¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               


Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Brady
El muro
V
Vida
Vea m�s de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G

JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro
Vea m�s de Nuevos Productos...

Entrevistas
Vadhir Derbez
Benjamín Cann
Julio Di Bella
Margarita Muñoz
Rafa Lara
Manuel Abud
Vea m�s de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Luminarias y Pantallas SGM
Paquetes VideoDepot
Cámara Sony FS7 II
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

ÁLVARO Cueva: hay desesperación en televisoras porque existe hambre de rating
CRECEN 5 por ciento las ventas de publicidad de TV Azteca. Reporta utilidad neta por Ps.404 millones
TEMA de la Semana: IFT y SCT se enfrentan por TecnoRadio. ¿Y dónde está el piloto?
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G
Vea m�s de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es y se ha transformado Los Pinos, la casa presidencial
Vea m�s de Cine...

Sólo para Fanáticos

TEMA de la Semana: Convocamos a crear la Lista Buena, empresas que pagan puntual en la industria audiovisual
TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
LLAMADO de alerta a Jorge Sánchez, Imcine: que empresas grandes no se apoderen de fondos públicos para producir cine
Vea más de S�lo para Fan�ticos...

Animación y Postproducción

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Vea más de Animaci�n y Postproducci�n...

Detrás de Cámaras

Película La Carga
Pantalla de Cristal
por Valores de Producción
Mejor Actriz

Película Los Parecidos
de Isaac Ezban
gana Cinco premios
Pantalla de Cristal

Porfirio Díaz, El Centenario
Pantalla de Cristal
porInvestigación y Valor Iconográfico

Hernán Cortés
Pantalla de Cristal
porMejor Documental
Mejor Director

Vea más de Detr�s de C�maras...

Noticias de El Encerrón

17 Festival Internacional de Cine Guanajuato: exhiben 162 materiales y organizan Encuentro bilateral México-Polonia

ANDRÉS Bermea explica qué son Los Premios Grande... de la Televisión, la Radio, la Música...

DE JOAQUÍN DÍAZ, campaña para Quinto Informe de Marcelo Ebrard. Destaca logros en seguridad, tolerancia, buena convivencia y programas de beneficios sociales

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ALIANZA TV Azteca y Twitter para transmitir en vivo Gran Final de MasterChef Junior 2017
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
ADOLFO Aristarain, galardonado con la Medalla Cineteca Nacional. Sus películas: Un lugar en el mundo, Roma, Tiempo de revancha...
23 de octubre 2016

Asistente de producción en un sinfín de producciones argentinas y europeas, talentoso autor del género policiaco y cinéfilo enamorado de los grandes representantes del cine clásico estadounidense, Adolfo Aristarain ha demostrado, a través de cada uno de sus proyectos un grado de compromiso admirable con el oficio del cine. Es el director, entre otras películas, de Un lugar en el mundo (1992), La parte del león (1978), Tiempo de revancha (1981) y Roma (2004).

  • Por contar con una visión comprensiva de distintas áreas de la factura cinematográfica y la habilidad de revalorar las tendencias de Hollywood para hacerlas pertinentes a su tierra latinoamericana, el cineasta argentino se ha hecho merecedor de la Medalla Cineteca Nacional, que le será entregada el martes 25 de octubre a las 19:00 horas en la Sala 9, Juan Bustillo Oro.

  • Adolfo Aristarain, de 72 años, ha trabajado en la industria desde mediados de los sesenta, cuando decidió llevar su cinefilia a la práctica y desempeñarse como asistente en producciones de Ricardo Alventosa, Román Viñoly Barreto y Emilio Vieyra.

  • Su labor lo llevó a Europa, en donde llegó a asistir a Sergio Leone en la célebre cinta de vaqueros Érase una vez en el Oeste (C era una volta il West, 1968), una década antes de empezar su propia trayectoria como realizador.

  • La ceremonia de premiación significa también el arranque de una retrospectiva dedicada a su filmografía como director, en donde la Cineteca proyectará en formato analógico de 35mm diez de sus largometrajes, así como los ocho episodios de la serie que dirigió para Televisión Española en 1986: Pepe Carvalho.

  • Las funciones contarán con la presencia de Aristarain, quien compartirá opiniones para aprovechar el acercamiento que pocas veces ha tenido con la audiencia de nuestro país. "Mi experiencia con el público mexicano es mínima, pero el público reacciona de la misma manera en cualquier país. Es muy raro, pero es así", comentó en entrevista con la Cineteca Nacional.

  • En la función inaugural se exhibirá Un lugar en el mundo (1992), película que quizás sea la más exitosa en su carrera y que surgió después de una racha de proyectos fallidos en plena crisis financiera. Una emotiva historia a la manera del cine bucólico de John Ford, recibió el Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana y la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

  • Desde su ópera prima, La parte del león (1978), ya se aprecian características que distinguen al resto de su obra, como las convenciones del cine policiaco de Hollywood, la crítica social y la participación del actor bonaerense Julio De Grazia. El relato trata sobre un hombre fracasado y en proceso de divorcio, Bruno di Toro, que encuentra una enorme cantidad de dinero robado de un banco y cree que con él puede mejorar su forma de vida.

  • Dos años más tarde, Aristarain estrenó sus trabajos más comerciales, hechos en colaboración con el sello discográfico Microfón y la casa productora Aries, quienes realizaban una serie de comedias románticas intituladas “...del amor”. La playa del amor y La discoteca del amor demostraron la versatilidad del cineasta al tratar de incorporar sus temas y referencias cinematográficas favoritas a un formato musical completamente popular.

  • Gracias a las ganancias de los musicales, le fue posible regresar a las películas de intriga criminal con Tiempo de revancha (1981), drama sobre un sindicalista resentido que intenta fingir un accidente para cobrar la indemnización a la compañía minera en donde trabaja. La cinta incluía una crítica velada a la impunidad de las empresas trasnacionales en plena dictadura militar y logró burlar la censura de su tiempo.

  • Últimos días de la víctima (1982) concluyó la racha prolífica de su primera etapa como director y significó un cambio en muchos sentidos. Fue la primera vez (después del encargo de La playa del amor) que el guión partió de un argumento que no fuera suyo, adaptando la novela homónima de José Pablo Feinmann. También se distinguió por reducir los diálogos, predominantes en sus otras obras, y optar por una narrativa más silenciosa.

  • Durante un descanso de la labor fílmica, adaptó al famoso detective de las novelas escritas por Manuel Vázquez Montalbán en la serie de televisión Pepe Carvalho, en donde el protagonista interpretado por Eusebio Poncela se sumerge en un mundo de prostitución, crimen y corrupción. Ha sido su última incursión en el thriller y el hampa, a pesar de que el director afirma que no se ha despedido del cine criminal necesariamente: "Trato de hacer historias que me gusten, sin importar el género. No abandoné el policial: si aparece algo interesante, lo haré", aseguró.

  • Casi diez años más tarde, regresó al cine con La ley de la frontera (1995), la cual siguió la línea de Un lugar en el mundo y se enmarcó en la tradición del western norteamericano para retratar la situación fronteriza entre España y Portugal en 1924. En ella, un par de fugitivos conocen a una periodista del New York Times que trabaja en un reportaje acerca de El Argentino: un bandido que se ha vuelto leyenda.

  • En 1997, el autor se mudó a la temática intimista que caracterizó a la etapa tardía de su producción. Martín (Hache) es una observación de la soledad de un adolescente que, motivado por una experiencia cercana a la muerte, se muda con su padre en Madrid. La cinta fue premiada en numerosos festivales internacionales, de los que destacan el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz, en donde Eusebio Poncela ganó el Premio a Mejor Actor, y los Premios Goya, en donde reconocieron a Cecilia Roth como mejor actriz.

  • En Lugares comunes (2002) recurrió a cuestionamientos similares, pero los ilustró a través de una pareja madura que se ve obligada a cambiar de hábitos y rutinas cuando al marido le anticipan su jubilación por un recorte de personal. El guión está basado en la autobiografía de su primo, Lorenzo F. Aristarain, y la relación del matrimonio protagonista está inspirada en el mismo director y su esposa.

  • Por último, la retrospectiva incluirá su obra más reciente, Roma (2004), en donde volcó las reflexiones humanísticas hacia un viejo escritor que contrata a un joven para terminar de escribir sus memorias. Según José Sacristán, quien interpretó el papel principal, "Aristarain llegó a ese punto de madurez, plenitud artística, sabiduría y sencillez que sólo alcanzan los grandes; entras al cine vivo y sales muerto de amor", afirmó para el diario El País.

La Medalla Cineteca Nacional fue instituida en 2015 para rendir homenaje a directores extranjeros cuya carrera haya tenido un impacto internacional. Está hecha en plata y tiene un diámetro de 46mm. Al no restringir sus entregas a una periodicidad específica, las primeras dos medallas fueron dedicadas a los cineastas Costa-Gavras y Atom Egoyan el año pasado.


compartir


GRABADORES Atomos permiten checar lo grabado y marcar contenidos. Distribuye Punto Ti
18 de junio 2017

Fuente: RevistaPantalla / TecnoCápsulas

La compañía Punto Ti distribuye toda la línea de grabadores Atomos y los equipos Edis Weather (tecnología mexicana, son los expertos en clima por televisión). También Punto-Ti promueve Soliton, sistemas inalámbricos de transmisión en vivo vía 3G / 4G.

Grabadores Atomos

  • Distribuyen toda la línea de grabadores Atomos: Shogun, Ninja y Samurai, al igual que los accesorios.

  • Se volvieron indispensables en las producciones contemporáneas.

  • Son pequeños y de uso rudo.

  • Permiten checar lo grabado y marcar contenidos.

  • Cuestan desde 400 a 2,000 dls.

Punto Ti en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir


HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza
18 de junio 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y lo voy a explicar así: el periódico Reforma publicó una encuesta para abrir 2017 en la que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tiene un índice de aprobación de solo el 12 por ciento de la población, significa que 90 de cada 100 mexicanos desaprueban su gestión.

  • El sentido común puede explicar entonces que los medios de comunicación que se perciban como oficialistas, como peñistas, tendrán también un bajo índice de aprobación.

  • Es decir: los medios de comunicación que quieran ganar la confianza de los espectadores deben deslindarse de Peña Nieto o explicar el por qué son peñistas.

  • Hoy más que nunca los medios están obligados a ser críticos y dar información que no solo se sienta veraz, sino que sea veraz.

  • El problema hoy es que el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo, que es la pésima idea de ocultar lo que en redes sociales se muestra como evidente.

Los medios tradicionales, como la televisión, necesitan urgentemente recuperar al máximo su credibilidad, es por razones de sobreviviencia.


compartir


TELEVISA líder de audiencia en transmisión del partido México-EUA: 21.9 de encendidos, 9.3 millones televidentes
18 de junio 2017

La emisión del partido de fútbol de la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, transmitida por Las estrellas y Canales Locales Televisa, registró 21.9 de encendidos el pasado domingo 11 de junio, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.

  • La transmisión del partido a través de Las Estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas. Con ello, casi 4 de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro, mismo que se transmitió, en forma simultánea, por dos cadenas de tele abierta de cobertura nacional: Las Estrella de Televisa y Azteca 13.

  • La emisión por Las Estrellas superó a Azteca Trece por un 49 por ciento de la audiencia.

  • Con esta cobertura, Televisa supera en audiencia a su competidor en los seis últimos partidos de la Selección, en 4 eliminatorios y 2 amistosos.


compartir


KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.

  • Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.

  • Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Imagino un noticiero de reporteros.

  • Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.

He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).


compartir


JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!
18 de junio 2017

Por Juan N. López

Entró al mundo de la producción cinematográfica en su primera juventud.

  • Miguel Camacho falleció hace pocos días, cuando apenas se sentía a sus anchas en su segunda juventud, a los 64 años.

  • Nuestro amigo Miguel ha fallecido. Hay algunos tipos de cáncer que no tienen opción de tratamiento. No se pudo.

  • Lo encantador en la vida del productor de cine y video, Miguel Camacho, fue que siempre tuvo la facultad de elegir la manera de encantar a los directores, productores, actores, guionistas, editores, y sobre todo a los imprescindibles del staff para llevar a cabo sus proyectos.

  • En los trabajos que emprendió, me consta que no se comportaba como un colaborador, sino como un hermano de la colectividad.

  • No quiero hacer una lista de los trabajos que propició, donde colaboró, y tampoco de la enorme cantidad de amigos que lo apreciaron a lo largo de su historia como productor.

  • Quienes lean estas líneas lo recordarán como lo que él fue: el motor que ponía a girar a decenas de grandes creativos para lograr objetivos que a todos encantaban.

  • Un abrazo enorme a quienes fueron (y fuimos) amigos de Camacho.

  • Hizo un trabajo intensivo en favor del cine mexicano, desde los filmes de Gabriel Retes, Alberto Cortés, etc., hasta conseguir la realidad del enorme Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

  • Y no sé cuántas cosas más que, algún día, en el mundo diferente, me vas a platicar con tu excelente sentido del humor, mi amigo Miguel.

Muchas gracias por todas tus labores, desde cuando gritabas en los años ochenta... "¡Viva el cine mexicano, aunque la gente pendeja crea que está muerto!"


compartir


LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Lidia Camacho dirige ahora Bellas Artes, tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad, además de que la expectativa es que tengan continuidad los tradicionales y los recién iniciados antes de su llegada.

  • Llega a una institución en la que la palabra continuidad es parte de su espíritu.

  • Los proyectos relacionados con la comunicación y las artes se llevan mucho tiempo en realizar y también en prender, cuando lo hacen necesitan tiempo también para que sean asimilados y los siga la gente, los espectadores, la audiencia, el público.

  • Por eso es que la instituciones culturales requieren diseñar programas de apoyo que comprendan los procesos de creación.

  • Poner y quitar no es un bien para la cultura.

  • Abrir puertas, sembrar y esperar a la cosecha es el único camino que permite ver florecer los movimientos culturales y los proyectos de comunicación.

  • La comunidad artística espera siempre que cuando se da un cambio de administración lo primero que prevalezca es la continuidad para que los proyectos iniciados o por arrancar no encuentren un muro infranqueable que les impida avanzar.

Lidia Camacho tiene la experiencia, sabe que la libertad de los artistas es el líquido vital que da esencia al arte y a los proyectos de comunicación.

Y por supuesto, si Lidia Camacho impulsa proyectos la expectativa es que les permita tener continuidad aunque en el futuro ella colaboré en otra institución.


compartir


TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Quien se diga crítico y se resuma en un "me gusta o no me gusta, en realidad es un villamelón, como dirían en los toros.

  • Un crítico que solo alcanza a decir "me gusta o no me gusta" es un crítico pirata, falto de cultura y de capacidad de expresión.

  • Quien se diga crítico lo debe tomar muy en serio porque el crítico es muy importante para la sociedad, su colaboración puede ser altamente efectiva para valorar y ubicar a quienes producen y ponen a la vista sus ideas, su arte, sus proyectos, su imaginación hecha realidad.

  • En el caso del mundo audiovisual, lo primero que debe ponderar y animar un crítico es que la gente, las personas, vean películas, series, telenovelas, documentales y cortos de todos colores y sabores.

  • Se aprende a ver la pantalla cuando se ve de todo, el ser selectivo es después y es un asunto muy personal.

  • El crítico debe ayudar a saber ver.

  • Y así entiendo al crítico de arte, de literatura y al analista o crítico político. También a quienes son críticos de todo tipo de especialidades, incluyendo a los catadores de vino y a los críticos gastrónomicos.

  • El crítico que solo dedica su espacio a descalificar, ese no es crítico. No es confiable.
Celebro siempre a los críticos serios, profundos, que arriesgan su opinión al ubicar el quehacer humano en el espacio y el tiempo.


compartir


#VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores
18 de junio 2017

#VenALaExpoCineVideoTelevisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y participa en las Reuniones de Profesionales.

  • Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participan protagonistas que compartirán sus experiencia:

    • III Reunión de Animadores
      - Experiencias

      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • II Reunión de Productores
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • VI Reunión de Cinefotógrafos
      - Experiencias

      Convocada en conjunto con la AMC
      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3))
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    • IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    - Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.

    Deben recibir correo de confirmación.

    - Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.

    - El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.

    La Expo Cine Video Televisión abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio de 2017, en el WTC Ciudad de México, salones de la Planta Baja, Maya 1, 2 y 3.


  • compartir


    TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
    18 de junio 2017

    TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que paga de manera anticipada, el próximo 14 de julio, US$60 millones de su bono por US$300 millones, con cupón de 7.5 y vencimiento en 2018, a un precio call de 100. El pago anticipado se realizará con efectivo generado por la operación del negocio.

    • La transacción anunciada se sumará a la cancelación por US$42.4 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo pasado, con lo que TV Azteca acumulará una reducción de deuda por US$102.5 millones en lo que va de este año.

    • “La operación refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: En problemas el INE, mayoría no confía en que elecciones sean limpias aunque lo sean
    18 de junio 2017

    Por Juan Ibaergüengotitia

    Los industriales y mercadólogos saben que no hay peor cosa que le pueda pasar a un producto que perder su credibilidad.

    • Lo primero que cuida una marca de jabón es que el jabón sí lave.

    • La máxima publicitaria dice: jabón que no lava, no vende.

    • Sucede que en el mercado de productos, el consumidor puede caer una o dos veces en el error de comprar un mal producto, pero difícilmente caerá por tercera vez.

    • Es por eso que la mayoría de los productos milagro que se anuncian por televisión constantemente cambian de nombre y de empaque.

    • Pero en política las cosas son distintas porque se vota de vez en vez, cada 3 ó 6 años, y cada episodio de votación poco o nada tiene que ver con el anterior.

    • El problema hoy en las elecciones en México es que la desconfianza rebasó ya a los partidos políticos y está haciendo tambalear al mismo INE, que es la institución que organiza las elecciones.

    • Que el INE pierda credibilidad es un problema no solo para el INE, es para el país.

    • Sucede que si un partido pierde credibilidad, el resultado no es tan grave. El resultado tendría que ser la disminución de votos a su favor, el perder elecciones.

    • Pero el INE no puede fallar, porque es la institución que asegura la credibilidad en las elecciones.

    Requiere el INE de una nueva campaña publicitaria muy creativa para recuperar la confianza perdida y también que en los hechos se vea que puede dar credibilidad a las elecciones.

    Las alarmas suenan en el INE, porque jabón que no lava, no vende. En este caso: si los resultados de las elecciones no son creíbles, la pérdida de confianza de la población es inmediata luego de que suceden las elecciones.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    TVUNAM presenta Luz propia, seis documentales dedicados a grandes artistas de la creación: Juan Rulfo, Mario Lavista...,

    ABRE Inscripciones Taller de animación en plastilina Cuadro x Cuadro de La Matatena; es para niñas y niños

    CAMPAÑA de la Semana: gana AC McGarry Bowen el Círculo Creativo por Samsonite

    45 por ciento opina: Es taquillera La Dictadura Perfecta porque es una caricatura de la política y ese tono gusta al público

    VOTACIÓN SEMANA: 54 por ciento considera que las series producidas en Estados Unidos son de mayor calidad que las que se producen en México

    VH1 Party Theory gana Pantalla de Cristal por Mejor Guión Creativo de Humor y Mejor Actor. También fue Nominado Finalista al Mejor Anuncio

    CONSULTA IFetel sobre multiprogramación con una concesión: definirá normas para que esté totalmente regulada. Vea otras consultas del Ifetel

    MUY LAMENTABLE el hasta luego al genio extraordinario Steve Jobs. Fue un revolucionario. Enseñó cómo la tecnología puede servir al hombre para que sea mejor

    RAÚL Trejo presenta su libro Alegato por la deliberación pública. Falta debate de ideas en televisión

    YOSU Arangüena habla sobre la campaña Yale creada para la Selección: tomamos nuestro propio camino


    Votación Sondeo
    ¿Cómo pueden colaborar las producciones audiovisuales a construir un mejor país?

  • Diciendo siempre la verdad, aunque sea difícil decirla

  • Mostrando en pantalla temas de conflicto importantes y también historias inspiradoras

  •        



       
     Secci�n Noticias del Encerrón