|
|
|
CANDIDATOS a Nominaciones del premio Platino al Cine Iberoamericano: Cantinflas, La dictadura perfecta, Relatos salvajes...
|
|
|
En el marco de la 18ª Edición del Festival de Málaga, Cine Español, se han anunciado las quince candidaturas de las diferentes categorías de los Premios Platino del Cine iberoamericano.
Un total de 73 largometrajes optan por las candidaturas. Fueron 760 películas iberoamericanas las aspirantes iniciales, todas ya estrenadas en 2014.
Estas candidaturas aspiran a estar entre las cinco finalistas por categoría para la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya Gala de entrega se celebrará en la sede de Starlite Marbella el próximo 18 de julio.
Esta segunda selección ha sido realizada por el Comité Ejecutivo de los Premios con el asesoramiento de destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana. Destacan títulos tan prestigiosos y reconocidos como Relatos salvajes (Argentina, España), de Damián Szifron, preseleccionada en 6 categorías, seguida de La dictadura perfecta(México), de Luis Estrada, La distancia más larga (Venezuela), de Claudia Pinto, La isla mínima (España), de Alberto Rodríguez, y O Lobo atrás da porta (Brasil), de Fernando Coimbra, preseleccionadas en 5 apartados cada una.
LISTA DE CANDIDATURAS PRESELECCIONADAS POR CATEGORÍAS
Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción
- Cantinflas (Kenio Films) (México).
- Conducta (Instituto Cubano Del Arte E Industria Cinematográfica, Rtv Comercial) (Cuba).
- El mudo (Maretazo Cine, Urban Factory) (Perú, México).
- El niño (Vaca Films Studio, S.L., Telecinco Cinema, S.A., Ikiru Films, S.L., La Ferme! Productions, El Niño la película, A.I.E.) (España).
- La danza de la realidad (Camera One, Pathe Y Le Soleil Films) (Chile).
- La dictadura perfecta (IMCINE - Instituto Mexicano De Cinematografía, Estudios Churubusco Azteca, S.A., Bandidos Films, Fidecine, Eficine 226) (México).
- La isla mínima (Antena 3 Films, S.L., Atípica Films, S.L. y Sacromonte Films S.L.)(España).
- Libertador (Producciones Insurgentes, San Mateo Films) (Venezuela, España).
- Matar a un hombre (Arizona Production, El Remanso Cine Ltda) (Chile).
- Mr. Kaplan (Baobab 66 Films, S.L., Salado Media, Expresso Films) (Uruguay, España).
- O lobo atrás da porta (Tc Filmes, Gullane Filmes) (Brasil).
- Os gatos não têm vertigens (Mgn Filmes) (Portugal).
- Pelo malo (Sudaca Films, Hanfgarn & Ufer Filmproduktion, Artefactos S.F., Imagen Latina, La Sociedad Post) (Venezuela Perú, Argentina).
- Refugiado (Gale Cine, Burning Blue, El Campo Cine, Staron Films, Bellota Films, Río Rojo Contenidos) (Argentina, Colombia).
- Relatos salvajes (Kramer & Sigman Films, El Deseo P.C - S.A.) (Argentina, España)
.
Premio PLATINO a la Mejor Dirección
- Alberto Rodríguez (España), por La isla mínima.
- Alejandro Jodorowsky (Chile), por La danza de la realidad.
- Álvaro Brechner (Uruguay), por Mr Kaplan.
- António-Pedro Vasconcelos (Portugal), por Os gatos não têm vertigens.
- Claudia Pinto (Venezuela), por La distancia más larga.
- Damián Szifron (Argentina), por Relatos Salvajes.
- Daniel Monzón (España), por El niño.
- Daniel Vega (Perú) y Diego Vega (Perú), por El mudo.
- Ernesto Daranas (Cuba), por Conducta.
- Fernando Coimbra (Brasil), por O lobo atrás da porta.
- Fernando Pérez (Cuba), La pared de las palabras.
- Luis Estrada (México), por La dictadura perfecta.
- Mariana Rondón (Venezuela), por Pelo malo.
- Miguel Cohan (Argentina), por Betibú.
- Sebastián del Amo (México), por Cantinflas.
Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina
- Benicio Del Toro (Puerto Rico), por Escobar. Paraíso perdido.
- Damián Alcázar (México), por La dictadura perfecta.
- Dani Rovira (España), por Ocho apellidos vascos.
- Daniel Candia (Chile), por Matar a un hombre.
- Daniel Fanego (Argentina), por Betibú.
- Edgar Ramírez (Venezuela), por Libertador.
- Fernando Bacilio (Perú), por El mudo.
- Ghilherme Lobo (Brasil), por Hoje eu quero voltar sozinho.
- Javier Gutiérrez (España), por La isla mínima.
- Jorge Perugorría (Cuba), por La pared de las palabras.
- Leonardo Sbaraglia (Argentina), por Relatos salvajes.
- Oscar Jaenada (España), por Cantinflas.
- Salvador del Solar (Perú), por El elefante desaparecido.
- Viggo Mortensen (EEUU), por Jauja.
- Wagner Moura (Brasil), por Praia do futuro.
Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina
- Angie Cepeda (Colombia), por El elefante desaparecido.
- Bárbara Lennie (España), por Magical girl.
- Carme Elías (España), por La distancia más larga.
- Elena Anaya (España), por Todos están muertos.
- Érica Rivas (Argentina), por Relatos Salvajes.
- Geraldine Chaplin (EEUU), por Dólares de Arena.
- Isabel Santos (Cuba), por La pared de las palabras.
- Julieta Díaz (Argentina), por Refugiado.
- Laura de la Uz (Cuba), por Vestido de novia.
- Leandra Leal (Brasil), por O lobo atrás da porta.
- Maria do Céu Guerra (Portugal), por Os gatos não têm vertigens.
- Martha Higareda (México), por Cásese quien pueda.
- Paulina García (Chile), por Las analfabetas.
- Samantha Castillo (Venezuela), por Pelo malo.
- Silvia Navarro (México), por La dictadura perfecta.
Premio PLATINO a la Mejor Música Original
- Adán Jodorowsky (Chile), por La danza de la realidad.
- Antonio Pinto (Brasil), por Trash. A esperança vem do lixo.
- Edilio Paredes (República Dominicana), Ramón Cordero (República Dominicana), Benjamín de Menil (República Dominicana), por Dólares de arena.
- Federico Jusid (Argentina), por Betibú.
- Gustavo Dudamel (Venezuela), por Libertador.
- Gustavo Santaolalla (Argentina), por Relatos salvajes.
- Juan A. Leyva (Cuba), Magda R. Galbán (Cuba), por Conducta.
- Julio de la Rosa (España), por La isla mínima.
- Mikel Salas (España), por Mr Kaplan.
- Pedro Subercaseaux (Chile), por Crystal Fairy y el cactus mágico.
- Ricardo Cutz (Brasil), O lobo atrás da porta.
- Roque Baños (España), por El niño.
- Ruy Folguera (Argentina), por Olvidados.
- Selma Mutal (Perú), por El elefante desaparecido.
- Vicent Barrière (Francia), por La distancia más larga.
Premio PLATINO a la Mejor Película de Animación
- Até que a sbórnia nos separe (Otto Desenhos Animados) (Brasil).
- Dixie y la rebelión zombi (Abra Prod. S.L.) (España).
- El último mago o Bilembambudín (Fabula Producciones, Aleph Media S.A., Filmar Uno) (Argentina, Chile).
- Historia de cronopios y de famas (Prodarte) (Argentina).
- La Leyenda de las momias de Guanajuato (Ánima Estudios, S.A. De C.V.)(México).
- La tropa de trapo en la selva del arcoíris (Continental Producciones, S.L, Anera Films, S.L., Abano Producions, S.L. La Tropa De Trapo, S.L.) (España, Brasil).
- Meñique (Ficción Producciones, S.L., Estudios De Animación Icaic) (Cuba, España).
- Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (Zeta Audiovisual y Películas Pendelton) (España).
- O menino e o mundo (Filme de Papel) (Brasil).
- Pichinguitos. Tgus, la película (Non Plus Ultra) (México, Honduras).
- Ritos de passagem (Liberato Produçoes Culturais) (Brasil).
Premio PLATINO a la Mejor Película Documental
- ¿Quién es Dayani Cristal? (Canana Films, Pulse Films Limited) (México).
- 2014, Nacido en Gaza (La Claqueta Pc, S.L.Contramedia Films) (España).
- Avant (Trivial Media Srl, Tarkio Film) (Uruguay, Argentina).
- Buscando a Gastón (Chiwake Films) (Perú).
- E agora? Lémbra-me (C.R.I.M. Produçoes, Presente Edições De Autor) (Portugal).
- El color que cayó del cielo (K & S Films) (Argentina).
- El ojo del tiburón (Astronauta Films, Gema Films) (Argentina, España).
- El río que nos atraviesa (Ochi Producciones, Maraisa Films Producciones) (Venezuela).
- El sueño de todos (S3d Films, Tridi Films) (Chile).
- El vals de los inútiles (La Pata De Juana, Cusicanqui Films) (Chile, Argentina).
- Invasión (Apertura Films, Ajimolido Films) (Panamá, Argentina).
- Maracaná (Coral Cine, S.R.L., Tenfield S.A.) (Uruguay, Brasil).
- O sal da terra (Decia Films) (Brasil).
- Paco de Lucía. La búsqueda (Ziggurat Films, S.L.) (España)
- Pichuco (Puente Films) (Argentina).
Premio PLATINO al Mejor Guión
- Alberto Rodríguez (España), Rafael Cobos (España), por La isla mínima.
- Alejandro Jodorowsky (Chile), por La danza de la realidad.
- Álvaro Brechner (Uruguay), por Mr. Kaplan.
- Anahí Berneri (Argentina), Javier Van Couter (Argentina), por Aire libre.
- Carlos Vermut (España), por Magical girl.
- Claudia Pinto (Venezuela), por La distancia más larga.
- Damián Szifron (Argentina), por Relatos Salvajes.
- Daniel Ribeiro (Brasil), por Hoje eu quero voltar sozinho.
- Daniel Vega (Perú), Diego Vega (Perú), por El mudo.
- Ernesto Daranas (Cuba), por Conducta.
- Fernando Coimbra (Brasil), por O lobo atrás da porta.
- Luis Arambilet (República Dominicana), por Código Paz.
- Luis Estrada (México), Jaime Sampietro (México), por La dictadura perfecta.
- Mariana Rondón (Venezuela), por Pelo malo.
- Tiago Santos (Portugal) por Os gatos não têm vertigens.
Premio PLATINO Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana
- 10.000 KM, de Carlos Marqués- Marcet (Lastor Media, S.L., La Panda) (España).
- 23 segundos, de Dimitry Rudakov (Clever Producciones) (Uruguay).
- Branco sai, preto fica, de Adirley Queirós (Cinco Da Norte Serviços Audiovisuais) (Brasil).
- Ciencias Naturales, de Matías Lucchesi (Tarea Fina, Metaluna Productions) (Argentina).
- Código Paz, de Pedro Urrutia (One Alliance Srl) (Rep. Dominicana).
- Feriado, de Diego Araujo (Cepa Audiovisual S.R.L., Abacafilms, S.A., Lunafilms Audiovisual) (Ecuador, Argentina).
- Historias del Canal (Hypatia Films, Manglar Films, Tvn Films Y Wp Films) (Panamá).
- La distancia más larga, de Claudia Pinto (Castro Producciones Cinematograficas, S.L.U., Sin Rodeos Films C.A., Claudia Lepage) (Venezuela).
- Las vacas con gafas, de Alex Santiago Pérez (Cozy Light Pictures) (Puerto Rico).
- Luna de Cigarras, de Jorge Bedoya (Oima Films, Koreko Gua, S.R.L., Sabate Films) (Paraguay).
- Mateo, de Maria Gamboa (Hangar Filmsdiafragma, Fabrica De Peliculas, Cine Sud Promotion) (Colombia).
- Perro Guardian, de Bacha Caravedo, Chinón Higashionna (Señor Z)(Perú).
- Vestido de Novia, de Marilyn Solaya (ICAIC) (Cuba).
- Visitantes, de Acan Coen (Sobrevivientes Films, Akira Producciones, Nodancingtoday) (México).
- Volantín Cortao, de Diego Ayala y Aníbal Jofré (Gallinazo Films) (Chile).
|
|
|
|
| |
|
|
|
GRABADORES Atomos permiten checar lo grabado y marcar contenidos. Distribuye Punto Ti
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla / TecnoCápsulas
La compañía Punto Ti distribuye toda la línea de grabadores Atomos y los equipos Edis Weather (tecnología mexicana, son los expertos en clima por televisión). También Punto-Ti promueve Soliton, sistemas inalámbricos de transmisión en vivo vía 3G / 4G.
Grabadores Atomos
- Distribuyen toda la línea de grabadores Atomos: Shogun, Ninja y Samurai, al igual que los accesorios.
- Se volvieron indispensables en las producciones contemporáneas.
- Son pequeños y de uso rudo.
- Permiten checar lo grabado y marcar contenidos.
- Cuestan desde 400 a 2,000 dls.
Punto Ti en la XXV Gran
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
|
|
|
|
| |
|
|
|
HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y lo voy a explicar así: el periódico Reforma publicó una encuesta para abrir 2017 en la que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tiene un índice de aprobación de solo el 12 por ciento de la población, significa que 90 de cada 100 mexicanos desaprueban su gestión.
- El sentido común puede explicar entonces que los medios de comunicación que se perciban como oficialistas, como peñistas, tendrán también un bajo índice de aprobación.
- Es decir: los medios de comunicación que quieran ganar la confianza de los espectadores deben deslindarse de Peña Nieto o explicar el por qué son peñistas.
- Hoy más que nunca los medios están obligados a ser críticos y dar información que no solo se sienta veraz, sino que sea veraz.
- El problema hoy es que el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo, que es la pésima idea de ocultar lo que en redes sociales se muestra como evidente.
Los medios tradicionales, como la televisión, necesitan urgentemente recuperar al máximo su credibilidad, es por razones de sobreviviencia.
|
|
|
|
| |
|
|
|
TELEVISA líder de audiencia en transmisión del partido México-EUA: 21.9 de encendidos, 9.3 millones televidentes
|
|
|
La emisión del partido de fútbol de la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, transmitida por Las estrellas y Canales Locales Televisa, registró 21.9 de encendidos el pasado domingo 11 de junio, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.
- La transmisión del partido a través de Las Estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas. Con ello, casi 4 de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro, mismo que se transmitió, en forma simultánea, por dos cadenas de tele abierta de cobertura nacional: Las Estrella de Televisa y Azteca 13.
- La emisión por Las Estrellas superó a Azteca Trece por un 49 por ciento de la audiencia.
- Con esta cobertura, Televisa supera en audiencia a su competidor en los seis últimos partidos de la Selección, en 4 eliminatorios y 2 amistosos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.
- Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.
- Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Imagino un noticiero de reporteros.
- Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.
He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).
|
|
|
|
| |
|
|
|
JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!
|
|
|
Por Juan N. López
Entró al mundo de la producción cinematográfica en su primera juventud.
- Miguel Camacho falleció hace pocos días, cuando apenas se sentía a sus anchas en su segunda juventud, a los 64 años.
- Nuestro amigo Miguel ha fallecido. Hay algunos tipos de cáncer que no tienen opción de tratamiento. No se pudo.
- Lo encantador en la vida del productor de cine y video, Miguel Camacho, fue que siempre tuvo la facultad de elegir la manera de encantar a los directores, productores, actores, guionistas, editores, y sobre todo a los imprescindibles del staff para llevar a cabo sus proyectos.
- En los trabajos que emprendió, me consta que no se comportaba como un colaborador, sino como un hermano de la colectividad.
- No quiero hacer una lista de los trabajos que propició, donde colaboró, y tampoco de la enorme cantidad de amigos que lo apreciaron a lo largo de su historia como productor.
- Quienes lean estas líneas lo recordarán como lo que él fue: el motor que ponía a girar a decenas de grandes creativos para lograr objetivos que a todos encantaban.
- Un abrazo enorme a quienes fueron (y fuimos) amigos de Camacho.
- Hizo un trabajo intensivo en favor del cine mexicano, desde los filmes de Gabriel Retes, Alberto Cortés, etc., hasta conseguir la realidad del enorme Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.
- Y no sé cuántas cosas más que, algún día, en el mundo diferente, me vas a platicar con tu excelente sentido del humor, mi amigo Miguel.
Muchas gracias por todas tus labores, desde cuando gritabas en los años ochenta... "¡Viva el cine mexicano, aunque la gente pendeja crea que está muerto!"
|
|
|
|
| |
|
|
|
LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Lidia Camacho dirige ahora Bellas Artes, tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad, además de que la expectativa es que tengan continuidad los tradicionales y los recién iniciados antes de su llegada.
- Llega a una institución en la que la palabra continuidad es parte de su espíritu.
- Los proyectos relacionados con la comunicación y las artes se llevan mucho tiempo en realizar y también en prender, cuando lo hacen necesitan tiempo también para que sean asimilados y los siga la gente, los espectadores, la audiencia, el público.
- Por eso es que la instituciones culturales requieren diseñar programas de apoyo que comprendan los procesos de creación.
- Poner y quitar no es un bien para la cultura.
- Abrir puertas, sembrar y esperar a la cosecha es el único camino que permite ver florecer los movimientos culturales y los proyectos de comunicación.
- La comunidad artística espera siempre que cuando se da un cambio de administración lo primero que prevalezca es la continuidad para que los proyectos iniciados o por arrancar no encuentren un muro infranqueable que les impida avanzar.
Lidia Camacho tiene la experiencia, sabe que la libertad de los artistas es el líquido vital que da esencia al arte y a los proyectos de comunicación.
Y por supuesto, si Lidia Camacho impulsa proyectos la expectativa es que les permita tener continuidad aunque en el futuro ella colaboré en otra institución.
|
|
|
|
| |
|
|
|
TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Quien se diga crítico y se resuma en un "me gusta o no me gusta, en realidad es un villamelón, como dirían en los toros.
- Un crítico que solo alcanza a decir "me gusta o no me gusta" es un crítico pirata, falto de cultura y de capacidad de expresión.
- Quien se diga crítico lo debe tomar muy en serio porque el crítico es muy importante para la sociedad, su colaboración puede ser altamente efectiva para valorar y ubicar a quienes producen y ponen a la vista sus ideas, su arte, sus proyectos,
su imaginación hecha realidad.
- En el caso del mundo audiovisual, lo primero que debe ponderar y animar un crítico es que la gente, las personas, vean películas, series, telenovelas, documentales y cortos de todos colores y sabores.
- Se aprende a ver la pantalla cuando se ve de todo, el ser selectivo es después y es un asunto muy personal.
- El crítico debe ayudar a saber ver.
- Y así entiendo al crítico de arte, de literatura y al analista o crítico político. También a quienes son críticos de todo tipo de especialidades, incluyendo a los catadores de vino y a los críticos gastrónomicos.
- El crítico que solo dedica su espacio a descalificar, ese no es crítico. No es confiable.
Celebro siempre a los críticos serios, profundos, que arriesgan su opinión al ubicar el quehacer humano en el espacio y el tiempo.
|
|
|
|
| |
|
|
|
#VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores
|
|
|
#VenALaExpoCineVideoTelevisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y participa en las Reuniones de Profesionales.
Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participan protagonistas que compartirán sus experiencia:
- III Reunión de Animadores
- Experiencias
- Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
- 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio
- II Reunión de Productores
- Experiencias
- Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
- 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio
- VI Reunión de Cinefotógrafos
- Experiencias
Convocada en conjunto con la AMC
- Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3))
- 4 de la tarde / Jueves 13 de julio
- IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales
- Experiencias
- Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
- 4 de la tarde / Jueves 13 de julio
- Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.
Deben recibir correo de confirmación.
- Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.
- El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.
La Expo Cine Video Televisión abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio de 2017, en el WTC Ciudad de México, salones de la Planta Baja, Maya 1, 2 y 3.
|
|
|
|
| |
|
|
|
TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
|
|
|
TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que paga de manera anticipada, el próximo 14 de julio, US$60 millones de su bono por US$300 millones, con cupón de 7.5 y vencimiento en 2018, a un precio call de 100. El pago anticipado se realizará con efectivo generado por la operación del negocio.
- La transacción anunciada se sumará a la cancelación por US$42.4 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo pasado, con lo que TV Azteca acumulará una reducción de deuda por US$102.5 millones en lo que va de este año.
- “La operación refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.
|
|
|
|
| |
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: En problemas el INE, mayoría no confía en que elecciones sean limpias aunque lo sean
|
|
|
Por Juan Ibaergüengotitia
Los industriales y mercadólogos saben que no hay peor cosa que le pueda pasar a un producto que perder su credibilidad.
- Lo primero que cuida una marca de jabón es que el jabón sí lave.
- La máxima publicitaria dice: jabón que no lava, no vende.
- Sucede que en el mercado de productos, el consumidor puede caer una o dos veces en el error de comprar un mal producto, pero difícilmente caerá por tercera vez.
- Es por eso que la mayoría de los productos milagro que se anuncian por televisión constantemente cambian de nombre y de empaque.
- Pero en política las cosas son distintas porque se vota de vez en vez, cada 3 ó 6 años, y cada episodio de votación poco o nada tiene que ver con el anterior.
- El problema hoy en las elecciones en México es que la desconfianza rebasó ya a los partidos políticos y está haciendo tambalear al mismo INE, que es la institución que organiza las elecciones.
- Que el INE pierda credibilidad es un problema no solo para el INE, es para el país.
- Sucede que si un partido pierde credibilidad, el resultado no es tan grave. El resultado tendría que ser la disminución de votos a su favor, el perder elecciones.
- Pero el INE no puede fallar, porque es la institución que asegura la credibilidad en las elecciones.
Requiere el INE de una nueva campaña publicitaria muy creativa para recuperar la confianza perdida y también que en los hechos se vea que puede dar credibilidad a las elecciones.
Las alarmas suenan en el INE, porque jabón que no lava, no vende. En este caso: si los resultados de las elecciones no son creíbles, la pérdida de confianza de la población es inmediata luego de que suceden las elecciones.
|
|
|
|
| |
|