¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               


Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

El muro
Vida
V
Brady
Vea m�s de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G

JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro
Vea m�s de Nuevos Productos...

Entrevistas
Luis Vázquez
Margarita Muñoz
Vadhir Derbez
Benjamín Cann
Manuel Abud
Julio Di Bella
Vea m�s de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Cámara Sony FS7 II
Luminarias y Pantallas SGM
Paquetes VideoDepot
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CRECEN 5 por ciento las ventas de publicidad de TV Azteca. Reporta utilidad neta por Ps.404 millones
TEMA de la Semana: IFT y SCT se enfrentan por TecnoRadio. ¿Y dónde está el piloto?
OTI: México, tercer lugar entre países de iberoamérica que más ingresos generan en telecomunicaciones
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G
Vea m�s de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

QUARRY abre nuevos foros temáticos en 2017: Sala de Juicios Orales, Salón de clases, Aeropuerto...
Vea m�s de Cine...

Sólo para Fanáticos

CAMPAÑA de la Semana: Ernesto Verástegui habla de su campaña para la Ibero, sólida y creativa a la vez
"SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia
EN CLAVE de H, por GuaPur: sin comodidades en película No-Muro, advierte Productor de Lentes Oscuros
Vea más de S�lo para Fan�ticos...

Animación y Postproducción

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Vea más de Animaci�n y Postproducci�n...

Detrás de Cámaras

Porfirio Díaz, El Centenario
Pantalla de Cristal
porInvestigación y Valor Iconográfico

Película Los Parecidos
de Isaac Ezban
gana Cinco premios
Pantalla de Cristal

Película La Carga
Pantalla de Cristal
por Valores de Producción
Mejor Actriz

Hernán Cortés
Pantalla de Cristal
porMejor Documental
Mejor Director

Vea más de Detr�s de C�maras...

Noticias de El Encerrón

LAMENTABLE: ordena gobierno de Raúl Castro cerrar cines 3D que pronto se multiplican en Cuba

TEMA de la Semana: Kate del Castillo hace de su vida una historia de película, que incluye peligro, amor, intriga, suspenso...

VIDEO/Entrevista con Óscar Jaenada: hice las maletas y me convertí en Cantinflas seis meses de mi vida

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ALIANZA TV Azteca y Twitter para transmitir en vivo Gran Final de MasterChef Junior 2017
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
FILMINLATINO celebra un año de ofrecer cine mexicano e internacional en línea. Tiene ya 35,000 suscriptores
30 de julio 2016

Este 21 de julio FilminLatino celebra un año de su puesta en línea, continuando con su proceso de consolidación como un espacio digital no sólo como una alternativa, sino como una ventana más para la apreciación tanto de películas mexicanas como cine de todo el mundo, además de fomentar una cultura cinematográfica en todo el país.

  • En los últimos años, el mundo digital reorientó los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales, ante ello la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) desarrollaron una iniciativa de plataformas digitales con el claro propósito de acercar el cine al ciudadano.

  • De esta acción nace FilminLatino, en alianza con la empresa española Filmin, con más de 8 años de experiencia en el mercado del Video bajo demanda (VOD).

  • FilminLatino celebra así un año de vida, un año de experiencias y aprendizaje, y sobre todo de crecimiento, hoy en día se cuenta con más de 35 mil usuarios registrados y su principal fortaleza es un catálogo que se ha ido incrementando día con día, en donde el cine mexicano convive de manera orgánica con el cine internacional, lo mismo en largometrajes de ficción, documental, animación, cortos o series.

  • Los títulos que conforman el catálogo de FilminLatino reúnen una buena parte de lo más destacado del cine nacional contemporáneo y mundial, así como una selección de grandes clásicos.

  • Para su mejor apreciación, las películas forman parte de diferentes curadurías, con más de 60 colecciones, bloques autorales o temáticos, que tienen que ver con la actualidad y así facilitar al usuario su decisión de ver una cinta en la plataforma.

  • Para FilminLatino es muy claro que no busca competir, sino complementar y ser parte fundamental de los momentos de transformación social que se viven a partir de los cambios tecnológicos, con una oferta cinematográfica diversa y variada, que amplíe las posibilidades de los usuarios en México de acceder a las máximas expresiones del cine mundial.

  • Además de fomentar el consumo legal de materiales audiovisuales y, sobre todo, construir una comunidad que encuentre su espacio para la promoción y difusión de sus películas.

Grandes autores en FilminLatino

En este momento FilminLatino reúne la obra de grandes autores de cine mundial, como Luis Buñuel, Akira Kurosawa, Ingmar Bergman, Roberto Rossellini o Robert Bresson, entre otros.

  • También tiene disponible en línea la obra de destacados realizadores mexicanos como Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo, Felipe Cazals, María Novaro, Maryse Sistach, Nicolás Echevarría, Jorge Denti, o las voces de Amat Escalante, Carlos Reygadas, Julián Hernández, Fernando Eimbcke, Juan Carlos Rulfo, Luciana Kaplan, Tatiana Huezo, Everardo González, Roberto Fiesco, Claudia Sainte-Luce, entre otros.

  • La plataforma ofrece herramientas que permiten al espectador seleccionar películas del catálogo de acuerdo a sus gustos e intereses de una manera ágil y directa. Está dirigida al público en general, a los amantes del cine en nuestro país.

  • Ofrece a los usuarios individuales modalidades de pago por suscripción (SVOD), transacción (TVOD), con precios competitivos en el mercado y la sección GratisMx, sin costo (FVOD).

  • FilminLatino está disponible en computadoras de escritorio y portátiles, aplicaciones para dispositivos móviles así como ChromeCast, AppleTV y Android TV.

  • La sección GratisMX está integrada por una selección de largometrajes y cortometrajes mexicanos. Se trata de materiales que son del acervo del IMCINE, además de la colaboración con Ambulante Más Allá y Animasivo, que pueden ser apreciados de manera gratuita con sólo registrarse en la plataforma.

  • En FilminLatino se han estrenado las películas Viento aparte, Manto acuífero, La tirisia, El incidente, Paciente 27, Me quedo contigo, Los muertos, Todos están muertos, Salir, Crónicas chilangas, Las letras y Yo, entre otras. También ha tenido funciones especiales de La calle de la amargura, Tiempo de morir, El abrazo de la serpiente, El club y El tiempo suspendido.

  • A lo largo de este año se ha colaborado con festivales nacionales como FICG, FICUNAM, FICM, GIFF, RMFF, Rodando Film Festival, Festival de Cine Mexicano en Guadalajara, FIC Monterrey, Festival de Cine Mexicano Durango, Feratum, entre otros.

  • Además se han llevado a cabo dos festivales en línea: Visor y My French Film Festival.

  • También la plataforma se sumó a las actividades del III Concurso de Crítica Cinematográfica, convocado por Cineteca Nacional, CorreCámara, IMCINE y la Embajada de Francia en México, logrando una mayor participación de personas del toda la República Mexicana.

Para la semana de aniversario en FilminLatino se estrenarán 600 millas, de Gabriel Ripstein (México), Ivy Maraey de Juan Carlos Valdivia (Bolivia), Gloria, de Sebastián Lelio (Chile), entre otras.


compartir


GRABADORES Atomos permiten checar lo grabado y marcar contenidos. Distribuye Punto Ti
18 de junio 2017

Fuente: RevistaPantalla / TecnoCápsulas

La compañía Punto Ti distribuye toda la línea de grabadores Atomos y los equipos Edis Weather (tecnología mexicana, son los expertos en clima por televisión). También Punto-Ti promueve Soliton, sistemas inalámbricos de transmisión en vivo vía 3G / 4G.

Grabadores Atomos

  • Distribuyen toda la línea de grabadores Atomos: Shogun, Ninja y Samurai, al igual que los accesorios.

  • Se volvieron indispensables en las producciones contemporáneas.

  • Son pequeños y de uso rudo.

  • Permiten checar lo grabado y marcar contenidos.

  • Cuestan desde 400 a 2,000 dls.

Punto Ti en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir


HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza
18 de junio 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y lo voy a explicar así: el periódico Reforma publicó una encuesta para abrir 2017 en la que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tiene un índice de aprobación de solo el 12 por ciento de la población, significa que 90 de cada 100 mexicanos desaprueban su gestión.

  • El sentido común puede explicar entonces que los medios de comunicación que se perciban como oficialistas, como peñistas, tendrán también un bajo índice de aprobación.

  • Es decir: los medios de comunicación que quieran ganar la confianza de los espectadores deben deslindarse de Peña Nieto o explicar el por qué son peñistas.

  • Hoy más que nunca los medios están obligados a ser críticos y dar información que no solo se sienta veraz, sino que sea veraz.

  • El problema hoy es que el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo, que es la pésima idea de ocultar lo que en redes sociales se muestra como evidente.

Los medios tradicionales, como la televisión, necesitan urgentemente recuperar al máximo su credibilidad, es por razones de sobreviviencia.


compartir


TELEVISA líder de audiencia en transmisión del partido México-EUA: 21.9 de encendidos, 9.3 millones televidentes
18 de junio 2017

La emisión del partido de fútbol de la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, transmitida por Las estrellas y Canales Locales Televisa, registró 21.9 de encendidos el pasado domingo 11 de junio, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.

  • La transmisión del partido a través de Las Estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas. Con ello, casi 4 de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro, mismo que se transmitió, en forma simultánea, por dos cadenas de tele abierta de cobertura nacional: Las Estrella de Televisa y Azteca 13.

  • La emisión por Las Estrellas superó a Azteca Trece por un 49 por ciento de la audiencia.

  • Con esta cobertura, Televisa supera en audiencia a su competidor en los seis últimos partidos de la Selección, en 4 eliminatorios y 2 amistosos.


compartir


KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.

  • Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.

  • Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Imagino un noticiero de reporteros.

  • Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.

He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).


compartir


JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!
18 de junio 2017

Por Juan N. López

Entró al mundo de la producción cinematográfica en su primera juventud.

  • Miguel Camacho falleció hace pocos días, cuando apenas se sentía a sus anchas en su segunda juventud, a los 64 años.

  • Nuestro amigo Miguel ha fallecido. Hay algunos tipos de cáncer que no tienen opción de tratamiento. No se pudo.

  • Lo encantador en la vida del productor de cine y video, Miguel Camacho, fue que siempre tuvo la facultad de elegir la manera de encantar a los directores, productores, actores, guionistas, editores, y sobre todo a los imprescindibles del staff para llevar a cabo sus proyectos.

  • En los trabajos que emprendió, me consta que no se comportaba como un colaborador, sino como un hermano de la colectividad.

  • No quiero hacer una lista de los trabajos que propició, donde colaboró, y tampoco de la enorme cantidad de amigos que lo apreciaron a lo largo de su historia como productor.

  • Quienes lean estas líneas lo recordarán como lo que él fue: el motor que ponía a girar a decenas de grandes creativos para lograr objetivos que a todos encantaban.

  • Un abrazo enorme a quienes fueron (y fuimos) amigos de Camacho.

  • Hizo un trabajo intensivo en favor del cine mexicano, desde los filmes de Gabriel Retes, Alberto Cortés, etc., hasta conseguir la realidad del enorme Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

  • Y no sé cuántas cosas más que, algún día, en el mundo diferente, me vas a platicar con tu excelente sentido del humor, mi amigo Miguel.

Muchas gracias por todas tus labores, desde cuando gritabas en los años ochenta... "¡Viva el cine mexicano, aunque la gente pendeja crea que está muerto!"


compartir


LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Lidia Camacho dirige ahora Bellas Artes, tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad, además de que la expectativa es que tengan continuidad los tradicionales y los recién iniciados antes de su llegada.

  • Llega a una institución en la que la palabra continuidad es parte de su espíritu.

  • Los proyectos relacionados con la comunicación y las artes se llevan mucho tiempo en realizar y también en prender, cuando lo hacen necesitan tiempo también para que sean asimilados y los siga la gente, los espectadores, la audiencia, el público.

  • Por eso es que la instituciones culturales requieren diseñar programas de apoyo que comprendan los procesos de creación.

  • Poner y quitar no es un bien para la cultura.

  • Abrir puertas, sembrar y esperar a la cosecha es el único camino que permite ver florecer los movimientos culturales y los proyectos de comunicación.

  • La comunidad artística espera siempre que cuando se da un cambio de administración lo primero que prevalezca es la continuidad para que los proyectos iniciados o por arrancar no encuentren un muro infranqueable que les impida avanzar.

Lidia Camacho tiene la experiencia, sabe que la libertad de los artistas es el líquido vital que da esencia al arte y a los proyectos de comunicación.

Y por supuesto, si Lidia Camacho impulsa proyectos la expectativa es que les permita tener continuidad aunque en el futuro ella colaboré en otra institución.


compartir


TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Quien se diga crítico y se resuma en un "me gusta o no me gusta, en realidad es un villamelón, como dirían en los toros.

  • Un crítico que solo alcanza a decir "me gusta o no me gusta" es un crítico pirata, falto de cultura y de capacidad de expresión.

  • Quien se diga crítico lo debe tomar muy en serio porque el crítico es muy importante para la sociedad, su colaboración puede ser altamente efectiva para valorar y ubicar a quienes producen y ponen a la vista sus ideas, su arte, sus proyectos, su imaginación hecha realidad.

  • En el caso del mundo audiovisual, lo primero que debe ponderar y animar un crítico es que la gente, las personas, vean películas, series, telenovelas, documentales y cortos de todos colores y sabores.

  • Se aprende a ver la pantalla cuando se ve de todo, el ser selectivo es después y es un asunto muy personal.

  • El crítico debe ayudar a saber ver.

  • Y así entiendo al crítico de arte, de literatura y al analista o crítico político. También a quienes son críticos de todo tipo de especialidades, incluyendo a los catadores de vino y a los críticos gastrónomicos.

  • El crítico que solo dedica su espacio a descalificar, ese no es crítico. No es confiable.
Celebro siempre a los críticos serios, profundos, que arriesgan su opinión al ubicar el quehacer humano en el espacio y el tiempo.


compartir


#VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores
18 de junio 2017

#VenALaExpoCineVideoTelevisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y participa en las Reuniones de Profesionales.

  • Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participan protagonistas que compartirán sus experiencia:

    • III Reunión de Animadores
      - Experiencias

      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • II Reunión de Productores
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • VI Reunión de Cinefotógrafos
      - Experiencias

      Convocada en conjunto con la AMC
      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3))
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    • IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    - Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.

    Deben recibir correo de confirmación.

    - Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.

    - El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.

    La Expo Cine Video Televisión abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio de 2017, en el WTC Ciudad de México, salones de la Planta Baja, Maya 1, 2 y 3.


  • compartir


    TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
    18 de junio 2017

    TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que paga de manera anticipada, el próximo 14 de julio, US$60 millones de su bono por US$300 millones, con cupón de 7.5 y vencimiento en 2018, a un precio call de 100. El pago anticipado se realizará con efectivo generado por la operación del negocio.

    • La transacción anunciada se sumará a la cancelación por US$42.4 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo pasado, con lo que TV Azteca acumulará una reducción de deuda por US$102.5 millones en lo que va de este año.

    • “La operación refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: En problemas el INE, mayoría no confía en que elecciones sean limpias aunque lo sean
    18 de junio 2017

    Por Juan Ibaergüengotitia

    Los industriales y mercadólogos saben que no hay peor cosa que le pueda pasar a un producto que perder su credibilidad.

    • Lo primero que cuida una marca de jabón es que el jabón sí lave.

    • La máxima publicitaria dice: jabón que no lava, no vende.

    • Sucede que en el mercado de productos, el consumidor puede caer una o dos veces en el error de comprar un mal producto, pero difícilmente caerá por tercera vez.

    • Es por eso que la mayoría de los productos milagro que se anuncian por televisión constantemente cambian de nombre y de empaque.

    • Pero en política las cosas son distintas porque se vota de vez en vez, cada 3 ó 6 años, y cada episodio de votación poco o nada tiene que ver con el anterior.

    • El problema hoy en las elecciones en México es que la desconfianza rebasó ya a los partidos políticos y está haciendo tambalear al mismo INE, que es la institución que organiza las elecciones.

    • Que el INE pierda credibilidad es un problema no solo para el INE, es para el país.

    • Sucede que si un partido pierde credibilidad, el resultado no es tan grave. El resultado tendría que ser la disminución de votos a su favor, el perder elecciones.

    • Pero el INE no puede fallar, porque es la institución que asegura la credibilidad en las elecciones.

    Requiere el INE de una nueva campaña publicitaria muy creativa para recuperar la confianza perdida y también que en los hechos se vea que puede dar credibilidad a las elecciones.

    Las alarmas suenan en el INE, porque jabón que no lava, no vende. En este caso: si los resultados de las elecciones no son creíbles, la pérdida de confianza de la población es inmediata luego de que suceden las elecciones.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    TV AZTECA produce serie con la Marina tipo El Equipo y Televisa lanza nuevo canal para adolescentes: TiiN

    EN TODA LA UNIÓN EUROPEA se produjeron 1,203 películas en 2010. Españolas fueron 201, es ya sexto lugar mundial

    AGENCIA Draftfcb simplifica su marca y cambia de nombre global: ahora es FCB

    EN Japón, el 93.3 por ciento está conectado a internet. En México, el 59.5 por ciento de la población total

    EXPECTATIVA mayor: ver qué hará El Universal al lanzar El UniversalTV. Tienen el sitio de internet mexicano más visitado en México

    MIGUEL Sabido: La televisión sí educa, es la gran maestra de la sociedad. Protesta contra Laura Bozzo

    INTENTARÁ COFETEL licitar al menos una nueva cadena de televisión nacional que compita con Televisa y Azteca

    EN CLAVE de H, por GuaPur: misterioso millonario de Queens invertirá en película No-Muro

    IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: Las dos ausencias de Diego Fernández de Cevallos

    ESTRENA el director Jack Zagha su película En el último trago, humor con alto contenido de vida


    Votación Sondeo
    ¿Cómo pueden colaborar las producciones audiovisuales a construir un mejor país?

  • Diciendo siempre la verdad, aunque sea difícil decirla

  • Mostrando en pantalla temas de conflicto importantes y también historias inspiradoras

  •        



       
     Secci�n Noticias del Encerrón