|
|
|
|
|
Nuevos
Productos (Sección
Expo)
ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G
JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro
Vea más de Nuevos Productos...
Informes
Técnicos Especiales
Cámara Sony FS7 II
Ojos Luminarias Pruebas de Cámara
Paquetes VideoDepot
Luminarias y Pantallas SGM
Vea más de Informes Especiales...
Campañas
Publicitarias y Anuncios
EVEREST de Panasonic ofrece Wi-Fi para eventos masivos en grandes recintos. Lo utiliza Filadelfia Eagles NFL
ÁLVARO Cueva: hay desesperación en televisoras porque existe hambre de rating
HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"
Vea más de Vida Diaria...
Canales
de Televisión
ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G
Vea más de Nuevos Productos...
Sondeo
de Opinión
A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
Cine
(cortos y largos)
QUIEN gane gubernatura del Estado de México será noticia mundial. ¿Delfina, Del Mazo...?
Vea más de Cine...
Sólo
para Fanáticos
LISTA de Ganadores Premios Luminus 2017: ¿Qué culpa tiene el niño?, Karla Souza, Chupacabras, Jonás Cuarón...
TEMA de la Semana: Twitter también quiere su canal de televisión, se asocia con Bloomberg
TRANSMISOR inalámbrico Soliton vía 3G / 4G presenta muy poco delay. Distribuye Punto Ti
Vea más
de Sólo para Fanáticos...
Animación
y Postproducción
Gana Pantalla de Cristal Unlimited Films por Tarde de Siddhartha
Gana Pantalla de Cristal por Mejor Animación Academia Kamikaze Boing
Nominado Pantalla de Cristal por Mejor Anuncio Ballet Folklórico de México
Anuncio Ciudad de México gana Pantalla de Crisal
Vea más de Animación y Postproducción...
Detrás
de Cámaras
Porfirio Díaz, El Centenario Pantalla de Cristal porInvestigación y Valor Iconográfico
Película La Carga Pantalla de Cristal por Valores de Producción Mejor Actriz
Película Los Parecidos de Isaac Ezban gana Cinco premios Pantalla de Cristal
Hernán Cortés Pantalla de Cristal porMejor Documental Mejor Director
Vea más de Detrás de Cámaras...
Noticias de El Encerrón
CAMBIA YouTube para siempre leyes de países al lanzar 30 canales de televisión de paga en línea. ¿Qué hará México?
El Encerrón en la Gran Expo, Ciudad Pantalla: Tercera Reunión de Productores Independientes. Ahora con televisoras y fondos públicos
CREA JWT sitio de subastas Nike. Se paga con kilómetros, no con dinero. Vea su idea creativa hecha en México
Vea más Noticias de El Encerrón...
Vida Diaria
ALIANZA TV Azteca y Twitter para transmitir en vivo Gran Final de MasterChef Junior 2017
Vea más de Canales
de televisión... |
|
|
|
|
|
|
|
Noticias de El Encerrón
|
|
|
|
|
SELECCIÓN Oficial Festival de Morelia. Proyectan primera película michoacana de la historia: Enero, de Adrián González Camargo. Aquí la lista completa
|
|
|
El 11º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2013, conservando como parte esencial la competencia de Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.
El día de hoy, el FICM dio a conocer la Selección Oficial en competencia de su onceava edición:
Sección Michoacana
Largometraje
1. Enero. Adrián González Camargo.
Cortometrajes
Algo del universo. Diego Isham
Ciudad capital. Agustín Bracho Adalid
Dr. Onco. Yadira Arellano
Esteban Grabinski. Víctor Rodrigo Pérez Hernández
Larga espera. Julio Alberto Ávila Díaz
Llamada nocturna. Mauricio Calderón
Secreto. Jorge Sistos Moreno
Terreno baldío. Gerardo Martínez Aguilar
Tiempos supermodernos. Lubianca Durán Becerra
Una estatua mutilada. Juan Carlos Oñate
Sección Cortometraje Mexicano
Ficción
Algo tan pequeño. Gabriel Mariño
Arma blanca. Mauricio Calderón Rico
La ausencia. Saulo Corona
Avenida Progreso. Mauricio Guillén
Aviéntame. Haroldo Fajardo
La banqueta. Anaïs Pareto Onghena
Blackout capítulo 4 "Una llamada a Neverland". Manuel Camacho
Dissonance. Alejandro Jiménez
El dolor fantasma. José Pablo Escamilla González Aragón
En el bosque. Alejandra Ibarrola Medina
Estatuas. Roberto Fiesco
El fin de la existencia de las cosas. Dalia Huerta Cano
Frente al espejo. Carlos Kasuski
Gajes del oficio. Mariana Gironella
Hermanas. Cristina Kotz Cornejo
Inframundo. Ana Mary Ramos
Jerusalén. Alicia Segovia Juárez
La laguna encantada. Pablo Pérez Lombardini
Música para después de dormir. Nicolás Rojas Sánchez
Ni aquí ni allá. Gina Herrera
El palacio de las flores. Regina García Solórzano
Paradisio. Rodrigo Ruiz Patterson
Pasajeros. Miguel Fernández
Porcelana. Betzabé García
Príncipe. Indra Villaseñor
Protocolo. Rodrigo Hernández
El regalo. Sergio Umansky
El río ahí entre los árboles. Pepe Gutiérrez
Sable. Jean-Marc Rousseau Ruiz
Silent. José Yapur
Sofía de Bucarest. Santiago Mohar Volkow
Syjamscy. Joaquín del Paso
El triunfo. Baltazar Peña Ríos
El último velo. Luis Palomino
Zero Hour. Dan Carrillo
Animación
La casa triste. Sofía Carrillo
Dry Gulch. Alejandro Ayala Alberola
Electrodoméstico. Erik de Luna
Lluvia en los ojos. Rita Basulto
Moskina. Beatriz Herrera Carrillo
¿Qué es la guerra? Luis Beltrán
Tierra seca. Ricardo Torres
Un día en familia. Pedro “Zulu” González.
Sección de documental mexicano
Largometrajes
- Los años de Fierro. Santiago Esteinou
- Atempa, sueños a orillas del río. Edson Caballero Trujillo
- El cuarto desnudo. Nuria Ibáñez
- Elevador. Adrián Ortiz Maciel
- El hombre detrás de la máscara. Gabriela Obregón
- Lejanía. Pablo Tamez Sierra
- Oasis. Alejandro Cárdenas
- Quebranto. Roberto Fiesco
- Rosario. Shula Erenberg
- Tochi. Misael Alva Alva
Cortometrajes
- La ahorcadita. Pierre Saint-Martin y Carlos Torres
- Amor en tiempos de incendios. Gilberto González Penilla
- B-boy.Abraham Escobedo Salas
- Familia desconocida. Ezequiel Reyes
- Fuera de foco. Adrián Arce y Antonio Zirión
- El imaginario y su túnel. Javier Quiñones Sánchez y Javier Niño Barrios
- Manos grandes. Roberto Olivares Ruiz
- Mi punto de partida. Uriel López España
- Las montañas invisibles. Ángel Linares
- La Parka. Gabriel Serra
- Parque Colosio. Bruno Varela
- Túmin. Economía solidaria. Melissa Elizondo Moreno
- Un salto de vida. Eugenio Polgovsky
Sección de largometrajes mexicanos
- A los ojos. Michel y Victoria Franco
- Club Sándwich. Fernando Eimbcke
- Las horas muertas. Aarón Fernández
- Los insólitos peces gato. Claudia Sainte-Luce
- La jaula de oro. Diego Quemada-Diez
- Manto Acuífero. Michael Rowe
- Paraíso. Mariana Chenillo
- Penumbra. Eduardo Villanueva
- Somos Mari Pepa. Samuel Kishi Leopo
- La vida después. David Pablos
- Workers. José Luis Valle
|
|
|
|
| |
|
|
|
GRABADORES Atomos permiten checar lo grabado y marcar contenidos. Distribuye Punto Ti
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla / TecnoCápsulas
La compañía Punto Ti distribuye toda la línea de grabadores Atomos y los equipos Edis Weather (tecnología mexicana, son los expertos en clima por televisión). También Punto-Ti promueve Soliton, sistemas inalámbricos de transmisión en vivo vía 3G / 4G.
Grabadores Atomos
- Distribuyen toda la línea de grabadores Atomos: Shogun, Ninja y Samurai, al igual que los accesorios.
- Se volvieron indispensables en las producciones contemporáneas.
- Son pequeños y de uso rudo.
- Permiten checar lo grabado y marcar contenidos.
- Cuestan desde 400 a 2,000 dls.
Punto Ti en la XXV Gran
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
|
|
|
|
| |
|
|
|
HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y lo voy a explicar así: el periódico Reforma publicó una encuesta para abrir 2017 en la que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tiene un índice de aprobación de solo el 12 por ciento de la población, significa que 90 de cada 100 mexicanos desaprueban su gestión.
- El sentido común puede explicar entonces que los medios de comunicación que se perciban como oficialistas, como peñistas, tendrán también un bajo índice de aprobación.
- Es decir: los medios de comunicación que quieran ganar la confianza de los espectadores deben deslindarse de Peña Nieto o explicar el por qué son peñistas.
- Hoy más que nunca los medios están obligados a ser críticos y dar información que no solo se sienta veraz, sino que sea veraz.
- El problema hoy es que el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo, que es la pésima idea de ocultar lo que en redes sociales se muestra como evidente.
Los medios tradicionales, como la televisión, necesitan urgentemente recuperar al máximo su credibilidad, es por razones de sobreviviencia.
|
|
|
|
| |
|
|
|
TELEVISA líder de audiencia en transmisión del partido México-EUA: 21.9 de encendidos, 9.3 millones televidentes
|
|
|
La emisión del partido de fútbol de la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, transmitida por Las estrellas y Canales Locales Televisa, registró 21.9 de encendidos el pasado domingo 11 de junio, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.
- La transmisión del partido a través de Las Estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas. Con ello, casi 4 de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro, mismo que se transmitió, en forma simultánea, por dos cadenas de tele abierta de cobertura nacional: Las Estrella de Televisa y Azteca 13.
- La emisión por Las Estrellas superó a Azteca Trece por un 49 por ciento de la audiencia.
- Con esta cobertura, Televisa supera en audiencia a su competidor en los seis últimos partidos de la Selección, en 4 eliminatorios y 2 amistosos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.
- Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.
- Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Imagino un noticiero de reporteros.
- Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.
He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).
|
|
|
|
| |
|
|
|
JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!
|
|
|
Por Juan N. López
Entró al mundo de la producción cinematográfica en su primera juventud.
- Miguel Camacho falleció hace pocos días, cuando apenas se sentía a sus anchas en su segunda juventud, a los 64 años.
- Nuestro amigo Miguel ha fallecido. Hay algunos tipos de cáncer que no tienen opción de tratamiento. No se pudo.
- Lo encantador en la vida del productor de cine y video, Miguel Camacho, fue que siempre tuvo la facultad de elegir la manera de encantar a los directores, productores, actores, guionistas, editores, y sobre todo a los imprescindibles del staff para llevar a cabo sus proyectos.
- En los trabajos que emprendió, me consta que no se comportaba como un colaborador, sino como un hermano de la colectividad.
- No quiero hacer una lista de los trabajos que propició, donde colaboró, y tampoco de la enorme cantidad de amigos que lo apreciaron a lo largo de su historia como productor.
- Quienes lean estas líneas lo recordarán como lo que él fue: el motor que ponía a girar a decenas de grandes creativos para lograr objetivos que a todos encantaban.
- Un abrazo enorme a quienes fueron (y fuimos) amigos de Camacho.
- Hizo un trabajo intensivo en favor del cine mexicano, desde los filmes de Gabriel Retes, Alberto Cortés, etc., hasta conseguir la realidad del enorme Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.
- Y no sé cuántas cosas más que, algún día, en el mundo diferente, me vas a platicar con tu excelente sentido del humor, mi amigo Miguel.
Muchas gracias por todas tus labores, desde cuando gritabas en los años ochenta... "¡Viva el cine mexicano, aunque la gente pendeja crea que está muerto!"
|
|
|
|
| |
|
|
|
LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Lidia Camacho dirige ahora Bellas Artes, tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad, además de que la expectativa es que tengan continuidad los tradicionales y los recién iniciados antes de su llegada.
- Llega a una institución en la que la palabra continuidad es parte de su espíritu.
- Los proyectos relacionados con la comunicación y las artes se llevan mucho tiempo en realizar y también en prender, cuando lo hacen necesitan tiempo también para que sean asimilados y los siga la gente, los espectadores, la audiencia, el público.
- Por eso es que la instituciones culturales requieren diseñar programas de apoyo que comprendan los procesos de creación.
- Poner y quitar no es un bien para la cultura.
- Abrir puertas, sembrar y esperar a la cosecha es el único camino que permite ver florecer los movimientos culturales y los proyectos de comunicación.
- La comunidad artística espera siempre que cuando se da un cambio de administración lo primero que prevalezca es la continuidad para que los proyectos iniciados o por arrancar no encuentren un muro infranqueable que les impida avanzar.
Lidia Camacho tiene la experiencia, sabe que la libertad de los artistas es el líquido vital que da esencia al arte y a los proyectos de comunicación.
Y por supuesto, si Lidia Camacho impulsa proyectos la expectativa es que les permita tener continuidad aunque en el futuro ella colaboré en otra institución.
|
|
|
|
| |
|
|
|
TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Quien se diga crítico y se resuma en un "me gusta o no me gusta, en realidad es un villamelón, como dirían en los toros.
- Un crítico que solo alcanza a decir "me gusta o no me gusta" es un crítico pirata, falto de cultura y de capacidad de expresión.
- Quien se diga crítico lo debe tomar muy en serio porque el crítico es muy importante para la sociedad, su colaboración puede ser altamente efectiva para valorar y ubicar a quienes producen y ponen a la vista sus ideas, su arte, sus proyectos,
su imaginación hecha realidad.
- En el caso del mundo audiovisual, lo primero que debe ponderar y animar un crítico es que la gente, las personas, vean películas, series, telenovelas, documentales y cortos de todos colores y sabores.
- Se aprende a ver la pantalla cuando se ve de todo, el ser selectivo es después y es un asunto muy personal.
- El crítico debe ayudar a saber ver.
- Y así entiendo al crítico de arte, de literatura y al analista o crítico político. También a quienes son críticos de todo tipo de especialidades, incluyendo a los catadores de vino y a los críticos gastrónomicos.
- El crítico que solo dedica su espacio a descalificar, ese no es crítico. No es confiable.
Celebro siempre a los críticos serios, profundos, que arriesgan su opinión al ubicar el quehacer humano en el espacio y el tiempo.
|
|
|
|
| |
|
|
|
#VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores
|
|
|
#VenALaExpoCineVideoTelevisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y participa en las Reuniones de Profesionales.
Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participan protagonistas que compartirán sus experiencia:
- III Reunión de Animadores
- Experiencias
- Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
- 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio
- II Reunión de Productores
- Experiencias
- Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
- 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio
- VI Reunión de Cinefotógrafos
- Experiencias
Convocada en conjunto con la AMC
- Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3))
- 4 de la tarde / Jueves 13 de julio
- IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales
- Experiencias
- Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
- 4 de la tarde / Jueves 13 de julio
- Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.
Deben recibir correo de confirmación.
- Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.
- El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.
La Expo Cine Video Televisión abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio de 2017, en el WTC Ciudad de México, salones de la Planta Baja, Maya 1, 2 y 3.
|
|
|
|
| |
|
|
|
TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
|
|
|
TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que paga de manera anticipada, el próximo 14 de julio, US$60 millones de su bono por US$300 millones, con cupón de 7.5 y vencimiento en 2018, a un precio call de 100. El pago anticipado se realizará con efectivo generado por la operación del negocio.
- La transacción anunciada se sumará a la cancelación por US$42.4 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo pasado, con lo que TV Azteca acumulará una reducción de deuda por US$102.5 millones en lo que va de este año.
- “La operación refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.
|
|
|
|
| |
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: En problemas el INE, mayoría no confía en que elecciones sean limpias aunque lo sean
|
|
|
Por Juan Ibaergüengotitia
Los industriales y mercadólogos saben que no hay peor cosa que le pueda pasar a un producto que perder su credibilidad.
- Lo primero que cuida una marca de jabón es que el jabón sí lave.
- La máxima publicitaria dice: jabón que no lava, no vende.
- Sucede que en el mercado de productos, el consumidor puede caer una o dos veces en el error de comprar un mal producto, pero difícilmente caerá por tercera vez.
- Es por eso que la mayoría de los productos milagro que se anuncian por televisión constantemente cambian de nombre y de empaque.
- Pero en política las cosas son distintas porque se vota de vez en vez, cada 3 ó 6 años, y cada episodio de votación poco o nada tiene que ver con el anterior.
- El problema hoy en las elecciones en México es que la desconfianza rebasó ya a los partidos políticos y está haciendo tambalear al mismo INE, que es la institución que organiza las elecciones.
- Que el INE pierda credibilidad es un problema no solo para el INE, es para el país.
- Sucede que si un partido pierde credibilidad, el resultado no es tan grave. El resultado tendría que ser la disminución de votos a su favor, el perder elecciones.
- Pero el INE no puede fallar, porque es la institución que asegura la credibilidad en las elecciones.
Requiere el INE de una nueva campaña publicitaria muy creativa para recuperar la confianza perdida y también que en los hechos se vea que puede dar credibilidad a las elecciones.
Las alarmas suenan en el INE, porque jabón que no lava, no vende. En este caso: si los resultados de las elecciones no son creíbles, la pérdida de confianza de la población es inmediata luego de que suceden las elecciones.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
Otras Noticias de El Encerrón:
|
|
ENTREVISTA con Billy Rovzar, productor de la película Mexican Gangster
COMISIÓN de Competencia aprueba que Cinemex compre Cinemark. Ahora Cinépolis duerme con tranquilidad
CLARO Video sí compite contra Netflix, acierto de Slim. Y tiene altas posibilidades de rebasarlo en América Latina
CARLOS Leal habla de su campaña Rostros (restaurantes Las Alitas). Rompió estándares de belleza publicitaria
LA ISLA, el reality 2015 de canal Siete de Televisión Azteca se produce en Cayo Cochinos, Honduras, paraíso natural
JUEGO DE EL CHAVO para iPad y iPhone, se coloca en el Top 5 de los más vendidos en iTunes
GANADORES 57 edición del Premio Ariel: Güeros, Obediencia Perfecta, El Penacho de Moctezuma, Ramona., H2Omx..
VOTACIÓN SEMANA anterior: el 53 por ciento aseguraría rating de telenovela con Lucero y Fernando Colunga como protagonistas
JWT, 10 tendencias que darán forma a nuestro mundo en 2014: viene la tecnología telepática
GANADORES del Festival de Cine Guanajuato: Todos están muertos de Beatriz Sachís, El Palacio de Nicolás Pereda...
|
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué le ha dado más fama a Trump, las 16 temporadas de su serie El Aprendiz o el mostrarse a la gente tal cual es? A la gente que lo sigue le gusta que sea tal cual siempre, con todo y sus críticas y polémicas | | 50 % | La serie El Aprendiz es la que le dio fama mayor, ahí se dio a conocer con toda la población | | 50 % |
| |
|
|