¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    
"El Encerrón"

- Perfil y Motivos
-
El Encerrón dentro de la Expo
- Listado de Expositores
- Visitantes y Pre-registro
- Noticias de compra-venta de programas, series, cortos y películas

Noticias del Encerrón

GRABADORES Atomos permiten checar lo grabado y marcar contenidos. Distribuye Punto Ti
18 de junio 2017

Fuente: RevistaPantalla / TecnoCápsulas

La compañía Punto Ti distribuye toda la línea de grabadores Atomos y los equipos Edis Weather (tecnología mexicana, son los expertos en clima por televisión). También Punto-Ti promueve Soliton, sistemas inalámbricos de transmisión en vivo vía 3G / 4G.

Grabadores Atomos

  • Distribuyen toda la línea de grabadores Atomos: Shogun, Ninja y Samurai, al igual que los accesorios.

  • Se volvieron indispensables en las producciones contemporáneas.

  • Son pequeños y de uso rudo.

  • Permiten checar lo grabado y marcar contenidos.

  • Cuestan desde 400 a 2,000 dls.

Punto Ti en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir


HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza
18 de junio 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y lo voy a explicar así: el periódico Reforma publicó una encuesta para abrir 2017 en la que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tiene un índice de aprobación de solo el 12 por ciento de la población, significa que 90 de cada 100 mexicanos desaprueban su gestión.

  • El sentido común puede explicar entonces que los medios de comunicación que se perciban como oficialistas, como peñistas, tendrán también un bajo índice de aprobación.

  • Es decir: los medios de comunicación que quieran ganar la confianza de los espectadores deben deslindarse de Peña Nieto o explicar el por qué son peñistas.

  • Hoy más que nunca los medios están obligados a ser críticos y dar información que no solo se sienta veraz, sino que sea veraz.

  • El problema hoy es que el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo, que es la pésima idea de ocultar lo que en redes sociales se muestra como evidente.

Los medios tradicionales, como la televisión, necesitan urgentemente recuperar al máximo su credibilidad, es por razones de sobreviviencia.


compartir


TELEVISA líder de audiencia en transmisión del partido México-EUA: 21.9 de encendidos, 9.3 millones televidentes
18 de junio 2017

La emisión del partido de fútbol de la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, transmitida por Las estrellas y Canales Locales Televisa, registró 21.9 de encendidos el pasado domingo 11 de junio, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.

  • La transmisión del partido a través de Las Estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas. Con ello, casi 4 de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro, mismo que se transmitió, en forma simultánea, por dos cadenas de tele abierta de cobertura nacional: Las Estrella de Televisa y Azteca 13.

  • La emisión por Las Estrellas superó a Azteca Trece por un 49 por ciento de la audiencia.

  • Con esta cobertura, Televisa supera en audiencia a su competidor en los seis últimos partidos de la Selección, en 4 eliminatorios y 2 amistosos.


compartir


KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.

  • Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.

  • Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Imagino un noticiero de reporteros.

  • Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.

He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).


compartir


JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!
18 de junio 2017

Por Juan N. López

Entró al mundo de la producción cinematográfica en su primera juventud.

  • Miguel Camacho falleció hace pocos días, cuando apenas se sentía a sus anchas en su segunda juventud, a los 64 años.

  • Nuestro amigo Miguel ha fallecido. Hay algunos tipos de cáncer que no tienen opción de tratamiento. No se pudo.

  • Lo encantador en la vida del productor de cine y video, Miguel Camacho, fue que siempre tuvo la facultad de elegir la manera de encantar a los directores, productores, actores, guionistas, editores, y sobre todo a los imprescindibles del staff para llevar a cabo sus proyectos.

  • En los trabajos que emprendió, me consta que no se comportaba como un colaborador, sino como un hermano de la colectividad.

  • No quiero hacer una lista de los trabajos que propició, donde colaboró, y tampoco de la enorme cantidad de amigos que lo apreciaron a lo largo de su historia como productor.

  • Quienes lean estas líneas lo recordarán como lo que él fue: el motor que ponía a girar a decenas de grandes creativos para lograr objetivos que a todos encantaban.

  • Un abrazo enorme a quienes fueron (y fuimos) amigos de Camacho.

  • Hizo un trabajo intensivo en favor del cine mexicano, desde los filmes de Gabriel Retes, Alberto Cortés, etc., hasta conseguir la realidad del enorme Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

  • Y no sé cuántas cosas más que, algún día, en el mundo diferente, me vas a platicar con tu excelente sentido del humor, mi amigo Miguel.

Muchas gracias por todas tus labores, desde cuando gritabas en los años ochenta... "¡Viva el cine mexicano, aunque la gente pendeja crea que está muerto!"


compartir


LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Lidia Camacho dirige ahora Bellas Artes, tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad, además de que la expectativa es que tengan continuidad los tradicionales y los recién iniciados antes de su llegada.

  • Llega a una institución en la que la palabra continuidad es parte de su espíritu.

  • Los proyectos relacionados con la comunicación y las artes se llevan mucho tiempo en realizar y también en prender, cuando lo hacen necesitan tiempo también para que sean asimilados y los siga la gente, los espectadores, la audiencia, el público.

  • Por eso es que la instituciones culturales requieren diseñar programas de apoyo que comprendan los procesos de creación.

  • Poner y quitar no es un bien para la cultura.

  • Abrir puertas, sembrar y esperar a la cosecha es el único camino que permite ver florecer los movimientos culturales y los proyectos de comunicación.

  • La comunidad artística espera siempre que cuando se da un cambio de administración lo primero que prevalezca es la continuidad para que los proyectos iniciados o por arrancar no encuentren un muro infranqueable que les impida avanzar.

Lidia Camacho tiene la experiencia, sabe que la libertad de los artistas es el líquido vital que da esencia al arte y a los proyectos de comunicación.

Y por supuesto, si Lidia Camacho impulsa proyectos la expectativa es que les permita tener continuidad aunque en el futuro ella colaboré en otra institución.


compartir


TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Quien se diga crítico y se resuma en un "me gusta o no me gusta, en realidad es un villamelón, como dirían en los toros.

  • Un crítico que solo alcanza a decir "me gusta o no me gusta" es un crítico pirata, falto de cultura y de capacidad de expresión.

  • Quien se diga crítico lo debe tomar muy en serio porque el crítico es muy importante para la sociedad, su colaboración puede ser altamente efectiva para valorar y ubicar a quienes producen y ponen a la vista sus ideas, su arte, sus proyectos, su imaginación hecha realidad.

  • En el caso del mundo audiovisual, lo primero que debe ponderar y animar un crítico es que la gente, las personas, vean películas, series, telenovelas, documentales y cortos de todos colores y sabores.

  • Se aprende a ver la pantalla cuando se ve de todo, el ser selectivo es después y es un asunto muy personal.

  • El crítico debe ayudar a saber ver.

  • Y así entiendo al crítico de arte, de literatura y al analista o crítico político. También a quienes son críticos de todo tipo de especialidades, incluyendo a los catadores de vino y a los críticos gastrónomicos.

  • El crítico que solo dedica su espacio a descalificar, ese no es crítico. No es confiable.
Celebro siempre a los críticos serios, profundos, que arriesgan su opinión al ubicar el quehacer humano en el espacio y el tiempo.


compartir


#VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores
18 de junio 2017

#VenALaExpoCineVideoTelevisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y participa en las Reuniones de Profesionales.

  • Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participan protagonistas que compartirán sus experiencia:

    • III Reunión de Animadores
      - Experiencias

      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • II Reunión de Productores
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • VI Reunión de Cinefotógrafos
      - Experiencias

      Convocada en conjunto con la AMC
      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3))
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    • IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    - Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.

    Deben recibir correo de confirmación.

    - Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.

    - El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.

    La Expo Cine Video Televisión abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio de 2017, en el WTC Ciudad de México, salones de la Planta Baja, Maya 1, 2 y 3.


  • compartir


    TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
    18 de junio 2017

    TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que paga de manera anticipada, el próximo 14 de julio, US$60 millones de su bono por US$300 millones, con cupón de 7.5 y vencimiento en 2018, a un precio call de 100. El pago anticipado se realizará con efectivo generado por la operación del negocio.

    • La transacción anunciada se sumará a la cancelación por US$42.4 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo pasado, con lo que TV Azteca acumulará una reducción de deuda por US$102.5 millones en lo que va de este año.

    • “La operación refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: En problemas el INE, mayoría no confía en que elecciones sean limpias aunque lo sean
    18 de junio 2017

    Por Juan Ibaergüengotitia

    Los industriales y mercadólogos saben que no hay peor cosa que le pueda pasar a un producto que perder su credibilidad.

    • Lo primero que cuida una marca de jabón es que el jabón sí lave.

    • La máxima publicitaria dice: jabón que no lava, no vende.

    • Sucede que en el mercado de productos, el consumidor puede caer una o dos veces en el error de comprar un mal producto, pero difícilmente caerá por tercera vez.

    • Es por eso que la mayoría de los productos milagro que se anuncian por televisión constantemente cambian de nombre y de empaque.

    • Pero en política las cosas son distintas porque se vota de vez en vez, cada 3 ó 6 años, y cada episodio de votación poco o nada tiene que ver con el anterior.

    • El problema hoy en las elecciones en México es que la desconfianza rebasó ya a los partidos políticos y está haciendo tambalear al mismo INE, que es la institución que organiza las elecciones.

    • Que el INE pierda credibilidad es un problema no solo para el INE, es para el país.

    • Sucede que si un partido pierde credibilidad, el resultado no es tan grave. El resultado tendría que ser la disminución de votos a su favor, el perder elecciones.

    • Pero el INE no puede fallar, porque es la institución que asegura la credibilidad en las elecciones.

    Requiere el INE de una nueva campaña publicitaria muy creativa para recuperar la confianza perdida y también que en los hechos se vea que puede dar credibilidad a las elecciones.

    Las alarmas suenan en el INE, porque jabón que no lava, no vende. En este caso: si los resultados de las elecciones no son creíbles, la pérdida de confianza de la población es inmediata luego de que suceden las elecciones.


    compartir


    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1
    Más noticias de Noticias del Encerrón:
    LISTA completa de producciones Nominadas Finalistas del XV Festival Pantalla de Cristal

    VIDEO/Entrevista con Santos de la Torre, artista visual huichol protagonista de Eco en la Montaña, película ganadora del Festival de Guadalajara

    GOOGLE compite ya en televisión de paga con Comcast. Inicia primera prueba en Kansas City. Cobra 120 dls. al mes con conexión de alta velocidad, 100 veces más alta que su competidor

    TELEVISIÓN mexicana clásica es escuela a seguir. Varios países producen telenovelas con sello mexicano... y con gran éxito de público

    IFETEL lanza consulta para definir obligaciones de concesionarios en materia de seguridad y justicia

    JORGE Sánchez revela: sí existe la inquietud de tranformar Ley de Cine en Ley Audiovisual

    RAFA Domínguez: para la agencia López Negrete Communications, hoy el gran reto es México

    CLARO Video sí compite contra Netflix, acierto de Slim. Y tiene altas posibilidades de rebasarlo en América Latina

    REINA la televisión abierta porque está en el día a día. Peligra su reinado con las pantallas smart

    ALEJANDRO Pelayo propone nuevas metas para la Cineteca Nacional: que sea en verdad nacional y desarrollar la academia

    URGE que estaciones de radio trabajen para que sus transmisiones también se vean... con nuevo esilo de la radio

    ENTREVISTA con Luis Gerardo Méndez, el actor del 2013. Emblemático su personaje Javi de Nosotros los Nobles

    VIDEO/Entrevista con Laura Rivas: ExtraNormal en Canal a+ de TV Azteca

    CAMPAÑA de la Semana: Twitter anima o hunde a políticos. Caso Calderón y la mala educación

    ANUNCIO del Ejército versión Tormenta, gana en el Festival Pantalla de Cristal premio por Mejores Valores de Producción en Pantalla

    GANA Verónica Novelo premio Pantalla de Cristal por Valores de Producción con el corto Tome la pistola y empiece a despachar

    TEMA de la Semana: comienza el Encendido Digital a nivel nacional. El público será feliz, pero sufrirá

    VOTACIÓN semana: 50 por ciento prefiere películas antiguas de vampiros, como Drácula

    ÁNIMA ESTUDIOS hace Don Gato y su pandilla en 3D Estereoscópico. Aquí cómo la hicieron

    SEBASTIÁN del Amo se lanza a dirigir ahora La vida de Cantinflas. Roberto Sosa interpretará a Agustín Lara

    EN familia con Chabelo graba su programa 2 mil 400: toda una leyenda de la televisión mexicana. Aquí una entrevista con Chabelo

    RAFAEL Amaya es Aurelio Casillas, el personaje más sanguinario en la historia de la televisión hecha en México

    10 mejores películas de Super héroes, según La colección del crítico Leonardo García Tsao. En la lista, Superman II

    ALFONSO Cabrera, de GameCoder Studios, explica dos secretos de la realidad virtual: Empatía y...

    ACADEMIA de Cine convoca a películas mexicanas para participar en premios Goya y Oscar

    PERSONAJE de la Semana: tiempo de jugar esa carta de la Lotería, México tiene que ser El Valiente

    PELÍCULAS porno, discreto-gran-negocio para la televisión de paga. Su boom es una realidad, crece sin hacer ruido

    55 por ciento cree que jamás volverán a pelear Pacquiao y Mayweather porque la decepción fue mayor

    IFETEL aprueba que Canal Once transmita Once Niños en el 11.2, en Chihuahua y Sinaloa. También da concesión a primera radio comunitaria de México para uso social

    TV Azteca informa: crece 21 por ciento en EBITDA. Enfocará mayores esfuerzos al negocio de la tele abierta en México

    ÓSCAR Cadena abre las puertas a productores independientes para sumarse a México Travel Channel

    CONSULTA IFetel sobre multiprogramación con una concesión: definirá normas para que esté totalmente regulada. Vea otras consultas del Ifetel

    CISNEROS inicia producción de Amor secreto, remake de la exitosa telenovela Inés Duarte, secretaria

    WARKENTIN: hoy que los jóvenes viven su momento, deben mostrar mejores contenidos. Vea video/entrevista

    BBC vende más de 3,000 horas de contenido a canales de todo el mundo. Aquí, a quién le venden

    MONTSERRAT Olivier, la de mayor audiencia en los programas de Televisa en el Mundial. Le siguen El Compayito y Adrián Uribe

    ART. 19 Ley de Cine: 10 por ciento de tiempo de pantalla a películas mexicanas y una semana por película en corrida de estreno

    FUERTE es la dinámica de producción que ha alcanzado el cine mexicano con el apoyo de fondos públicos

    PROYECTAN Festival Cine en el Campo en comunidades de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

    TELEVISA cierra trato: Blim tiene ya serie española El Ministerio del Tiempo y La Señora, producción de RTVE

    IFT licitará 148 canales de televisión comercial, más 40 de uso público y 6 de uso social

    ATENCIÓN Red: aquí los Talleres y Conferencias para ingenieros, técnicos y productores de la Red, televisoras públicas y universitarias asociadas de México

    CAMPAÑA de la Semana: Alfredo Santoscoy habla de spot SCT 300 Obras, premio Pantalla de Cristal

    VIDEO/Entrevista con Pablo Ramírez Durón: Los Cuates Films busca fondos para producir 2 películas y serie en 3D de zonas arqueológicas de México

    PREMIOS Festival de Guadalajara: Los años azules, La libertad del diablo, Eligio Meléndez...

    TELECOMUNICACIONES crecieron cuatro veces lo que el PIB nacional en 3er trimestre 2015

    Radio y Televisión de Oaxaca cumple con El Apagón, transmite HD con sus 3 transmisores de Alta Potencia

    CAMPAÑA de la Semana: Ifetel debe hacer campaña popular que explique El Apagón y El Encendido Digital

    53 por ciento invertiría su dinero en una película protagonizada por el personaje Ponchito de Andrés Bustamante

    81 por ciento considera que Tribunal debió citar a conferencia de prensa abierta cuando informó su decisión de validez de elección presidencial para eliminar todas las especulaciones


    Encuentre más de Noticias del Encerrón con nuestro buscador:

           



     Secci�n Noticias del Encerrón