Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Editores, Postproductores, VFX y Animadores
 

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

(Nota publicada en la Revista no. 154, el 25 de abril 2017)

El anuncio del Ballet Folklórico de México realizado por Candiani Films logra acercar al espectador con el grupo artístico al incluir escenas de gran poder de los ensayos y en la tradicional sala de maquillaje


  Promover el Ballet Folklórico de México en un anuncio representa un reto muy especial, el equipo de Candiani Films encontró una propuesta creativa distinta presentando momentos originales de los artistas en los ensayos y las salas de maquillaje y peinados para abrir el spot que inicia con luz de día. La tarde avanza y llega la noche al Palacio de Bellas Artes, se abre el magnífico telón y aparecen las muy queridas imágenes del Ballet Folklórico, que es orgullo de México para el mundo.
  Salvador López, Director General del Ballet Folklórico de México, quien valora mucho la producción de video, de forma directa contacta a Roberto Candiani para que Candiani Films realice grabaciones del grupo artístico con distintas finalidades. Por una parte representan el valor testimonial e histórico del ensamble y también las ocupan para producir spots, DVDs y videos de descarga para turistas y admiradores del conjunto artístico.

  El comercial del Ballet Folklórico de México realizado por Candiani Films fue Nominado finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Anuncio, Valores de Producción en Pantalla, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Postproducción, Etalonaje y Efectos Visuales y Mejor Banda Sonora Realización de Audio.

  El spot fue grabado en exteriores e interiores del Castillo de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes. Utilizaron distintos tipos de cámaras para conseguir una dinámica mayor. En todas las sesiones de grabación aprovecharon para realizar muchas tomas adicionales breves que sí utilizaron en el corte final.

1 . La historia del comercial inicia en la sesión de ensayos en el Castillo de Chapultepec, es muy estética, aunque los bailarines no visten el atuendo tradicional. Luce el Castillo y también el grupo artístico. De golpe da un toque de modernidad.

2 . Grabaron con 4 cámaras Sony XDCAM, calidad Full HD, de día y de noche. También ocuparon la cámara Sony 700 tanto en Bellas Artes como en el Castillo montada en un slider para hacer tomas en cámara lenta.

3 . Las tomas aéreas las hicieron con un dron DJI equipado con cámara profesional de lentes intercambiables. Todas las tomas de dron se acompañan con un diseño sonoro que acentúa los viajes de cámara. Utilizaron un lente Olympus gran angular.

4 . Grabaron tomas cámara en mano y en slider con la cámara Sony Alpha 99. Querían toques de textura cinematográfica que sí consigue este modelo DSLR.

5 . Para las tomas cámara en mano las montaron en el estabilizador Osmo que da esa sensación de flotamiento muy suave. Permite que el diseño sonoro acentúe su efecto, siempre muy agradable a la vista del espectador.

6 . La variedad de cámaras y accesorios utilizados les dio muchas posibilidades para la edición y la postproducción, se puede decir que parte de la postproducción se hizo en la misma producción.

7 . Una característica muy importante de la edición es que las secuencias de cortes ultrarrápidos son de tomas cámara en mano con ligero movimiento irregular. Son secuencias breves que le dan un toque artístico al comercial (lo que no hubiera sucedido de hacerlo con imágenes en movimiento cien por ciento estables).

8 . Para la música de la banda sonora hicieron una propuesta inesperada, no es música tradicional mexicana, crearon una banda sonora multicapa con incidentales, coros y música que anima al espectador, proyecta una sensación de impulso que da fuerza al ritmo de edición. En el proceso de postproducción utilizaron Final Cut, PixelStudio, Aftter Effects. Grabaron al Ballet en presentación oficial.

ANUNCIO BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO
Cliente: Ballet Folklórico de México
Director General: Salvador López
Casa Productora: Candiani Films
Directores del Comercial: Roberto Candiani y Jorge Candiani
Fotografía: Roberto Candiani y Jorge Candiani
Postproducción: Candiani Films / Roberto Candiani



Más de Animación y Postproducción:
Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El último edén de África
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Videoclip
Don Sevilla
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Kreatta Films y Mitika
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Fabricio Feduchy dirige
México en La Edad de Hielo
para Canal Once

Unidad 59 Producciones Nominado Pantalla de Cristal por Efectos anuncio
Claro Video

The FilterFX gana Mejor Post Pantalla de Cristal por anuncio Samsung
Orange Producers gana Pantalla de Cristal por animación Tal para cual
Kamikaze Terciopelo ganan Pantalla de Cristal por efectos Halls
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Ion Films gana Pantalla de Cristal por anuncio Coppel
Mención Especial Pantalla de Cristal Kamikaze Studio por videoclip Dr Malicia
Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en Pantalla de Cristal
Gana Kamikaze Studio Mejor Post, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal
Anuncios SKY HD de El Mall multipremiados en Pantalla de Cristal
Gana PleyLab Mejor Animación en Pantalla de Cristal por videoclip Defánico
Sky Net de La Casa Productora premio Mejor Video Corporativo en Pantalla de Cristal
Doritos Inferno asciende al podio gana 4 premios Pantalla de Cristal
Anuncios HP Fotógrafo y Grafitero multinominados en Pantalla de Cristal
Samsung Monitor Serie 7 de El Mall gana Mejor Anuncio en Pantalla de Cristal
SKY Verano Deportivo Gana Mejor Postproducción en Pantalla de Cristal
Lubricantes Gonher nominado Finalista por Color Pintado y Retoque en Pantalla de Cristal
Gana Julio Carlos Pantalla de Cristal Mejor Videoclip por Madame Recamier
Gana Madrazo Studio Pantalla de Cristal Mejor Documental Animado por Momentos de Ciencia
Gana VoodooFX Pantalla de Cristal Mejores Efectos por Opercult / I´m no God
Mención Especial Pantalla de Cristal para Santo Mezcal por Propuesta de Animación
Scribe- Capitán Grafito gana Pantalla de Cristal por Merjor Postproducción y Mejor Diseño Sonoro
Ánima Estudios hace Don Gato y su pandilla en 3D estereocópico
Imágica hace primera película animada en 3D estereóscopico totalmente realizada en México
Cluster Nominado en Pantalla de Cristal por anuncio de Chamyto
Bamba Films gana Pantalla de Cristal por videoclip de Paty Manterola
Nominado Cluster Studio en Pantalla de Cristal por Postproducción y Efectos
Madrazo Studio gana Pantalla de Cristal por Carrusel
White Knight hace Héroes Verdaderos
Pleylab hace Chiclets Infinity Luciérnaga
Los Hijos Nominados por Mejor Animación en Pantalla de Cristal
Gana Pantalla de Cristal videoclip Billionaire Mejor Animación
Gana Pantalla de Cristal Emmanuel López por videoclip de Estereox
Gana Pantalla de Cristal Esteban Madrazo por videoclip de Paty Cantú
JWT y Postal Films hacen Ford Focus 2010
Metro Producciones y Oveja Negra hacen Kkwates Sabritas
YouTube ¿fuente de inspiración?
Ganan Pantalla de Cristal Clemente Cámara y Filmmates por Nissan Volar
Gana Pantalla de Cristal Sofía Garza-Barba por videoclip de Gastón

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           



       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción