¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               


Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Brady
Vida
El muro
V
Vea m�s de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro

ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G
Vea m�s de Nuevos Productos...

Entrevistas
Benjamín Cann
Luis Vázquez
Benjamín Salinas
Vadhir Derbez
Rafael Cabello
Rafa Lara
Vea m�s de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Paquetes VideoDepot
Luminarias y Pantallas SGM
Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Cámara Sony FS7 II
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
RICARDO B. Salinas: debilitar a México vulnera a Estados Unidos. El camino debe ser fortalecer la relación
OTI: México, tercer lugar entre países de iberoamérica que más ingresos generan en telecomunicaciones
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro
Vea m�s de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El caso de los huachicoleros
Vea m�s de Cine...

Sólo para Fanáticos

ITZEL Lara gana Pantalla de Cristal por su guión de películas Distancias Cortas, producción del CCC
AUTOMATIZACIÓN Aveco puede modificar el playlist hasta dos segundos antes de entrar al aire
ING. RODOLFO Vergara: nuestras luminarias CineLight le abren las puertas a Fluotec en Estados Unidos
Vea más de S�lo para Fan�ticos...

Animación y Postproducción

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Vea más de Animaci�n y Postproducci�n...

Detrás de Cámaras

Hernán Cortés
Pantalla de Cristal
porMejor Documental
Mejor Director

Porfirio Díaz, El Centenario
Pantalla de Cristal
porInvestigación y Valor Iconográfico

Película La Carga
Pantalla de Cristal
por Valores de Producción
Mejor Actriz

Película Los Parecidos
de Isaac Ezban
gana Cinco premios
Pantalla de Cristal

Vea más de Detr�s de C�maras...

Noticias de El Encerrón

56 por ciento opina: Peña tendrá que reunirse en persona con Trump. 44 por ciento: nunca debe hacerlo

COSTA-Gavras será reconocido con la Medalla Cineteca Nacional, primera vez que se otorga

ÓSCAR Cadena abre las puertas a productores independientes para sumarse a México Travel Channel

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ALIANZA TV Azteca y Twitter para transmitir en vivo Gran Final de MasterChef Junior 2017
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CONVOCATORIA para inscribir cortos, documentales y películas al Ariel 2017. Fechas: octubre y diciembre
25 de septiembre 2016

Con el anuncio de dos nuevas categorías: Mejor Actriz de Cuadro y Mejor Actor de Cuadro, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lanza la Convocatoria para competir por el Ariel en su edición 59.

  • Como se instauró el año pasado, la inscripción de películas tendrá dos periodos: uno en octubre y otro en diciembre, según la fecha de exhibición de los filmes.

  • El Ariel es un reconocimiento instituido en 1946 por la Academia Mexicana de Cine con la finalidad de distinguir públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos de las películas mexicanas.
  • La 59 Entrega del Ariel 2017 premiará 28 categorías a lo mejor del cine mexicano exhibido en 2016.

      Convocatoria

      Podrán participar:

      En las categorías de Largometraje ficción, documental y animación, las películas mexicanas:

      • Exhibidas comercialmente, en sala cinematográfica nacional

      • Que hayan participado en Festivales Cinematográficos Mexicanos, en la categoría de selección o competencia oficial.

      • Para ambos casos, la fecha debe ser entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

      • En las categorías Largometraje ficción y Largometraje animación la exhibición comercial deberá ser durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala de proyección cinematográfica, que genere ingresos para el productor y exhibidor.

      • En la categoría Largometraje documental, la exhibición comercial deberá ser durante un periodo mínimo de tres días consecutivos en una sala de proyección cinematográfica, que genere ingresos para el productor y exhibidor.

      • Los Largometrajes documental y animación también serán considerados para optar por el Ariel en las siguientes categorías:

        • Película

        • Dirección

        • Guión

        • Fotografía

        • Ópera prima

        • Edición

        • Sonido

        • Música Original.

      • En las categorías de Cortometraje ficción, documental y animación, podrán participar los cortometrajes mexicanos que tengan una duración máxima de 59 minutos y que hayan participado en Festivales Cinematográficos Mexicanos, en la categoría de selección o competencia oficial, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

          Inscripción de películas por exhibición comercial y/o festival cinematográfico Mexicano, en dos periodos:

        • PRIMER PERIODO

          Películas exhibidas del 1 de enero al 30 de septiembre de 2016. Deberán inscribirse online en la página www.premioariel.com.mx y entregar su documentación y materiales del 3 al 31 de octubre de 2016, en las oficinas de la Academia.

        • SEGUNDO PERIODO

          Películas exhibidas del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016. Deberán inscribirse online en la página www.premioariel.com.mx del 1 de diciembre de 2016 al 16 de enero de 2017, y entregar su documentación y materiales del 1 al 16 de diciembre de 2016 y del 5 al 16 de enero de 2017, en las oficinas de la Academia.

        • * No se aceptará la inscripción de películas fuera del periodo que corresponda.

        • En la categoría de Película iberoamericana, podrán participar los largometrajes cuyos diálogos estén predominantemente en alguna de las lenguas del país de origen y que hayan sido exhibidas comercialmente en sala cinematográfica de su territorio nacional, cuando menos siete días consecutivos, que genere ingresos para el productor y exhibidor, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

        • Cada país podrá participar con una película para representar a su cinematografía. La elección de esta película deberá estar a cargo de la academia homóloga; de no existir ésta, la elección podrá recaer en el Instituto Nacional de Cinematografía o en una organización -comité o jurado- de cineastas nacionales. Las películas que opten por el Ariel a Mejor Película Iberoamericana no podrán participar en ninguna otra categoría.

        • INSCRIPCIÓN PELÍCULAS IBEROAMERICANAS:

          Las películas que opten a Mejor Película Iberoamericana deberán inscribirse online en la página www.premioariel.com.mx del 1 de diciembre de 2016 al 16 de enero de 2017, y entregar su documentación y materiales del 1 al 16 de diciembre de 2016 y del 5 al 16 de enero de 2017, en las oficinas de la Academia.

          Proceso de elección

          La elección de nominados y ganadores se realizará a través de un Comité de Elección.

        • La Academia abrirá la convocatoria para conformar el Comité de Elección, que inicialmente seleccionará a los nominados y posteriormente elegirá a los ganadores del Ariel, del 3 de octubre al 1 de diciembre.

        • Tienen derecho a participar quienes hayan obtenido un Ariel o cuenten con al menos dos nominaciones.

        • El Comité de Elección votará del 22 al 30 de marzo de 2017 para elegir a los nominados y del 8 al 15 de mayo del mismo año para elegir a los ganadores.

        • La forma de votación será a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM. La lista de nominados se dará a conocer en abril; los gandores se conocerán el día de la premiación, en el mes de mayo.

      La inscripción online y toda la información sobre la 59 Entrega del Ariel 2016 piede ser consultada en el sitio web www.premioariel.com.mx.

      Recepción de documentos: Oficinas de la Academia, de 10:00 a 17:00 horas.

      Av. División del Norte 2462,
      3er. Piso, Col. Portales,
      Del. Benito Juárez, México, DF., 03300
      Teléfono 5688-7079


compartir


GRABADORES Atomos permiten checar lo grabado y marcar contenidos. Distribuye Punto Ti
18 de junio 2017

Fuente: RevistaPantalla / TecnoCápsulas

La compañía Punto Ti distribuye toda la línea de grabadores Atomos y los equipos Edis Weather (tecnología mexicana, son los expertos en clima por televisión). También Punto-Ti promueve Soliton, sistemas inalámbricos de transmisión en vivo vía 3G / 4G.

Grabadores Atomos

  • Distribuyen toda la línea de grabadores Atomos: Shogun, Ninja y Samurai, al igual que los accesorios.

  • Se volvieron indispensables en las producciones contemporáneas.

  • Son pequeños y de uso rudo.

  • Permiten checar lo grabado y marcar contenidos.

  • Cuestan desde 400 a 2,000 dls.

Punto Ti en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir


HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza
18 de junio 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y lo voy a explicar así: el periódico Reforma publicó una encuesta para abrir 2017 en la que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tiene un índice de aprobación de solo el 12 por ciento de la población, significa que 90 de cada 100 mexicanos desaprueban su gestión.

  • El sentido común puede explicar entonces que los medios de comunicación que se perciban como oficialistas, como peñistas, tendrán también un bajo índice de aprobación.

  • Es decir: los medios de comunicación que quieran ganar la confianza de los espectadores deben deslindarse de Peña Nieto o explicar el por qué son peñistas.

  • Hoy más que nunca los medios están obligados a ser críticos y dar información que no solo se sienta veraz, sino que sea veraz.

  • El problema hoy es que el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo, que es la pésima idea de ocultar lo que en redes sociales se muestra como evidente.

Los medios tradicionales, como la televisión, necesitan urgentemente recuperar al máximo su credibilidad, es por razones de sobreviviencia.


compartir


TELEVISA líder de audiencia en transmisión del partido México-EUA: 21.9 de encendidos, 9.3 millones televidentes
18 de junio 2017

La emisión del partido de fútbol de la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, transmitida por Las estrellas y Canales Locales Televisa, registró 21.9 de encendidos el pasado domingo 11 de junio, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.

  • La transmisión del partido a través de Las Estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas. Con ello, casi 4 de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro, mismo que se transmitió, en forma simultánea, por dos cadenas de tele abierta de cobertura nacional: Las Estrella de Televisa y Azteca 13.

  • La emisión por Las Estrellas superó a Azteca Trece por un 49 por ciento de la audiencia.

  • Con esta cobertura, Televisa supera en audiencia a su competidor en los seis últimos partidos de la Selección, en 4 eliminatorios y 2 amistosos.


compartir


KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.

  • Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.

  • Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Imagino un noticiero de reporteros.

  • Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.

He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).


compartir


JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!
18 de junio 2017

Por Juan N. López

Entró al mundo de la producción cinematográfica en su primera juventud.

  • Miguel Camacho falleció hace pocos días, cuando apenas se sentía a sus anchas en su segunda juventud, a los 64 años.

  • Nuestro amigo Miguel ha fallecido. Hay algunos tipos de cáncer que no tienen opción de tratamiento. No se pudo.

  • Lo encantador en la vida del productor de cine y video, Miguel Camacho, fue que siempre tuvo la facultad de elegir la manera de encantar a los directores, productores, actores, guionistas, editores, y sobre todo a los imprescindibles del staff para llevar a cabo sus proyectos.

  • En los trabajos que emprendió, me consta que no se comportaba como un colaborador, sino como un hermano de la colectividad.

  • No quiero hacer una lista de los trabajos que propició, donde colaboró, y tampoco de la enorme cantidad de amigos que lo apreciaron a lo largo de su historia como productor.

  • Quienes lean estas líneas lo recordarán como lo que él fue: el motor que ponía a girar a decenas de grandes creativos para lograr objetivos que a todos encantaban.

  • Un abrazo enorme a quienes fueron (y fuimos) amigos de Camacho.

  • Hizo un trabajo intensivo en favor del cine mexicano, desde los filmes de Gabriel Retes, Alberto Cortés, etc., hasta conseguir la realidad del enorme Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

  • Y no sé cuántas cosas más que, algún día, en el mundo diferente, me vas a platicar con tu excelente sentido del humor, mi amigo Miguel.

Muchas gracias por todas tus labores, desde cuando gritabas en los años ochenta... "¡Viva el cine mexicano, aunque la gente pendeja crea que está muerto!"


compartir


LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Lidia Camacho dirige ahora Bellas Artes, tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad, además de que la expectativa es que tengan continuidad los tradicionales y los recién iniciados antes de su llegada.

  • Llega a una institución en la que la palabra continuidad es parte de su espíritu.

  • Los proyectos relacionados con la comunicación y las artes se llevan mucho tiempo en realizar y también en prender, cuando lo hacen necesitan tiempo también para que sean asimilados y los siga la gente, los espectadores, la audiencia, el público.

  • Por eso es que la instituciones culturales requieren diseñar programas de apoyo que comprendan los procesos de creación.

  • Poner y quitar no es un bien para la cultura.

  • Abrir puertas, sembrar y esperar a la cosecha es el único camino que permite ver florecer los movimientos culturales y los proyectos de comunicación.

  • La comunidad artística espera siempre que cuando se da un cambio de administración lo primero que prevalezca es la continuidad para que los proyectos iniciados o por arrancar no encuentren un muro infranqueable que les impida avanzar.

Lidia Camacho tiene la experiencia, sabe que la libertad de los artistas es el líquido vital que da esencia al arte y a los proyectos de comunicación.

Y por supuesto, si Lidia Camacho impulsa proyectos la expectativa es que les permita tener continuidad aunque en el futuro ella colaboré en otra institución.


compartir


TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Quien se diga crítico y se resuma en un "me gusta o no me gusta, en realidad es un villamelón, como dirían en los toros.

  • Un crítico que solo alcanza a decir "me gusta o no me gusta" es un crítico pirata, falto de cultura y de capacidad de expresión.

  • Quien se diga crítico lo debe tomar muy en serio porque el crítico es muy importante para la sociedad, su colaboración puede ser altamente efectiva para valorar y ubicar a quienes producen y ponen a la vista sus ideas, su arte, sus proyectos, su imaginación hecha realidad.

  • En el caso del mundo audiovisual, lo primero que debe ponderar y animar un crítico es que la gente, las personas, vean películas, series, telenovelas, documentales y cortos de todos colores y sabores.

  • Se aprende a ver la pantalla cuando se ve de todo, el ser selectivo es después y es un asunto muy personal.

  • El crítico debe ayudar a saber ver.

  • Y así entiendo al crítico de arte, de literatura y al analista o crítico político. También a quienes son críticos de todo tipo de especialidades, incluyendo a los catadores de vino y a los críticos gastrónomicos.

  • El crítico que solo dedica su espacio a descalificar, ese no es crítico. No es confiable.
Celebro siempre a los críticos serios, profundos, que arriesgan su opinión al ubicar el quehacer humano en el espacio y el tiempo.


compartir


#VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores
18 de junio 2017

#VenALaExpoCineVideoTelevisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y participa en las Reuniones de Profesionales.

  • Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participan protagonistas que compartirán sus experiencia:

    • III Reunión de Animadores
      - Experiencias

      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • II Reunión de Productores
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • VI Reunión de Cinefotógrafos
      - Experiencias

      Convocada en conjunto con la AMC
      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3))
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    • IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    - Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.

    Deben recibir correo de confirmación.

    - Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.

    - El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.

    La Expo Cine Video Televisión abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio de 2017, en el WTC Ciudad de México, salones de la Planta Baja, Maya 1, 2 y 3.


  • compartir


    TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
    18 de junio 2017

    TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que paga de manera anticipada, el próximo 14 de julio, US$60 millones de su bono por US$300 millones, con cupón de 7.5 y vencimiento en 2018, a un precio call de 100. El pago anticipado se realizará con efectivo generado por la operación del negocio.

    • La transacción anunciada se sumará a la cancelación por US$42.4 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo pasado, con lo que TV Azteca acumulará una reducción de deuda por US$102.5 millones en lo que va de este año.

    • “La operación refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: En problemas el INE, mayoría no confía en que elecciones sean limpias aunque lo sean
    18 de junio 2017

    Por Juan Ibaergüengotitia

    Los industriales y mercadólogos saben que no hay peor cosa que le pueda pasar a un producto que perder su credibilidad.

    • Lo primero que cuida una marca de jabón es que el jabón sí lave.

    • La máxima publicitaria dice: jabón que no lava, no vende.

    • Sucede que en el mercado de productos, el consumidor puede caer una o dos veces en el error de comprar un mal producto, pero difícilmente caerá por tercera vez.

    • Es por eso que la mayoría de los productos milagro que se anuncian por televisión constantemente cambian de nombre y de empaque.

    • Pero en política las cosas son distintas porque se vota de vez en vez, cada 3 ó 6 años, y cada episodio de votación poco o nada tiene que ver con el anterior.

    • El problema hoy en las elecciones en México es que la desconfianza rebasó ya a los partidos políticos y está haciendo tambalear al mismo INE, que es la institución que organiza las elecciones.

    • Que el INE pierda credibilidad es un problema no solo para el INE, es para el país.

    • Sucede que si un partido pierde credibilidad, el resultado no es tan grave. El resultado tendría que ser la disminución de votos a su favor, el perder elecciones.

    • Pero el INE no puede fallar, porque es la institución que asegura la credibilidad en las elecciones.

    Requiere el INE de una nueva campaña publicitaria muy creativa para recuperar la confianza perdida y también que en los hechos se vea que puede dar credibilidad a las elecciones.

    Las alarmas suenan en el INE, porque jabón que no lava, no vende. En este caso: si los resultados de las elecciones no son creíbles, la pérdida de confianza de la población es inmediata luego de que suceden las elecciones.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    PRESENTA Ana María Lomelí su novela: Con la luna de testigo. una mujer en crisis

    GANADORES del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia, lista completa: Matria de Fernando Llanos, Ramona de Giovanna Zacarías...

    CINÉPOLIS tiene 23 de los 25 complejos cinematográficos más taquilleros de México. Los más: Plaza Universidad y Perisur

    BEKER es Agencia Nacional del Año en los Eagle Awards. Y gana dos platas y un bronce por Sky y Kardias

    CAMPAÑA de la Semana: acusa González Iñárritu a Peña Nieto de traidor a la patria, no me representa más

    TELEVISA lanza TDN 2.0. El nuevo canal para televisión de paga transmitirá Eurocopa y Olimpiadas

    PERSONAJE de la Semana: Enrique Yamuni confirma que Megacable suma ya 3 millones de abonados

    INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: series, películas, documentales, reportajes, cortos de ficción, anuncios, videoclips y corporativos

    EL PREMIO de Paula Markovitch cuenta cómo dictadura argentina fomentó la traición aún entre niños

    TRES anuncios con dinosaurios: Kelloggs, Marinela y Danonino, del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope


    Votación Sondeo
    ¿Cómo pueden colaborar las producciones audiovisuales a construir un mejor país?

  • Diciendo siempre la verdad, aunque sea difícil decirla

  • Mostrando en pantalla temas de conflicto importantes y también historias inspiradoras

  •        



       
     Secci�n Noticias del Encerrón