¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               


Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

El muro
Brady
Vida
V
Vea m�s de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G

JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro
Vea m�s de Nuevos Productos...

Entrevistas
Benjamín Salinas
Benjamín Cann
Bruno Pruneda
Carlos Aragón
Rafa Lara
Vadhir Derbez
Vea m�s de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Paquetes VideoDepot
Luminarias y Pantallas SGM
Cámara Sony FS7 II
Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

ESTRATEGIA de Emilio Azcárraga Jean: invierte en abanico y refuerza inversión en Estados Unidos, en Univisión
ÁLVARO Cueva: hay desesperación en televisoras porque existe hambre de rating
EVEREST de Panasonic ofrece Wi-Fi para eventos masivos en grandes recintos. Lo utiliza Filadelfia Eagles NFL
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro
Vea m�s de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

LISTA de Ganadores Premios Luminus 2017: ¿Qué culpa tiene el niño?, Karla Souza, Chupacabras, Jonás Cuarón...
Vea m�s de Cine...

Sólo para Fanáticos

CAMPAÑA de la Semana: la de ¿Qué culpa tiene el niño?, es un gran llamado para sí ver la película
GANADORES Diosas de Plata: La delgada línea amarilla, Celso García, Jonás Cuarón, Fernando Llanos, Iliana Fox, José Ángel Bichir, Tiaré Scanda...
STUDIOS Quarry es zona libre para productores independientes y televisoras. Da certidumbre a producciones: Terry Fernández
Vea más de S�lo para Fan�ticos...

Animación y Postproducción

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Vea más de Animaci�n y Postproducci�n...

Detrás de Cámaras

Película La Carga
Pantalla de Cristal
por Valores de Producción
Mejor Actriz

Película Los Parecidos
de Isaac Ezban
gana Cinco premios
Pantalla de Cristal

Hernán Cortés
Pantalla de Cristal
porMejor Documental
Mejor Director

Porfirio Díaz, El Centenario
Pantalla de Cristal
porInvestigación y Valor Iconográfico

Vea más de Detr�s de C�maras...

Noticias de El Encerrón

REALIZAN La Novia de Frankenstein con Blackmagic Cinema: una cámara asequible que produce una imagen hermosa

LANZA Televisa nueva telenovela producida por Nicandro Díaz: Hasta el fin del mundo, con Pedro Fernández y Marjorie Sousa. Incluye automovilismo deportivo

EN CLAVE de H, por GuaPur: misterioso millonario de Queens invertirá en película No-Muro

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ALIANZA TV Azteca y Twitter para transmitir en vivo Gran Final de MasterChef Junior 2017
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
NOMINADOS a Premios Ariel. Van por Mejor película: La dictadura perfecta, Güeros, Gutentag Ramón...
19 de abril 2015

Nominados a los Premios Ariel 2015:

  • Güeros, de Alonso Ruizpalacios, encabeza la lista con 12 nominaciones, incluyendo Mejor Película.

  • Bertha Navarro, productora; y, Miguel Vázquez, técnico de efectos especiales, recibirán el Ariel de Oro en reconocimiento a su trayectoria

  • La AMACC rendirá homenaje a los escritores, periodistas y guionistas, José Emilio Pacheco, Gabriel García Márquez y Vicente Leñero

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anuncia a los nominados de la entrega número 57 del Premio Ariel, que reconoce lo mejor del cine mexicano.

Se inscribieron 134 producciones: 69 largometrajes de ficción y 17 documentales; 35 cortometrajes de ficción, 12 documentales y 9 de animación; además de 9 películas iberoamericanas. Así lo dio a conocer Blanca Guerra, presidenta de la AMACC, en una conferencia de prensa realizada en la Cineteca Nacional.

“Tienen derecho a votar aquellos que hayan obtenido un Ariel o tengan dos nominaciones. Más de 130 personas formaron parte del Comité de Elección de nominados que participaron en el proceso de votación este año. A partir de un análisis, emitieron su voto de manera ética y responsable”, explicó Guerra.

La entrega 57 de los Premios Ariel se realizará el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes. Dicha celebración estará dedicada a la memoria y preservación del cine mexicano por lo que se tiene contemplado abrir una exposición con los carteles de algunas de las películas ganadoras del Ariel desde el año 1947 hasta el 2015.

  • Mejor Película
    Carmín tropical
    Dir. Rigoberto Perezcano
    FOPROCINE, Cinepantera (Modelo tropical), Tiburon Filmes (Tiburón Producciones).

    Güeros
    Dir. Alonso Ruizpalacios
    Catatonia Cine, Postal Producciones, Leyenda, IMCINE, CONACULTA.

    Guten tag, Ramón
    Dir. Jorge Ramírez-Suárez
    Beanca Films.

    La dictadura perfecta
    Dir. Luis Estrada
    Bandidos Films.

    Las oscuras primaveras
    Dir. Ernesto Contreras
    Agencia Sha, Alebrije Producciones, Lady Leonor Producciones.

  • Mejor Dirección
    Rigoberto Perezcano / Carmín tropical
    Alonso Ruizpalacios / Güeros
    Jorge Ramírez-Suárez / Guten tag, Ramón
    Luis Estrada / La dictadura perfecta
    Ernesto Contreras / Las oscuras primaveras

  • Mejor Actor
    Óscar Jaenada / Cantinflas
    Harold Torres / González
    Tenoch Huerta / Güeros
    Kristyan Ferrer / Guten tag, Ramón
    Juan Manuel Bernal / Obediencia perfecta

  • Mejor Actriz
    Ilse Salas / Güeros
    Karina Gidi / La guerra de Manuela Jankovic
    Adriana Paz / La tirisia
    Cassandra Ciangherotti / Las horas contigo
    Irene Azuela / Las oscuras primaveras

  • Mejor Fotografía
    Alejandro Cantú / Carmín tropical
    Damián García / Güeros
    Carlos Hidalgo / Guten tag, Ramón
    César Gutiérrez / La tirisia
    Tonatiuh Martínez / Las oscuras primaveras

  • Mejor Guión Adaptado
    Mauricio Walerstein, Claudia Nazoa / Canon (Fidelidad al límite)
    José Buil / La fórmula del doctor Funes
    Ernesto Alcocer, Luis Urquiza / Obediencia perfecta

  • Mejor Guión Original
    Rigoberto Perezcano / Carmín tropical
    Fernando del Razo, Christian Díaz /González
    Alonso Ruizpalacios / Güeros
    Jorge Ramírez-Suárez / Guten tag, Ramón
    Luis Estrada, Jaime Sampietro / La dictadura perfecta

  • Mejor Coactuación Femenina
    Mima Vukovic / La guerra de Manuela Jankovic
    Mercedes Hernández / La tirisia
    Isela Vega / Las horas contigo
    Cecilia Suárez / Las oscuras primaveras
    Margarita Sanz / Las oscuras primaveras

  • Mejor Coactuación Maculina
    Luis Alberti / Carmín tropical
    Alonso Echánove / Cuatro lunas
    Álvaro Guerrero / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Carlos Bardem / González
    Noé Hernández / La tirisia

  • Mejor Cortometraje de Animación
    El color de mis alas / Miguel Anaya
    El modelo de Pickman / Pablo Ángeles Zuman
    El trompetista / Raúl Alejandro Morales
    Tierra seca / Ricardo Torres
    Tlacuache de maguey / Miguel Anaya

  • Mejor Cortometraje Documental
    El palacio / Nicolás Pereda
    El penacho de Moctezuma. Plumaria del México antiguo / Jaime Kuri
    Jefe del desierto / Alejandro Ramírez
    Perreus / Kalien Delgado
    Ulterior / Sabrina Muhate

  • Mejor Cortometraje de Ficción
    400 maletas / Fernanda Valadez
    Ella / Ximena Urrutia
    La carta / María de los Ángeles Cruz
    Nunca regreses / Leonardo Díaz
    Ramona / Giovanna Zacarías

  • Mejor Diseño de Arte
    Christopher Lagunes / Cantinflas
    Sandra Cabriada / Güeros
    Salvador Parra / La dictadura perfecta Julieta Álvarez / Obediencia perfecta

  • Mejor Edición
    Miguel Schverdfinger / Carmín tropical
    Yibrán Asuad, Ana García / Güeros
    Jorge Ramírez-Suárez, Sonia Sánchez, Sam Baixauli / Guten tag, Ramón
    Mariana Rodríguez / La dictadura perfecta
    Valentina Leduc / Las oscuras primaveras

  • Mejores Efectos Especiales
    Ricardo Arvizu / El crimen del Cácaro Gumaro
    Alejandro Vázquez / La dictadura perfecta
    Nury Álamo, Karina Rodríguez / La fórmula del doctor Funes
    Bernat Aragonés / Más negro que la noche
    Ricardo Arvizu / Visitantes

  • Mejores Efectos Visuales
    Marco Rodríguez / Cantinflas
    Fabián García, Cyntia Navarro, Paula Siqueira / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Paula Siqueira, Michael Hoffmann, Raúl Prado, Cyntia Navarro, Charlie Iturriaga / El crimen del Cácaro Gumaro
    Adriana Arriaga / La dictadura perfecta
    Charlie Iturriaga / Visitantes

  • Mejor Película Iberoamericana
    Conducta (Cuba) / Ernesto Daranas
    La isla mínima (España) / Alberto Rodríguez
    Mr. Kaplan (Uruguay) / Álvaro Brechner
    Pelo malo (Venezuela) / Mariana Rondón
    Relatos salvajes (Argentina) / Damián Szifrón

  • Mejor Largometraje Documental
    Bering. Equilibrio y resistencia / Lourdes Grobet
    Eco de la montaña / Nicolás Echevarría
    H2Omx / José Cohen
    Los años de fierro / Santiago Esteinou
    Navajazo / Ricardo Silva

  • Mejor Maquillaje
    Maripaz Robles / Cantinflas
    Maripaz Robles / Carmín tropical
    Felipe Salazar / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Roberto Ortíz, Felipe Salazar, Elena López / El crimen del Cácaro Gumaro
    Felipe Salazar / La dictadura perfecta

  • Mejor Música Original
    Luca Ortega / Carmín tropical
    Mario Lavista / Eco de la montaña
    Tomás Barreiro / Güeros
    Emmanuel del Real, Renato del Real, Ramiro del Real / Las oscuras primaveras
    Kenji Kishi Leopo / Somos Mari Pepa

  • Mejor ópera Prima
    González / Christian Díaz
    Güeros / Alonso Ruizpalacios
    Las horas contigo / Catalina Aguilar
    Los bañistas / Max Zunino
    Obediencia perfecta / Luis Urquiza

  • Mejor Revelación Femenina
    Vico Escorcia / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Gabriela Cartol / La tirisia
    Magda Ortiz / La tirisia
    Nora Isabel Huerta / Seguir viviendo
    Petra Iñiguez / Somos Mari Pepa

  • Mejor Revelación Masculina
    Sebastián Aguirre / Güeros
    Daniel Carrera / La fórmula del doctor Funes
    Hayden Meyenberg / Las oscuras primaveras
    Sebastián Aguirre / Obediencia perfecta
    Alejandro Gallardo / Somos Mari Pepa

  • Mejor Sonido
    Pablo Tamez, Ruy García / Carmín tropical
    Axel Muñoz, José Miguel Enríquez, Pablo Fernández / González
    Isabel Muñoz, Pedro González, Gabriel Reyna, Kyoshi Osawa / Güeros
    Santiago Núñez, Pablo Lach, Hugo de la Cerda / La dictadura perfecta
    Enrique Ojeda, Enrique Greiner / Las oscuras primaveras

  • Mejor Vestuario
    Gabriela Fernández / Cantinflas
    Laura García de la Mora / Carmín tropical
    Gabriela Fernández / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Mariestela Fernández / La dictadura perfecta
    Josefina Echeverría / Obediencia perfecta


  • compartir


    GRABADORES Atomos permiten checar lo grabado y marcar contenidos. Distribuye Punto Ti
    18 de junio 2017

    Fuente: RevistaPantalla / TecnoCápsulas

    La compañía Punto Ti distribuye toda la línea de grabadores Atomos y los equipos Edis Weather (tecnología mexicana, son los expertos en clima por televisión). También Punto-Ti promueve Soliton, sistemas inalámbricos de transmisión en vivo vía 3G / 4G.

    Grabadores Atomos

    • Distribuyen toda la línea de grabadores Atomos: Shogun, Ninja y Samurai, al igual que los accesorios.

    • Se volvieron indispensables en las producciones contemporáneas.

    • Son pequeños y de uso rudo.

    • Permiten checar lo grabado y marcar contenidos.

    • Cuestan desde 400 a 2,000 dls.

    Punto Ti en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


    compartir


    HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza
    18 de junio 2017

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y lo voy a explicar así: el periódico Reforma publicó una encuesta para abrir 2017 en la que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tiene un índice de aprobación de solo el 12 por ciento de la población, significa que 90 de cada 100 mexicanos desaprueban su gestión.

    • El sentido común puede explicar entonces que los medios de comunicación que se perciban como oficialistas, como peñistas, tendrán también un bajo índice de aprobación.

    • Es decir: los medios de comunicación que quieran ganar la confianza de los espectadores deben deslindarse de Peña Nieto o explicar el por qué son peñistas.

    • Hoy más que nunca los medios están obligados a ser críticos y dar información que no solo se sienta veraz, sino que sea veraz.

    • El problema hoy es que el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo, que es la pésima idea de ocultar lo que en redes sociales se muestra como evidente.

    Los medios tradicionales, como la televisión, necesitan urgentemente recuperar al máximo su credibilidad, es por razones de sobreviviencia.


    compartir


    TELEVISA líder de audiencia en transmisión del partido México-EUA: 21.9 de encendidos, 9.3 millones televidentes
    18 de junio 2017

    La emisión del partido de fútbol de la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, transmitida por Las estrellas y Canales Locales Televisa, registró 21.9 de encendidos el pasado domingo 11 de junio, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.

    • La transmisión del partido a través de Las Estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas. Con ello, casi 4 de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro, mismo que se transmitió, en forma simultánea, por dos cadenas de tele abierta de cobertura nacional: Las Estrella de Televisa y Azteca 13.

    • La emisión por Las Estrellas superó a Azteca Trece por un 49 por ciento de la audiencia.

    • Con esta cobertura, Televisa supera en audiencia a su competidor en los seis últimos partidos de la Selección, en 4 eliminatorios y 2 amistosos.


    compartir


    KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
    18 de junio 2017

    Por José Antonio Fernández

    Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.

    • Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.

    • Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Imagino un noticiero de reporteros.

    • Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.

    He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).


    compartir


    JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!
    18 de junio 2017

    Por Juan N. López

    Entró al mundo de la producción cinematográfica en su primera juventud.

    • Miguel Camacho falleció hace pocos días, cuando apenas se sentía a sus anchas en su segunda juventud, a los 64 años.

    • Nuestro amigo Miguel ha fallecido. Hay algunos tipos de cáncer que no tienen opción de tratamiento. No se pudo.

    • Lo encantador en la vida del productor de cine y video, Miguel Camacho, fue que siempre tuvo la facultad de elegir la manera de encantar a los directores, productores, actores, guionistas, editores, y sobre todo a los imprescindibles del staff para llevar a cabo sus proyectos.

    • En los trabajos que emprendió, me consta que no se comportaba como un colaborador, sino como un hermano de la colectividad.

    • No quiero hacer una lista de los trabajos que propició, donde colaboró, y tampoco de la enorme cantidad de amigos que lo apreciaron a lo largo de su historia como productor.

    • Quienes lean estas líneas lo recordarán como lo que él fue: el motor que ponía a girar a decenas de grandes creativos para lograr objetivos que a todos encantaban.

    • Un abrazo enorme a quienes fueron (y fuimos) amigos de Camacho.

    • Hizo un trabajo intensivo en favor del cine mexicano, desde los filmes de Gabriel Retes, Alberto Cortés, etc., hasta conseguir la realidad del enorme Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

    • Y no sé cuántas cosas más que, algún día, en el mundo diferente, me vas a platicar con tu excelente sentido del humor, mi amigo Miguel.

    Muchas gracias por todas tus labores, desde cuando gritabas en los años ochenta... "¡Viva el cine mexicano, aunque la gente pendeja crea que está muerto!"


    compartir


    LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad
    18 de junio 2017

    Por José Antonio Fernández

    Lidia Camacho dirige ahora Bellas Artes, tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad, además de que la expectativa es que tengan continuidad los tradicionales y los recién iniciados antes de su llegada.

    • Llega a una institución en la que la palabra continuidad es parte de su espíritu.

    • Los proyectos relacionados con la comunicación y las artes se llevan mucho tiempo en realizar y también en prender, cuando lo hacen necesitan tiempo también para que sean asimilados y los siga la gente, los espectadores, la audiencia, el público.

    • Por eso es que la instituciones culturales requieren diseñar programas de apoyo que comprendan los procesos de creación.

    • Poner y quitar no es un bien para la cultura.

    • Abrir puertas, sembrar y esperar a la cosecha es el único camino que permite ver florecer los movimientos culturales y los proyectos de comunicación.

    • La comunidad artística espera siempre que cuando se da un cambio de administración lo primero que prevalezca es la continuidad para que los proyectos iniciados o por arrancar no encuentren un muro infranqueable que les impida avanzar.

    Lidia Camacho tiene la experiencia, sabe que la libertad de los artistas es el líquido vital que da esencia al arte y a los proyectos de comunicación.

    Y por supuesto, si Lidia Camacho impulsa proyectos la expectativa es que les permita tener continuidad aunque en el futuro ella colaboré en otra institución.


    compartir


    TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta
    18 de junio 2017

    Por José Antonio Fernández

    Quien se diga crítico y se resuma en un "me gusta o no me gusta, en realidad es un villamelón, como dirían en los toros.

    • Un crítico que solo alcanza a decir "me gusta o no me gusta" es un crítico pirata, falto de cultura y de capacidad de expresión.

    • Quien se diga crítico lo debe tomar muy en serio porque el crítico es muy importante para la sociedad, su colaboración puede ser altamente efectiva para valorar y ubicar a quienes producen y ponen a la vista sus ideas, su arte, sus proyectos, su imaginación hecha realidad.

    • En el caso del mundo audiovisual, lo primero que debe ponderar y animar un crítico es que la gente, las personas, vean películas, series, telenovelas, documentales y cortos de todos colores y sabores.

    • Se aprende a ver la pantalla cuando se ve de todo, el ser selectivo es después y es un asunto muy personal.

    • El crítico debe ayudar a saber ver.

    • Y así entiendo al crítico de arte, de literatura y al analista o crítico político. También a quienes son críticos de todo tipo de especialidades, incluyendo a los catadores de vino y a los críticos gastrónomicos.

    • El crítico que solo dedica su espacio a descalificar, ese no es crítico. No es confiable.
    Celebro siempre a los críticos serios, profundos, que arriesgan su opinión al ubicar el quehacer humano en el espacio y el tiempo.


    compartir


    #VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores
    18 de junio 2017

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y participa en las Reuniones de Profesionales.

  • Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participan protagonistas que compartirán sus experiencia:

    • III Reunión de Animadores
      - Experiencias

      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • II Reunión de Productores
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • VI Reunión de Cinefotógrafos
      - Experiencias

      Convocada en conjunto con la AMC
      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3))
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    • IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    - Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.

    Deben recibir correo de confirmación.

    - Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.

    - El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.

    La Expo Cine Video Televisión abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio de 2017, en el WTC Ciudad de México, salones de la Planta Baja, Maya 1, 2 y 3.


  • compartir


    TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
    18 de junio 2017

    TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que paga de manera anticipada, el próximo 14 de julio, US$60 millones de su bono por US$300 millones, con cupón de 7.5 y vencimiento en 2018, a un precio call de 100. El pago anticipado se realizará con efectivo generado por la operación del negocio.

    • La transacción anunciada se sumará a la cancelación por US$42.4 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo pasado, con lo que TV Azteca acumulará una reducción de deuda por US$102.5 millones en lo que va de este año.

    • “La operación refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: En problemas el INE, mayoría no confía en que elecciones sean limpias aunque lo sean
    18 de junio 2017

    Por Juan Ibaergüengotitia

    Los industriales y mercadólogos saben que no hay peor cosa que le pueda pasar a un producto que perder su credibilidad.

    • Lo primero que cuida una marca de jabón es que el jabón sí lave.

    • La máxima publicitaria dice: jabón que no lava, no vende.

    • Sucede que en el mercado de productos, el consumidor puede caer una o dos veces en el error de comprar un mal producto, pero difícilmente caerá por tercera vez.

    • Es por eso que la mayoría de los productos milagro que se anuncian por televisión constantemente cambian de nombre y de empaque.

    • Pero en política las cosas son distintas porque se vota de vez en vez, cada 3 ó 6 años, y cada episodio de votación poco o nada tiene que ver con el anterior.

    • El problema hoy en las elecciones en México es que la desconfianza rebasó ya a los partidos políticos y está haciendo tambalear al mismo INE, que es la institución que organiza las elecciones.

    • Que el INE pierda credibilidad es un problema no solo para el INE, es para el país.

    • Sucede que si un partido pierde credibilidad, el resultado no es tan grave. El resultado tendría que ser la disminución de votos a su favor, el perder elecciones.

    • Pero el INE no puede fallar, porque es la institución que asegura la credibilidad en las elecciones.

    Requiere el INE de una nueva campaña publicitaria muy creativa para recuperar la confianza perdida y también que en los hechos se vea que puede dar credibilidad a las elecciones.

    Las alarmas suenan en el INE, porque jabón que no lava, no vende. En este caso: si los resultados de las elecciones no son creíbles, la pérdida de confianza de la población es inmediata luego de que suceden las elecciones.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    MÁS de 2,000 millones de dls. requieren 7a. y 8a. cadenas de televisión para antenas de transmisión y pago por concesión: Navarrete

    PARA subir la taquilla, el mejor camino es que el público recomiende la película. Camino muy seguro

    63 por ciento opina: no me gusta que los realities musicales se sientan tan comerciales

    MÉXICO está obligado a utilizar el sistema electrónico para votar ocupado en Venezuela, opina el 67 por ciento

    PATRICIA Arriaga produce y dirige serie Juana Inés para Canal Once, es la vida de Sor Juana

    ZUCCARINO: como Messi no era tan conocido por mujeres, cambiamos creatividad de Bimbo Actileche ¡y atinamos!

    AQUÍ la Lista de los Canales que se ven hoy por televisión abierta en una pantalla digital al sur de la Ciudad de México

    MÉXICO impuso doblaje al español neutro con creatividad. El Tata Arvizu revolucionó el doblaje

    EN la sala de espera, las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones. Deberán licitar en marzo las dos nuevas cadenas de televisión

    LICITA Ifetel dos posiciones orbitales para cuatro formas de comercializar. Precio base 219 millones de pesos por todas


    Votación Sondeo
    ¿La Selección de México tiene posibilidades de ganar el Mundial de Futbol 2026?

  • Definitivamente eso se ve como un imposible

  • 67 %
  • Sí es posible, pero tienen que organizarse bien para elevar el nivel al máximo

  • 33 %
           



       
     Secci�n Noticias del Encerrón