¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               


Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Brady
El muro
V
Vida
Vea m�s de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro

ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G
Vea m�s de Nuevos Productos...

Entrevistas
Benjamín Cann
Rafa Lara
Carlos Aragón
Manuel Abud
Margarita Muñoz
Julio Di Bella
Vea m�s de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Paquetes VideoDepot
Cámara Sony FS7 II
Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Luminarias y Pantallas SGM
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EVEREST de Panasonic ofrece Wi-Fi para eventos masivos en grandes recintos. Lo utiliza Filadelfia Eagles NFL
HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"
CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim en Estados Unidos es una realidad. Su fórmula: sumar filiales
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G
Vea m�s de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

QUARRY abre nuevos foros temáticos en 2017: Sala de Juicios Orales, Salón de clases, Aeropuerto...
Vea m�s de Cine...

Sólo para Fanáticos

NUEVA cámara Blackmagic Mini Pro es para cine y televisión. Viene con Bluetooth
PIZARRAZO en Quarry del largometraje Ni tú, ni nadie: 36 días de producción. Dirige Gabriel Guzmán Sánchez
SIMPLEMENTE promueve el switcher ATEM Television Studio Pro HD Blackmagic
Vea más de S�lo para Fan�ticos...

Animación y Postproducción

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Vea más de Animaci�n y Postproducci�n...

Detrás de Cámaras

Porfirio Díaz, El Centenario
Pantalla de Cristal
porInvestigación y Valor Iconográfico

Película Los Parecidos
de Isaac Ezban
gana Cinco premios
Pantalla de Cristal

Hernán Cortés
Pantalla de Cristal
porMejor Documental
Mejor Director

Película La Carga
Pantalla de Cristal
por Valores de Producción
Mejor Actriz

Vea más de Detr�s de C�maras...

Noticias de El Encerrón

CASO Navarrete trae lección: ser Miss Universo es ser reina de belleza; ser actriz es necesario comprobarlo en escena. Creo puede serlo

DISTINCIÓN de Oro a la AMC, Sociedad Mexicana de Cinefotógrafos, en la Gran Expo Ciudad Pantalla

QUIERE Genoveva Martínez producir telenovela musical. Es productora de Como dice el dicho. Antes hizo Lo que callamos las mujeres

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ALIANZA TV Azteca y Twitter para transmitir en vivo Gran Final de MasterChef Junior 2017
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
JORGE Fons: filmamos de manera clandestina Rojo Amanecer. Mandamos copias a Cuba y Los Ángeles
25 de enero 2015

El cineasta Jorge Fons participó en la charla “Diálogo con Jorge Fons y Héctor Bonilla”, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal, en Chiapas.

  • Egresado de la primera generación del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Jorge Fons recibió un homnenaje en el Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

  • El cineasta compartió su experiencia y algunas anécdotas ocurridas durante el proceso de producción de Rojo amanecer (1989), que recrea los sucesos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en México, la matanza de estudiantes en Tlatelolco.

  • Fons tuvo una charla con el público acompañado por Héctor Bonilla, productor y actor del filme.

  • Jorge Fons debutó como realizador con el cortometraje La sorpresa, integrante de la película Trampas de amor (1968).

  • Recordó Fons que Rojo Amanecer se tuvo que filmar en secreto, ya que había sido rechazada en repetidas ocasiones por las instituciones gubernamentales.

  • “Héctor y yo conversamos afuera de un Sanborns y ahí decidimos hacer la película de manera clandestina. El rodaje fue en un bodegón que nos prestaron, construimos ahí parte de la unidad Tlatelolco y uno de los departamentos, pasábamos horas filmando”.

  • Héctor Bonilla, quien ha participado en más de 42 películas, comparó a Rojo Amanecer con una tragedia griega. “La película de Fons tiene el formato de una tragedia griega, no ocurren las cosas, se habla de lo que pasa afuera. Y tiene unidad de tiempo, porque inicia a las seis de la mañana y termina a las seis de la mañana”.

  • Jorge Fons también mencionó que Rojo Amanecer ha sido la película más económica y rápida que ha hecho. “Todos los que creímos en este proyecto la hicimos sabiendo que no ganaríamos un centavo, porque no había dinero para eso. Todos los recursos se utilizaron para comprar equipos y materiales. A pesar de que no hubo paga siempre fuimos con entusiasmo a las filmaciones”.

  • Una vez que concluyeron el filme, se buscó una manera de distribución, Bonilla dijo que “hubo la necesidad de sacar dos copias del material, una se fue a Los Ángeles y la otra a Cuba”, países en donde se vio la película por primera vez y sin censura.

  • El Festival Internacional de Cine de San Cristóbal otorgó el premio Ámbar a Jorge Fons.

  • “No siempre se tiene la oportunidad de hablar de los grandes hombres con la seguridad de estarlos mirando a los ojos, como hoy podemos hacerlo ante el maestro Jorge Fons. Es un privilegio para el primer FIC San Cristóbal, tenerlo con nosotros.”, externó Miguel Camacho, director del festival.

  • Marina Stavenhagen, directora ejecutiva del encuentro, dijo que el homenaje no era para reconocer la filmografía de Fons, pues de eso ya se ha ocupado la historia, “siempre se hablará de Los albañiles o de El callejón de los milagros y desde luego de Rojo amanecer, es por eso que nos atrevemos a hablar de algo más que muchas veces no se recoge en las cintas de personajes como Jorge Fons, de su integridad y admirable congruencia”.

  • Con una recopilación de imágenes de las películas que ha dirigido Fons desde 1968, año en que debutó como director: siempre ha optado por crear historias y personajes de la vida popular en México.

  • El actor y productor de Rojo amanecer, Héctor Bonilla, fue el encargado de entregar a Jorge Fons el Premio Ámbar: “Me siento muy honrado por el hecho de que me hayan elegido para entregarte este reconocimiento, porque para mí es muy admirable tu congruencia, me gusta mucho tu cine, un cine sin manierismos, directo, contundente. Metiéndose a fondo con la problemática de la vida a tu alrededor”, expresó Héctor Bonilla.

  • Jorge Fons se mostró muy contento con la distinción y comentó que se sentía apenado: pensaba que tenía que hacer las cosas y nada más, “pero que te llamen para decirte que van a reconocer tu trabajo, te reciban con aplausos y te den muestras de cariño, me apena mucho”.

  • Como parte de este homenaje, el FIC San Cristóbal incluyó en su programación algunas de sus películas más representativas: Caridad (Fe, Esperanza y Caridad, 1972), Los albañiles (1976), Rojo amanecer (1990), El callejón de los milagros (1994) y La cumbre (2013).


  • compartir


    GRABADORES Atomos permiten checar lo grabado y marcar contenidos. Distribuye Punto Ti
    18 de junio 2017

    Fuente: RevistaPantalla / TecnoCápsulas

    La compañía Punto Ti distribuye toda la línea de grabadores Atomos y los equipos Edis Weather (tecnología mexicana, son los expertos en clima por televisión). También Punto-Ti promueve Soliton, sistemas inalámbricos de transmisión en vivo vía 3G / 4G.

    Grabadores Atomos

    • Distribuyen toda la línea de grabadores Atomos: Shogun, Ninja y Samurai, al igual que los accesorios.

    • Se volvieron indispensables en las producciones contemporáneas.

    • Son pequeños y de uso rudo.

    • Permiten checar lo grabado y marcar contenidos.

    • Cuestan desde 400 a 2,000 dls.

    Punto Ti en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


    compartir


    HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza
    18 de junio 2017

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y lo voy a explicar así: el periódico Reforma publicó una encuesta para abrir 2017 en la que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tiene un índice de aprobación de solo el 12 por ciento de la población, significa que 90 de cada 100 mexicanos desaprueban su gestión.

    • El sentido común puede explicar entonces que los medios de comunicación que se perciban como oficialistas, como peñistas, tendrán también un bajo índice de aprobación.

    • Es decir: los medios de comunicación que quieran ganar la confianza de los espectadores deben deslindarse de Peña Nieto o explicar el por qué son peñistas.

    • Hoy más que nunca los medios están obligados a ser críticos y dar información que no solo se sienta veraz, sino que sea veraz.

    • El problema hoy es que el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo, que es la pésima idea de ocultar lo que en redes sociales se muestra como evidente.

    Los medios tradicionales, como la televisión, necesitan urgentemente recuperar al máximo su credibilidad, es por razones de sobreviviencia.


    compartir


    TELEVISA líder de audiencia en transmisión del partido México-EUA: 21.9 de encendidos, 9.3 millones televidentes
    18 de junio 2017

    La emisión del partido de fútbol de la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, transmitida por Las estrellas y Canales Locales Televisa, registró 21.9 de encendidos el pasado domingo 11 de junio, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.

    • La transmisión del partido a través de Las Estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas. Con ello, casi 4 de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro, mismo que se transmitió, en forma simultánea, por dos cadenas de tele abierta de cobertura nacional: Las Estrella de Televisa y Azteca 13.

    • La emisión por Las Estrellas superó a Azteca Trece por un 49 por ciento de la audiencia.

    • Con esta cobertura, Televisa supera en audiencia a su competidor en los seis últimos partidos de la Selección, en 4 eliminatorios y 2 amistosos.


    compartir


    KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
    18 de junio 2017

    Por José Antonio Fernández

    Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.

    • Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.

    • Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Imagino un noticiero de reporteros.

    • Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.

    He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).


    compartir


    JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!
    18 de junio 2017

    Por Juan N. López

    Entró al mundo de la producción cinematográfica en su primera juventud.

    • Miguel Camacho falleció hace pocos días, cuando apenas se sentía a sus anchas en su segunda juventud, a los 64 años.

    • Nuestro amigo Miguel ha fallecido. Hay algunos tipos de cáncer que no tienen opción de tratamiento. No se pudo.

    • Lo encantador en la vida del productor de cine y video, Miguel Camacho, fue que siempre tuvo la facultad de elegir la manera de encantar a los directores, productores, actores, guionistas, editores, y sobre todo a los imprescindibles del staff para llevar a cabo sus proyectos.

    • En los trabajos que emprendió, me consta que no se comportaba como un colaborador, sino como un hermano de la colectividad.

    • No quiero hacer una lista de los trabajos que propició, donde colaboró, y tampoco de la enorme cantidad de amigos que lo apreciaron a lo largo de su historia como productor.

    • Quienes lean estas líneas lo recordarán como lo que él fue: el motor que ponía a girar a decenas de grandes creativos para lograr objetivos que a todos encantaban.

    • Un abrazo enorme a quienes fueron (y fuimos) amigos de Camacho.

    • Hizo un trabajo intensivo en favor del cine mexicano, desde los filmes de Gabriel Retes, Alberto Cortés, etc., hasta conseguir la realidad del enorme Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

    • Y no sé cuántas cosas más que, algún día, en el mundo diferente, me vas a platicar con tu excelente sentido del humor, mi amigo Miguel.

    Muchas gracias por todas tus labores, desde cuando gritabas en los años ochenta... "¡Viva el cine mexicano, aunque la gente pendeja crea que está muerto!"


    compartir


    LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad
    18 de junio 2017

    Por José Antonio Fernández

    Lidia Camacho dirige ahora Bellas Artes, tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad, además de que la expectativa es que tengan continuidad los tradicionales y los recién iniciados antes de su llegada.

    • Llega a una institución en la que la palabra continuidad es parte de su espíritu.

    • Los proyectos relacionados con la comunicación y las artes se llevan mucho tiempo en realizar y también en prender, cuando lo hacen necesitan tiempo también para que sean asimilados y los siga la gente, los espectadores, la audiencia, el público.

    • Por eso es que la instituciones culturales requieren diseñar programas de apoyo que comprendan los procesos de creación.

    • Poner y quitar no es un bien para la cultura.

    • Abrir puertas, sembrar y esperar a la cosecha es el único camino que permite ver florecer los movimientos culturales y los proyectos de comunicación.

    • La comunidad artística espera siempre que cuando se da un cambio de administración lo primero que prevalezca es la continuidad para que los proyectos iniciados o por arrancar no encuentren un muro infranqueable que les impida avanzar.

    Lidia Camacho tiene la experiencia, sabe que la libertad de los artistas es el líquido vital que da esencia al arte y a los proyectos de comunicación.

    Y por supuesto, si Lidia Camacho impulsa proyectos la expectativa es que les permita tener continuidad aunque en el futuro ella colaboré en otra institución.


    compartir


    TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta
    18 de junio 2017

    Por José Antonio Fernández

    Quien se diga crítico y se resuma en un "me gusta o no me gusta, en realidad es un villamelón, como dirían en los toros.

    • Un crítico que solo alcanza a decir "me gusta o no me gusta" es un crítico pirata, falto de cultura y de capacidad de expresión.

    • Quien se diga crítico lo debe tomar muy en serio porque el crítico es muy importante para la sociedad, su colaboración puede ser altamente efectiva para valorar y ubicar a quienes producen y ponen a la vista sus ideas, su arte, sus proyectos, su imaginación hecha realidad.

    • En el caso del mundo audiovisual, lo primero que debe ponderar y animar un crítico es que la gente, las personas, vean películas, series, telenovelas, documentales y cortos de todos colores y sabores.

    • Se aprende a ver la pantalla cuando se ve de todo, el ser selectivo es después y es un asunto muy personal.

    • El crítico debe ayudar a saber ver.

    • Y así entiendo al crítico de arte, de literatura y al analista o crítico político. También a quienes son críticos de todo tipo de especialidades, incluyendo a los catadores de vino y a los críticos gastrónomicos.

    • El crítico que solo dedica su espacio a descalificar, ese no es crítico. No es confiable.
    Celebro siempre a los críticos serios, profundos, que arriesgan su opinión al ubicar el quehacer humano en el espacio y el tiempo.


    compartir


    #VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores
    18 de junio 2017

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y participa en las Reuniones de Profesionales.

  • Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participan protagonistas que compartirán sus experiencia:

    • III Reunión de Animadores
      - Experiencias

      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • II Reunión de Productores
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • VI Reunión de Cinefotógrafos
      - Experiencias

      Convocada en conjunto con la AMC
      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3))
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    • IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    - Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.

    Deben recibir correo de confirmación.

    - Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.

    - El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.

    La Expo Cine Video Televisión abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio de 2017, en el WTC Ciudad de México, salones de la Planta Baja, Maya 1, 2 y 3.


  • compartir


    TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
    18 de junio 2017

    TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que paga de manera anticipada, el próximo 14 de julio, US$60 millones de su bono por US$300 millones, con cupón de 7.5 y vencimiento en 2018, a un precio call de 100. El pago anticipado se realizará con efectivo generado por la operación del negocio.

    • La transacción anunciada se sumará a la cancelación por US$42.4 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo pasado, con lo que TV Azteca acumulará una reducción de deuda por US$102.5 millones en lo que va de este año.

    • “La operación refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: En problemas el INE, mayoría no confía en que elecciones sean limpias aunque lo sean
    18 de junio 2017

    Por Juan Ibaergüengotitia

    Los industriales y mercadólogos saben que no hay peor cosa que le pueda pasar a un producto que perder su credibilidad.

    • Lo primero que cuida una marca de jabón es que el jabón sí lave.

    • La máxima publicitaria dice: jabón que no lava, no vende.

    • Sucede que en el mercado de productos, el consumidor puede caer una o dos veces en el error de comprar un mal producto, pero difícilmente caerá por tercera vez.

    • Es por eso que la mayoría de los productos milagro que se anuncian por televisión constantemente cambian de nombre y de empaque.

    • Pero en política las cosas son distintas porque se vota de vez en vez, cada 3 ó 6 años, y cada episodio de votación poco o nada tiene que ver con el anterior.

    • El problema hoy en las elecciones en México es que la desconfianza rebasó ya a los partidos políticos y está haciendo tambalear al mismo INE, que es la institución que organiza las elecciones.

    • Que el INE pierda credibilidad es un problema no solo para el INE, es para el país.

    • Sucede que si un partido pierde credibilidad, el resultado no es tan grave. El resultado tendría que ser la disminución de votos a su favor, el perder elecciones.

    • Pero el INE no puede fallar, porque es la institución que asegura la credibilidad en las elecciones.

    Requiere el INE de una nueva campaña publicitaria muy creativa para recuperar la confianza perdida y también que en los hechos se vea que puede dar credibilidad a las elecciones.

    Las alarmas suenan en el INE, porque jabón que no lava, no vende. En este caso: si los resultados de las elecciones no son creíbles, la pérdida de confianza de la población es inmediata luego de que suceden las elecciones.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    TELEVISA, Azteca y América Móvil son para México, lo que LG, Samsung y Kia para Corea

    GAUDELLI responde a Sondeo entre publicistas: ¿Quién gana elecciones: un buen candidato o una buena campaña?

    CADENA Telemundo apuesta por Kate del Castillo, José José, Julio César Chávez, El Señor de los Cielos...

    ACADEMIA Mexicana de Cine abre inscripciones para elegir películas que representen a México en Goya y Oscar

    VIDEO/Entrevista con Toni Rodríguez: muestra sus habilidades como dobladora de series y películas de TOPaudio

    COMPLICADO LICITAR nuevas cadenas de televisión abierta en 2012, reconfirma Gonzalo Martínez Pous, Comisionado de Cofetel

    AFIRMA Verónica Pimstein que la televisión sigue siendo la primera pantalla

    JUNTAR Foprocine con Fidecine sería envenenar los fondos públicos para producir películas mexicanas

    ESTRENA OnceTV programa de viaje con Damián Alcazar. Recorre Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá y Costa Rica

    JWT México presenta JWT Action: shopper marketing para entender y atender mejor al comprador. La técnica sube ventas


    Votación Sondeo
    ¿Cómo pueden colaborar las producciones audiovisuales a construir un mejor país?

  • Diciendo siempre la verdad, aunque sea difícil decirla

  • Mostrando en pantalla temas de conflicto importantes y también historias inspiradoras

  •        



       
     Secci�n Noticias del Encerrón