¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               


Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

V
Vida
Brady
El muro
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro

ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Rafael Cabello
Luis Vázquez
Benjamín Salinas
Margarita Muñoz
Manuel Abud
Carlos Aragón
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Luminarias y Pantallas SGM
Paquetes VideoDepot
Cámara Sony FS7 II
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México
HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

CAMPAÑA de la Semana: INE quita dos spots de AMLO ¿Debe INE decidir quién aparece en spots de campañas?
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros convence a Actriz China, 如果我想。 阳光照耀我。
42 por ciento opina: campañas políticas en México no son creativas porque políticos las usan para autopromoción
LA Carga es una súper producción de Alan Jonsson. Gana Pantalla de Cristal por Valores de Producción
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Hernán Cortés
Pantalla de Cristal
porMejor Documental
Mejor Director

Película La Carga
Pantalla de Cristal
por Valores de Producción
Mejor Actriz

Porfirio Díaz, El Centenario
Pantalla de Cristal
porInvestigación y Valor Iconográfico

Película Los Parecidos
de Isaac Ezban
gana Cinco premios
Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

64 por ciento opina: porque son obras de arte, películas mexicanas son premiadas en festivales

PERSONAJE de la Semana: Arantza Ruiz crea en pantalla a la Sor Juana joven en serie del Once. Es audaz

ARTISTAS agrupados en colectivo El Grito más fuerte lanzan campaña En los zapatos de otro para detener violencia en México
Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ALIANZA TV Azteca y Twitter para transmitir en vivo Gran Final de MasterChef Junior 2017
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CANAL 22 celebra 22 años de ser el canal cultural de México. Es muy fuerte porque sigue fiel a su vocación de origen
28 de junio 2015

Por José Antonio Fernández

Canal 22 celebra 22 años de ser el canal de televisión cultural de México, su buena fama trasciende fronteras. Es modelo a seguir para otras televisoras en el mundo.

Sigue siendo fiel a su origen: todo empezó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando se privatizó Imevisión para convertirla en Televisión Azteca.

La historia de su origen fue así: dentro del paquete de venta de los canales 7 y 13 estaría Canal 22, pero un grupo de intelectuales encabezados por Carlos Fuentes exigió al Presidente que el 22 siguiera en manos del Estado y se dedicará a programar contenidos culturales. Salinas de Gortari aceptó la propuesta y nombró como primer director a José María Pérez Gay, quien se encargó de dar al 22 un carácter eminentemente cultural (su logro mayor), que en ese tiempo incluía muy poca producción propia en sus horarios de transmisión. Escribí en ese entonces, "al 22 le hace falta más México en su pantalla".

Pérez Gay se mantuvo al frente de Canal 22 en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y después en el de Ernesto Zedillo, nunca cayó en la tentación comercial ni de rating, lo que marcó para siempre el destino del 22: contenido cultural sin titubeos.

El 22 con Enrique Strauss de Director

  • Cuando el sexenio de Vicente Fox, se decidió que Enrique Strauss (como lo he escrito amtes en muchas ocasiones, desde mi punto de vista el mejor productor de televisión cultural de México) ocupara el cargo de Director General de Canal 22.

    - Pronto activó la producción propia y estrenó series producidas en los estudios de Canal 22.

    - Le dio equilibrio a la programación, incluyendo contenidos producidos en México y otros países ("le dio más México a la pantalla").

    - Además creó un nuevo proyecto que aún hoy tendría que ser más valorado por el público, el medio político e intelectual: Canal 22 Internacional, que emite su señal en sistemas de televisión de paga en Estados Unidos y ahora por internet, representa un vínculo cultural con su tierra para millones de migrantes mexicanos que viven del otro lado de la frontera.

    - Arrancó con el "Plan de Tecnologización a 20 años" ideado por el Ing. Luciano Saavedra, que mantiene como líder tecnológico a Canal 22 entre todas las televisoras públicas de México y América Latina. Desde hace más de un año está preparado para el Apagón Analógico y el Encendido Digital.

    - Importante decir adicionalmente que Strauss presionó a las instancias del más alto nivel y gestionó el presupuesto suficiente para concentrar al 22 en sus instalaciones de Estudios Churubusco. Antes la Dirección General operaba lejos de los estudios y el control de transmisión.

    - Sin miedo, coloca las producciones propias de Canal 22 en los mejores horarios, política importantísima que prevalece hasta la fecha.

El 22 con Jorge Volpi de Director

  • Al cambio de sexenio, ya con Felipe Calderón en la Presidencia, llegó a la Dirección General de Canal 22 el escritor Jorge Volpi, quien impulsó tres características que le han dado el más alto poder a Canal 22: "debe ser una estación plural, diversa e incluyente". Lo es.

    - Acentuó todavía más su vocación cultural y abrió espacio para producir series de mayor riesgo y también mayor apuesta creativa, teniendo como el mejor ejemplo de lo que apunto al reality Ópera Prima.

    - Volpi dio continuidad al carácter del 22, reforzó las series propias emblemáticas que apoyan justo que la estación sea plural, diversa e incluyente. Creó políticas internas claras para cuidar la autonomía editorial y se lanzó a producir telefilms de ficción en coprodución con Imcine, al igual que documentales de mayor ambición.

El 22 con Irma Pía de Directora

  • En el mismo sexenio de Felipe Calderón se dio el cambio de Jorge Volpi, entró Irma Pía, mujer política que cumplió al pie de la letra el discurso ofrecido el día de su llegada en el Foro A de la estación: "vengo a subirme al tren del 22, el canal está en marcha y mi tarea será sumar". Al igual que sus antecesores, dio continuidad al equilibrio entre producción propia y extranjera y apoyó las series emblemáticas que han dado personalidad y sentido al 22, le dan carácter mexicano.

    - Su gran aportación fue crear la barra vespertina de dos horas diarias Clic-Clac, el 22 tenía una asignatura pendiente con el público infantil.

El 22 con Magadalena Acosta como Directora

  • En el mismo sexenio de Felipe Calderón se dio un siguiente cambio de director, entró Magdalena Acosta en la recta final, quien igualmente fortaleció el equilibrio en la programación y en especial de la barra infantil Cli-Clac (ella había participado como protagonista en su creación y lanzamiento).

    - Al igual que quienes la precedieron en el cargo en la Dirección General, supo comprender su momento, le dio valor a la continuidad y a la vocación cultural de Canal 22. Siguió con el impulso a la producción de teleseries de ficción y documentales de autor, y valoró igualmente a las producciones propias emblemáticas de la estación.

El 22 con Raúl Cremoux de Director

  • Al iniciar el sexenio de Enrique Peña Nieto, llega Raúl Cremoux a la Dirección General. Al igual que los anteriores directores, su arribo se caracteriza por trabajar prácticamente con todo el equipo que ya estaba operando la estación. Da continuidad a las series emblemáticas que son ya "patrimonio de la estación" (como Tratos y retratos, La oveja eléctrica, Pantalla de Cristal, La dichosa palabra, La Mezcladora y El Estudio de Manzanero) y también sigue con el equilibrio de la programación sumando contenidos de producción propia a los adquiridos en el extranjero.

  • Cremoux da impulso especial al cine, crea el espacio "Cine sin cortes", y otorga relevancia a series extranjeras como Isabel, producción de fama mundial de Televisión Española.

    - Reúne esfuerzos para producir Grandes Figuras del Arte Mexicano, serie documental propia dedicada a personalidades de gran calado de la cultura nacional que en su momento supieron marcar su distancia con el régimen, lo que les dio espacio para ser grandes creadores, como Siqueiros, Rivera, Frida, Paz, Rulfo, Álvarez Bravo, Sor Juana y José Revueltas, férreo opositor del partido en el poder.

  • Dar continuidad a la producción de telefilms de ficción y la producción de animaciones es reto mayor.

  • Como actual Director de Canal 22, la gran tarea cotidiana de Cremoux es fortalecer el carácter cultural de la estación y su personalidad plural, diversa e incluyente.

  • Ha organizado dos Reuniones Internacionales de Televisión Pública del más alto nivel y va por la tercera, su objetivo es discutir e intercambiar opiniones entre quienes tienen en sus manos el futuro de las televisoras que empeñan todos sus esfuerzos por difundir educación y cultura.

  • Cremoux ha puesto especial énfasis en las redes sociales y la transmisión por internet, una y otra vez alerta sobre lo que está sucediendo con las nuevas generaciones: hay que ir por ellos porque se alejan de la televisión tradicional.

  • En cualquier espacio en donde encuentra oportunidad, Cremoux llama la atención sobre el papel que juega la violencia en la televisión moderna y se pregunta y pregunta qué hacer con este asunto de relevancia principal.

  • En dos frases Cremoux define a lo que aspira como Director de Canal 22:

      - La primera frase de Cremoux define el espíritu magnánimo que hace muy fuerte al 22: "Pretender hoy censurar en Canal 22, sería suicida", lo dijo en relación a la polémica suscitada con los periodistas Juan Jacinto Silva y María Idalia en relación a un programa de producción propia que aborda el tema de la violencia en México y a incluir o no en el Noticiero Cultural la noticia de la salida del aire de la periodista Carmen Aristegui (del que fuera su espacio en MVS).

      Claro está que la polémica generada obliga a refrendar la apertura mayor del Noticiero Cultural, lo que tendría que significar también no convertirlo en ningún momento en escaparete propagandístico, lo que hasta hoy no ha pasado y no sucede en la estación en ninguno de sus espacios.

      Un grupo de 33 colaboradores del Departamento de Noticias de Canal 22 exijen debatir el martes 30 de junio con Raúl Cremoux sobre la libertad de expresión en el Noticiero Cultural, lo que supongo deberá llevar a un diálogo entre la partes para que el espacio informativo continúe desarrollando su labor periodística ahora con mayores bríos. En la primera frase de Cremoux que cito arriba de este texto está la mejor respuesta para que se dé el diálogo y el trabajo cotidiano en el Departamento de Noticias. El conflicto es delicado y lo deseable es no escale más.

      - La segunda frase de Cremoux marca el camino de una ambición de altos vuelos: "La televisión debe aspirar a convertirse en el Octavo Arte, el Séptimo Arte es el cine".

La fortuna del 22

Canal 22 ha tenido la magnífica fortuna de la continuidad, autodefinirse como el canal cultural de México es su mayor fortaleza. Sus contenidos hoy representan un acervo de primera importancia para la cultura mexicana.

Como lo he anotado ya antes, Canal 22 es tan importante para la vida cultural de México como lo son el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Antropología, el de Arte Moderno, el Tamayo o el Museo Nacional de Arte, con la diferencia que al 22 lo sintonizan más de medio millón de personas cada día, en México y el extranjero.

El destino del 22 es claro: seguir haciendo camino en la vida cultural de México.


compartir


GRABADORES Atomos permiten checar lo grabado y marcar contenidos. Distribuye Punto Ti
18 de junio 2017

Fuente: RevistaPantalla / TecnoCápsulas

La compañía Punto Ti distribuye toda la línea de grabadores Atomos y los equipos Edis Weather (tecnología mexicana, son los expertos en clima por televisión). También Punto-Ti promueve Soliton, sistemas inalámbricos de transmisión en vivo vía 3G / 4G.

Grabadores Atomos

  • Distribuyen toda la línea de grabadores Atomos: Shogun, Ninja y Samurai, al igual que los accesorios.

  • Se volvieron indispensables en las producciones contemporáneas.

  • Son pequeños y de uso rudo.

  • Permiten checar lo grabado y marcar contenidos.

  • Cuestan desde 400 a 2,000 dls.

Punto Ti en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir


HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza
18 de junio 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y lo voy a explicar así: el periódico Reforma publicó una encuesta para abrir 2017 en la que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tiene un índice de aprobación de solo el 12 por ciento de la población, significa que 90 de cada 100 mexicanos desaprueban su gestión.

  • El sentido común puede explicar entonces que los medios de comunicación que se perciban como oficialistas, como peñistas, tendrán también un bajo índice de aprobación.

  • Es decir: los medios de comunicación que quieran ganar la confianza de los espectadores deben deslindarse de Peña Nieto o explicar el por qué son peñistas.

  • Hoy más que nunca los medios están obligados a ser críticos y dar información que no solo se sienta veraz, sino que sea veraz.

  • El problema hoy es que el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo, que es la pésima idea de ocultar lo que en redes sociales se muestra como evidente.

Los medios tradicionales, como la televisión, necesitan urgentemente recuperar al máximo su credibilidad, es por razones de sobreviviencia.


compartir


TELEVISA líder de audiencia en transmisión del partido México-EUA: 21.9 de encendidos, 9.3 millones televidentes
18 de junio 2017

La emisión del partido de fútbol de la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, transmitida por Las estrellas y Canales Locales Televisa, registró 21.9 de encendidos el pasado domingo 11 de junio, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.

  • La transmisión del partido a través de Las Estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas. Con ello, casi 4 de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro, mismo que se transmitió, en forma simultánea, por dos cadenas de tele abierta de cobertura nacional: Las Estrella de Televisa y Azteca 13.

  • La emisión por Las Estrellas superó a Azteca Trece por un 49 por ciento de la audiencia.

  • Con esta cobertura, Televisa supera en audiencia a su competidor en los seis últimos partidos de la Selección, en 4 eliminatorios y 2 amistosos.


compartir


KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.

  • Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.

  • Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Imagino un noticiero de reporteros.

  • Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.

He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).


compartir


JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!
18 de junio 2017

Por Juan N. López

Entró al mundo de la producción cinematográfica en su primera juventud.

  • Miguel Camacho falleció hace pocos días, cuando apenas se sentía a sus anchas en su segunda juventud, a los 64 años.

  • Nuestro amigo Miguel ha fallecido. Hay algunos tipos de cáncer que no tienen opción de tratamiento. No se pudo.

  • Lo encantador en la vida del productor de cine y video, Miguel Camacho, fue que siempre tuvo la facultad de elegir la manera de encantar a los directores, productores, actores, guionistas, editores, y sobre todo a los imprescindibles del staff para llevar a cabo sus proyectos.

  • En los trabajos que emprendió, me consta que no se comportaba como un colaborador, sino como un hermano de la colectividad.

  • No quiero hacer una lista de los trabajos que propició, donde colaboró, y tampoco de la enorme cantidad de amigos que lo apreciaron a lo largo de su historia como productor.

  • Quienes lean estas líneas lo recordarán como lo que él fue: el motor que ponía a girar a decenas de grandes creativos para lograr objetivos que a todos encantaban.

  • Un abrazo enorme a quienes fueron (y fuimos) amigos de Camacho.

  • Hizo un trabajo intensivo en favor del cine mexicano, desde los filmes de Gabriel Retes, Alberto Cortés, etc., hasta conseguir la realidad del enorme Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

  • Y no sé cuántas cosas más que, algún día, en el mundo diferente, me vas a platicar con tu excelente sentido del humor, mi amigo Miguel.

Muchas gracias por todas tus labores, desde cuando gritabas en los años ochenta... "¡Viva el cine mexicano, aunque la gente pendeja crea que está muerto!"


compartir


LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Lidia Camacho dirige ahora Bellas Artes, tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad, además de que la expectativa es que tengan continuidad los tradicionales y los recién iniciados antes de su llegada.

  • Llega a una institución en la que la palabra continuidad es parte de su espíritu.

  • Los proyectos relacionados con la comunicación y las artes se llevan mucho tiempo en realizar y también en prender, cuando lo hacen necesitan tiempo también para que sean asimilados y los siga la gente, los espectadores, la audiencia, el público.

  • Por eso es que la instituciones culturales requieren diseñar programas de apoyo que comprendan los procesos de creación.

  • Poner y quitar no es un bien para la cultura.

  • Abrir puertas, sembrar y esperar a la cosecha es el único camino que permite ver florecer los movimientos culturales y los proyectos de comunicación.

  • La comunidad artística espera siempre que cuando se da un cambio de administración lo primero que prevalezca es la continuidad para que los proyectos iniciados o por arrancar no encuentren un muro infranqueable que les impida avanzar.

Lidia Camacho tiene la experiencia, sabe que la libertad de los artistas es el líquido vital que da esencia al arte y a los proyectos de comunicación.

Y por supuesto, si Lidia Camacho impulsa proyectos la expectativa es que les permita tener continuidad aunque en el futuro ella colaboré en otra institución.


compartir


TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Quien se diga crítico y se resuma en un "me gusta o no me gusta, en realidad es un villamelón, como dirían en los toros.

  • Un crítico que solo alcanza a decir "me gusta o no me gusta" es un crítico pirata, falto de cultura y de capacidad de expresión.

  • Quien se diga crítico lo debe tomar muy en serio porque el crítico es muy importante para la sociedad, su colaboración puede ser altamente efectiva para valorar y ubicar a quienes producen y ponen a la vista sus ideas, su arte, sus proyectos, su imaginación hecha realidad.

  • En el caso del mundo audiovisual, lo primero que debe ponderar y animar un crítico es que la gente, las personas, vean películas, series, telenovelas, documentales y cortos de todos colores y sabores.

  • Se aprende a ver la pantalla cuando se ve de todo, el ser selectivo es después y es un asunto muy personal.

  • El crítico debe ayudar a saber ver.

  • Y así entiendo al crítico de arte, de literatura y al analista o crítico político. También a quienes son críticos de todo tipo de especialidades, incluyendo a los catadores de vino y a los críticos gastrónomicos.

  • El crítico que solo dedica su espacio a descalificar, ese no es crítico. No es confiable.
Celebro siempre a los críticos serios, profundos, que arriesgan su opinión al ubicar el quehacer humano en el espacio y el tiempo.


compartir


#VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores
18 de junio 2017

#VenALaExpoCineVideoTelevisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y participa en las Reuniones de Profesionales.

  • Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participan protagonistas que compartirán sus experiencia:

    • III Reunión de Animadores
      - Experiencias

      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • II Reunión de Productores
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • VI Reunión de Cinefotógrafos
      - Experiencias

      Convocada en conjunto con la AMC
      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3))
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    • IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    - Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.

    Deben recibir correo de confirmación.

    - Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.

    - El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.

    La Expo Cine Video Televisión abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio de 2017, en el WTC Ciudad de México, salones de la Planta Baja, Maya 1, 2 y 3.


  • compartir


    TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
    18 de junio 2017

    TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que paga de manera anticipada, el próximo 14 de julio, US$60 millones de su bono por US$300 millones, con cupón de 7.5 y vencimiento en 2018, a un precio call de 100. El pago anticipado se realizará con efectivo generado por la operación del negocio.

    • La transacción anunciada se sumará a la cancelación por US$42.4 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo pasado, con lo que TV Azteca acumulará una reducción de deuda por US$102.5 millones en lo que va de este año.

    • “La operación refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: En problemas el INE, mayoría no confía en que elecciones sean limpias aunque lo sean
    18 de junio 2017

    Por Juan Ibaergüengotitia

    Los industriales y mercadólogos saben que no hay peor cosa que le pueda pasar a un producto que perder su credibilidad.

    • Lo primero que cuida una marca de jabón es que el jabón sí lave.

    • La máxima publicitaria dice: jabón que no lava, no vende.

    • Sucede que en el mercado de productos, el consumidor puede caer una o dos veces en el error de comprar un mal producto, pero difícilmente caerá por tercera vez.

    • Es por eso que la mayoría de los productos milagro que se anuncian por televisión constantemente cambian de nombre y de empaque.

    • Pero en política las cosas son distintas porque se vota de vez en vez, cada 3 ó 6 años, y cada episodio de votación poco o nada tiene que ver con el anterior.

    • El problema hoy en las elecciones en México es que la desconfianza rebasó ya a los partidos políticos y está haciendo tambalear al mismo INE, que es la institución que organiza las elecciones.

    • Que el INE pierda credibilidad es un problema no solo para el INE, es para el país.

    • Sucede que si un partido pierde credibilidad, el resultado no es tan grave. El resultado tendría que ser la disminución de votos a su favor, el perder elecciones.

    • Pero el INE no puede fallar, porque es la institución que asegura la credibilidad en las elecciones.

    Requiere el INE de una nueva campaña publicitaria muy creativa para recuperar la confianza perdida y también que en los hechos se vea que puede dar credibilidad a las elecciones.

    Las alarmas suenan en el INE, porque jabón que no lava, no vende. En este caso: si los resultados de las elecciones no son creíbles, la pérdida de confianza de la población es inmediata luego de que suceden las elecciones.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    ALIANZA Cinemex con tarjeta de lealtad Payback incrementaría taquilla del 1 al 5 por ciento

    PRECANDIDATAS mexicanas a Premios Platino: Cantinflas, Cásese quien pueda, Club Sandwich y La dictadura perfecta

    ADELA Micha da golpes periodisticos con sus entrevistas en un mar de noticias. Lanza dardos encendidos

    LLEVAN Conaculta e Imcine a Michoacán programa Cine en tu Comunidad: cubren 103 municipios con 210 funciones

    JOSÉ Carlos Ruíz: la mejor decisión de mi vida es ser actor. Me siento muy feliz. Gana Pantalla de Cristal por En el último trago

    TIEMPO que el Estado apoye con fondos públicos producción de series, como lo hace con las películas

    OBLIGADO, ver De panzazo. Quiere documental de Rulfo y Loret mejorar educación en México

    PRETENDEN que en Tijuana y Tecate inicie El apagón analógico en México el 31 de octubre de 2012
    AMCI y Araneda Films salen de Estados Unidos temporalmente y ahora entran a China

    OBLIGADO Peña Nieto a impulsar políticas públicas para atender a población marginada de internet


    Votación Sondeo
    ¿Qué personaje de la historia de México puede ser más atractivo para el público en una serie biográfica?

  • AMLO

  • 43 %
  • Carlos Salinas de Gortari

  • 14 %
  • Vicente Fox

  • 43 %
           



       
     Secci�n Noticias del Encerrón