|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Chava Flores compuso Ingrata Pérjida para la Tirana Taquilla, asegura Productor de Lentes Oscuros
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros vagó por la Ciudad de México durante toda la noche recordando la película Los Caifanes y también la novela La región más transparente de Carlos Fuentes.
- Se puso una gabardina, a la manera de Ixca Cienfuegos, el personaje de La región más transparente, y se dedicó a mirar a los personajes de la capital: sus tiendas, calles, avenidas, puestos callejeros, iglesias, fachadas, portones...
- El Poductor de Lentes Oscuros caminó por Iztapalapa, luego fue a Tlalpan, siguió por Coyoacan, se conectó con la Doctores, La Roma, La Condesa y Polanco, se fue hasta Naucalpan, Satélite y Tlalnepantla. Cambió su ruta y llegó al Centro Histórico de la Ciudad de México ya por la noche.
- En su viaje se subió al metro, a metrobuses, micros y peseras. Vio cómo se dan encuentros furtivos, pleitos, discusiones, sonrisas, caras largas también. Compró milagros y cosas curiosas a vendedores ambulantes, escuchó a merolicos y a activistas que piden fondos para solucionar lo que ellos mismos dicen parece que ya no tiene solución.
- Se echó botanas en tres cantinas con sus respectivos tequilas, comió en un par de fondas y no dejó pasar el puesto de los chicharrones.
- Luego de su larguísimo recorrido, que lo hizo nomás por pasear, solo, sin hablar con nadie, su idea fue solo mirar, tomar algunas fotos y mirar, llegó a la conclusión de que no se preocupará más por la taquilla de sus películas.
- Eso de la taquilla, se dijo a sí mismo, es una tiranía odiosa. Al ver tanta gente trabajando en tantísimos comercios y oficinas, llegó a la conclusión de que solo le queda preocuparse por la película, no por la taquilla.
- Ya en la madrugada, el Productor de Lentes Oscuros se sentó en una banca en la Alameda y de pronto lo cegó una luz exageradamente luminosa, de ahí salió un personaje al que nadie jamás había visto en persona. Se presentó, con un cuerpazo marca diablo, escote desbordado y labios carnosos, mirada penetrante y voz que recordará por siempre en sus noches de delirio. Le dijo: "Hola, soy la Tirana Taquilla, te escuché hace un momento y dices que ya no te importo".
- Productor de Lentes Oscuros
-Sí te quiero, pero no te quiero. Y ahora que te veo así en persona, tan seductora, pues más me dan ganas de tenerte. Pero no te quiero, desaparece de mi vista. Eres una tentación maldita.
- Tirana Taquilla
No soy una tentación, soy la tentación que todos quieren, todos me desean. Caen en mis redes, en mis trucos, en mis juegos, en mis garras, porque tengo garras, y cuando lo hacen no se pueden liberar jamás de mí. ¡¡¡¡Jajajajajajajaja!!!!
- Productor de Lentes Oscuros
Pues conmigo te... quedarás con las ganas, porque no le entro a tu jueguito que ya me tiene hasta el copete.
¿Cuántas mentes has arruinado, cuántos espíritus has hecho pedazos, cuántos viven frutrados por tu desgraciada culpa en la Condesa, en Coyoacán y en Polanco que vagan por restaurantes y cafés?
Eres maldita y lo sabes, pero a mí me pelas los dientes. Si no tengo taquilla, pues no la tengo, pero haré mis películas como Dios manda. ¿Me oyes? Mírame a los ojos, no vea a los arbolitos de la Alameda. Concéntrate.
Tú Tirana Taquilla, eres muy comodina, cruel, desgraciada, infeliz. Fácil les dices a los que llegan a comprar un boleto: "ya quitaron esa película, nomás duró dos días y cuatro funciones", y hasta te puede reír con esa sonrisa socarrona de película chafa de terror, jeijeijeijei.
Eres infeliz Taquilla Tirana, por eso te justificas todo el tiempo: "pues si se vende se vendió, y si no se vende no se vendió".
Según tú nada es tu culpa. Serás desgraciada por siempre.
- Tirana Taquilla
-¿Y qué quieres que haga o que diga? Si no tengo boletos para vender, pues lo digo. No tengo opción, también sufro cuando veo que las películas salen de la sala para no volver jamás. He llorado en la bodega de las palomitas sin consuelo, pero tengo que salir a dar la cara.
Me despido, ¡quiero besarte en la boca, déjame hacerlo!
- Productor de Lentes Oscuros
-Besarme en la boca a mí, eso jamás.
Y espera, no te vayas, te diré algo: hoy que decidí pasear por la Ciudad y vi a tanta gente, me di cuenta que cada quien es lo que es todos los días, que el del micro no necesita que todos se suban a su micro para tener su vida, que el de la fonda no necesita tampoco que todos los de la colonia coman en su fonda para que su fonda exista.
El mundo hoy es diferente, el mundo ya cambió, haré mis películas y lucharé para que se vean, mientras más personas las puedan ver, pues mejor, pero no me torturaré más por tu tiranía, eres una tirana, maldita Tirana Taquilla, y tú lo sabes,
nos quitas y nos pones a tu pura conveniencia, y esa conveniencia nada tiene que ver con que nuestras películas sean buenas o malas.
No eres la muerte, pero te le pareces, puedes matar el espíritu de un cineasta si le tiendes las trampas, "tus sucias maniobrias", que mal manejas a la hora de exhibirlo pero no exhibir muchas de las películas, y tú sabes a lo que me refiero.
A partir de hoy estaré inspirado en el pueblo, en la vida del pueblo, la que vi hoy desde el amanecer hasta la madrugada. Ahora estaré más entregado a hacer que mis películas sean mejores, digas lo que digas Tirana Taquilla, contigo y sin tí seré siempre feliz.
Por eso te puedo asegurar que Chava Flores te compuso a tí su canción Ingrata Pérjida, su letra te retrata:
Ingrata pérjida
romántica insoluta
tú me estrujaste
todito el corazón
Y yo benévolo
hablábate de amores
y decíate
mi anémica pasión
Burlábates todita
de mi ánimo extasiado
andábates creyendo
que iríame yo a matar
Pero fallóte
y ecuánime reprocho
tu intrínseco deseo
que indúceme a olvidar
Salga lo que salagare
ahora te involucro
en las sucias maniobrias
que usaste para mí
Ingrata pérjida
palabras no son obras
ahora tú, tú, tú me sobras
y yo te falto a tí
La Tirana Taquilla desapareció sin decir una sola palabra más, se le escuchó sollozando.
El Productor de Lentes Oscuros se quedó mirando a Bellas Artes y a la extrarodinaria figura esbelta de la Torre Latinoamericana, lloró en soledad hasta el amanecer.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura). |
|
|
|
| |
|
|
|
GRABADORES Atomos permiten checar lo grabado y marcar contenidos. Distribuye Punto Ti
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla / TecnoCápsulas
La compañía Punto Ti distribuye toda la línea de grabadores Atomos y los equipos Edis Weather (tecnología mexicana, son los expertos en clima por televisión). También Punto-Ti promueve Soliton, sistemas inalámbricos de transmisión en vivo vía 3G / 4G.
Grabadores Atomos
- Distribuyen toda la línea de grabadores Atomos: Shogun, Ninja y Samurai, al igual que los accesorios.
- Se volvieron indispensables en las producciones contemporáneas.
- Son pequeños y de uso rudo.
- Permiten checar lo grabado y marcar contenidos.
- Cuestan desde 400 a 2,000 dls.
Punto Ti en la XXV Gran
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
|
|
|
|
| |
|
|
|
HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y lo voy a explicar así: el periódico Reforma publicó una encuesta para abrir 2017 en la que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tiene un índice de aprobación de solo el 12 por ciento de la población, significa que 90 de cada 100 mexicanos desaprueban su gestión.
- El sentido común puede explicar entonces que los medios de comunicación que se perciban como oficialistas, como peñistas, tendrán también un bajo índice de aprobación.
- Es decir: los medios de comunicación que quieran ganar la confianza de los espectadores deben deslindarse de Peña Nieto o explicar el por qué son peñistas.
- Hoy más que nunca los medios están obligados a ser críticos y dar información que no solo se sienta veraz, sino que sea veraz.
- El problema hoy es que el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo, que es la pésima idea de ocultar lo que en redes sociales se muestra como evidente.
Los medios tradicionales, como la televisión, necesitan urgentemente recuperar al máximo su credibilidad, es por razones de sobreviviencia.
|
|
|
|
| |
|
|
|
TELEVISA líder de audiencia en transmisión del partido México-EUA: 21.9 de encendidos, 9.3 millones televidentes
|
|
|
La emisión del partido de fútbol de la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, transmitida por Las estrellas y Canales Locales Televisa, registró 21.9 de encendidos el pasado domingo 11 de junio, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.
- La transmisión del partido a través de Las Estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas. Con ello, casi 4 de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro, mismo que se transmitió, en forma simultánea, por dos cadenas de tele abierta de cobertura nacional: Las Estrella de Televisa y Azteca 13.
- La emisión por Las Estrellas superó a Azteca Trece por un 49 por ciento de la audiencia.
- Con esta cobertura, Televisa supera en audiencia a su competidor en los seis últimos partidos de la Selección, en 4 eliminatorios y 2 amistosos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.
- Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.
- Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Imagino un noticiero de reporteros.
- Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.
He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).
|
|
|
|
| |
|
|
|
JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!
|
|
|
Por Juan N. López
Entró al mundo de la producción cinematográfica en su primera juventud.
- Miguel Camacho falleció hace pocos días, cuando apenas se sentía a sus anchas en su segunda juventud, a los 64 años.
- Nuestro amigo Miguel ha fallecido. Hay algunos tipos de cáncer que no tienen opción de tratamiento. No se pudo.
- Lo encantador en la vida del productor de cine y video, Miguel Camacho, fue que siempre tuvo la facultad de elegir la manera de encantar a los directores, productores, actores, guionistas, editores, y sobre todo a los imprescindibles del staff para llevar a cabo sus proyectos.
- En los trabajos que emprendió, me consta que no se comportaba como un colaborador, sino como un hermano de la colectividad.
- No quiero hacer una lista de los trabajos que propició, donde colaboró, y tampoco de la enorme cantidad de amigos que lo apreciaron a lo largo de su historia como productor.
- Quienes lean estas líneas lo recordarán como lo que él fue: el motor que ponía a girar a decenas de grandes creativos para lograr objetivos que a todos encantaban.
- Un abrazo enorme a quienes fueron (y fuimos) amigos de Camacho.
- Hizo un trabajo intensivo en favor del cine mexicano, desde los filmes de Gabriel Retes, Alberto Cortés, etc., hasta conseguir la realidad del enorme Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.
- Y no sé cuántas cosas más que, algún día, en el mundo diferente, me vas a platicar con tu excelente sentido del humor, mi amigo Miguel.
Muchas gracias por todas tus labores, desde cuando gritabas en los años ochenta... "¡Viva el cine mexicano, aunque la gente pendeja crea que está muerto!"
|
|
|
|
| |
|
|
|
LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Lidia Camacho dirige ahora Bellas Artes, tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad, además de que la expectativa es que tengan continuidad los tradicionales y los recién iniciados antes de su llegada.
- Llega a una institución en la que la palabra continuidad es parte de su espíritu.
- Los proyectos relacionados con la comunicación y las artes se llevan mucho tiempo en realizar y también en prender, cuando lo hacen necesitan tiempo también para que sean asimilados y los siga la gente, los espectadores, la audiencia, el público.
- Por eso es que la instituciones culturales requieren diseñar programas de apoyo que comprendan los procesos de creación.
- Poner y quitar no es un bien para la cultura.
- Abrir puertas, sembrar y esperar a la cosecha es el único camino que permite ver florecer los movimientos culturales y los proyectos de comunicación.
- La comunidad artística espera siempre que cuando se da un cambio de administración lo primero que prevalezca es la continuidad para que los proyectos iniciados o por arrancar no encuentren un muro infranqueable que les impida avanzar.
Lidia Camacho tiene la experiencia, sabe que la libertad de los artistas es el líquido vital que da esencia al arte y a los proyectos de comunicación.
Y por supuesto, si Lidia Camacho impulsa proyectos la expectativa es que les permita tener continuidad aunque en el futuro ella colaboré en otra institución.
|
|
|
|
| |
|
|
|
TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Quien se diga crítico y se resuma en un "me gusta o no me gusta, en realidad es un villamelón, como dirían en los toros.
- Un crítico que solo alcanza a decir "me gusta o no me gusta" es un crítico pirata, falto de cultura y de capacidad de expresión.
- Quien se diga crítico lo debe tomar muy en serio porque el crítico es muy importante para la sociedad, su colaboración puede ser altamente efectiva para valorar y ubicar a quienes producen y ponen a la vista sus ideas, su arte, sus proyectos,
su imaginación hecha realidad.
- En el caso del mundo audiovisual, lo primero que debe ponderar y animar un crítico es que la gente, las personas, vean películas, series, telenovelas, documentales y cortos de todos colores y sabores.
- Se aprende a ver la pantalla cuando se ve de todo, el ser selectivo es después y es un asunto muy personal.
- El crítico debe ayudar a saber ver.
- Y así entiendo al crítico de arte, de literatura y al analista o crítico político. También a quienes son críticos de todo tipo de especialidades, incluyendo a los catadores de vino y a los críticos gastrónomicos.
- El crítico que solo dedica su espacio a descalificar, ese no es crítico. No es confiable.
Celebro siempre a los críticos serios, profundos, que arriesgan su opinión al ubicar el quehacer humano en el espacio y el tiempo.
|
|
|
|
| |
|
|
|
#VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores
|
|
|
#VenALaExpoCineVideoTelevisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y participa en las Reuniones de Profesionales.
Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participan protagonistas que compartirán sus experiencia:
- III Reunión de Animadores
- Experiencias
- Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
- 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio
- II Reunión de Productores
- Experiencias
- Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
- 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio
- VI Reunión de Cinefotógrafos
- Experiencias
Convocada en conjunto con la AMC
- Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3))
- 4 de la tarde / Jueves 13 de julio
- IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales
- Experiencias
- Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
- 4 de la tarde / Jueves 13 de julio
- Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.
Deben recibir correo de confirmación.
- Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.
- El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.
La Expo Cine Video Televisión abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio de 2017, en el WTC Ciudad de México, salones de la Planta Baja, Maya 1, 2 y 3.
|
|
|
|
| |
|
|
|
TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
|
|
|
TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que paga de manera anticipada, el próximo 14 de julio, US$60 millones de su bono por US$300 millones, con cupón de 7.5 y vencimiento en 2018, a un precio call de 100. El pago anticipado se realizará con efectivo generado por la operación del negocio.
- La transacción anunciada se sumará a la cancelación por US$42.4 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo pasado, con lo que TV Azteca acumulará una reducción de deuda por US$102.5 millones en lo que va de este año.
- “La operación refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.
|
|
|
|
| |
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: En problemas el INE, mayoría no confía en que elecciones sean limpias aunque lo sean
|
|
|
Por Juan Ibaergüengotitia
Los industriales y mercadólogos saben que no hay peor cosa que le pueda pasar a un producto que perder su credibilidad.
- Lo primero que cuida una marca de jabón es que el jabón sí lave.
- La máxima publicitaria dice: jabón que no lava, no vende.
- Sucede que en el mercado de productos, el consumidor puede caer una o dos veces en el error de comprar un mal producto, pero difícilmente caerá por tercera vez.
- Es por eso que la mayoría de los productos milagro que se anuncian por televisión constantemente cambian de nombre y de empaque.
- Pero en política las cosas son distintas porque se vota de vez en vez, cada 3 ó 6 años, y cada episodio de votación poco o nada tiene que ver con el anterior.
- El problema hoy en las elecciones en México es que la desconfianza rebasó ya a los partidos políticos y está haciendo tambalear al mismo INE, que es la institución que organiza las elecciones.
- Que el INE pierda credibilidad es un problema no solo para el INE, es para el país.
- Sucede que si un partido pierde credibilidad, el resultado no es tan grave. El resultado tendría que ser la disminución de votos a su favor, el perder elecciones.
- Pero el INE no puede fallar, porque es la institución que asegura la credibilidad en las elecciones.
Requiere el INE de una nueva campaña publicitaria muy creativa para recuperar la confianza perdida y también que en los hechos se vea que puede dar credibilidad a las elecciones.
Las alarmas suenan en el INE, porque jabón que no lava, no vende. En este caso: si los resultados de las elecciones no son creíbles, la pérdida de confianza de la población es inmediata luego de que suceden las elecciones.
|
|
|
|
| |
|