Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Luis Vázquez
America Móvil cambió el paradigma para transmitir grandes eventos con Olimpiadas de Río
Publicada en la Revista no. 151 el 11 de abril 2017
compartir18731

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:


Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Jorge Pickering
Max Arteaga
Elias Rodríguez
Pedro Torres
Héctor Abadié
Jorge Volpi
Julio Di Bella
Ernesto Velázquez
Lidia Camacho
José María Pérez Gay
Carlos Vasallo

Luis Vázquez, Director de UnoTV, tiene una larga y reconocida trayectoria en la televisión, tanto pública como comercial. Es quien descubrió y llevó a la pantalla por primera vez a Víctor Trujillo y Ausencio Cruz, también a Carlos Loret de Mola.

Aquí destaco algunas respuestas que me dijo en entrevista:

- Es la primera vez que una empresa compra los derechos de los Juegos Olímpicos no solo para México, por primera ocasión se adquieren los derechos a nivel América Latina.

- América Móvil, una empresa que se dedica a las telecomunicaciones, demostró que tiene la capacidad técnica y de operaciones para resolver con el más alto nivel un evento de la más alta complejidad, como son las Olimpiadas.

- Nosotros nos preparamos desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego con los Centroamericanos, después en los Juegos de la Juventud en China y en otros juegos en Canadá. También en las Olimpiadas de Sochi, todas estas experiencias fueron clave para llegar a Río.

- El cambio más importante que hicimos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue transmitir todas las competencias en vivo por internet en ClaroSports.com.

- Antes únicamente las cadenas de televisión abierta decidían lo que se veía de las competencias olímpicas. En los Juegos de Río se rompió con ese método, cada espectador tuvo la posibilidad de decidir la competencia que quería ver utilizando su móvil o computadora. Hasta 36 competencias en vivo a elegir.

- Es importante recordar que antes la transmisión de los Juegos Olímpicos no se hacía por las cadenas de televisión abierta con mayor cobertura, ocupaban los canales que no tienen la mayor audiencia.

- Antes los canales de televisión abierta que transmitían los Olímpicos no dedicaban tantas horas a su transmisión, solo lo hacían en ciertos horarios. Nunca aspiraron a una cobertura en directo total.

- A partir de los Juegos Olímpicos de Río de manera definitiva se cambia el paradigma de cómo transmitir las Olimpiadas, nos sentimos muy orgullos de mostrar que sí se puede con otro modelo y que es mejor.

- Llegamos a Río bien preparados.Ahora la gente va a esperar ver cualquier competencia deportiva de otra forma, ya no se conformará con verla como era antes.

- Con la suma de los dispositivos móviles, la televisión de paga y la televisión abierta se puede construir una oferta completa que dé opciones y muchos beneficios a la audiencia.

- No tengo duda de que el próximo Mundial de Fútbol tendrán que transmitirlo de otra manera.

·

- Lo más importante de nuestros contenidos es que colocamos en primer plano a deportistas y competencias, siempre fueron nuestro foco.

- Los programas que hicimos de Río Suena (resúmenes de mañana, tarde y noche) fueron revistas que incluyeron valorar la música de Brasil, destaco el trabajo de Ximena Sariñana y las secciones de comedia en las que siempre cuidamos no entrar al terreno de la burla. Fue una comedia sensible



Otras
Entrevistas con:
Vadhir Derbez / Actor
Rafa Lara / Director
Margarita Muñoz / Acrtiz
Bruno Pruneda / Director de StarTV
Luis Vázquez / Director de UnoTV
Benjamín Salinas / Empresario
Julio Di Bella / Director de Medios de Comunicación
Rafael Cabello / Director y Editor de películas
Carlos Aragón / Actor
Benjamín Cann / Director
Manuel Abud / Presidente y Director General
Jacaranda Correa / Periodista
José Aboumrad / Director de Claro Sports
Amaury Vergara / Director de Cine / Productor
Susana Moscatel / Periodista
Timoteo Conde Ríos / Productor y Directivo
MartÍn Hernández / Editor de sonido
Sofía Espinosa / Actriz
Leo Zimbrón / Productor
David Faitelson / Periodista Deportivo
Fernando Rovzar / Productor
Alfonso Arau / Actor, Escritor, Productor y Director
Antonio Banderas / Actor/Productor/Director
Gaz Alazraki / Director
Epigmenio Ibarra / Productor Independiente
Raúl Olvera / Publicista
JOSÉ CARLOS RUÍZ / Actor
DANIEL GRUENER / Productor y Director de Cine
JUAN CARLOS TOUS / Creador de Filmin
Carlo García Agraz / Director de Estudios Churubusco
Rubén Gómez / Presidente Canal She
Arcelia Ramírez / Actriz
Rafael Araneda / Animador
Epigmenio Ibarra (Caravana) / Productor
Martha Higareda / Actriz
Tony Dalton / Actor
Alfonso López / Director de Alphavile
Krystian Ferrer / Actor
Jorge Aragón / Productor
Luis Urquiza / Productor
Luis Gadea / Distribuidor Independiente de Contenidos
Alejandro González Iñárritu / Director, cineasta, guionista y productor
Alejandro Aguilar / Actor
Raúl Quintanilla / Maestro, Director
Alberto Ciurana / Directivo, Experto en Programación
Enrique Yamuni / Directivo
Juan Manuel Bernal / Actor
Armando Carrillo / Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado de Mexicano
José Ramon Díez / Director de Televisión Española
Juan Navarrete / Productor

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

     

           



       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas