¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               


Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Brady
V
Vida
El muro
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G

JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Rafael Cabello
Manuel Abud
Bruno Pruneda
Margarita Muñoz
Benjamín Salinas
Luis Vázquez
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Luminarias y Pantallas SGM
Paquetes VideoDepot
Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Cámara Sony FS7 II
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México
OTI: México, tercer lugar entre países de iberoamérica que más ingresos generan en telecomunicaciones
ÁLVARO Cueva: hay desesperación en televisoras porque existe hambre de rating
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

SUSANA Moscatel: soy feliz en Milenio, el canal que sintonizan las salas de redacción que producen noticias
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

CAMILA Misas: con ayuda de abogados, escribieron los guiones de las series Blue Demon y Hugo Chávez
FESTIVAL Internacional de Cine de Morelia lanza convocatoria: cortos, documentales y películas
AEQ presenta Olympia 3, tercera generación de su CU, unidad de posición de comentarista. Son los expertos
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Porfirio Díaz, El Centenario
Pantalla de Cristal
porInvestigación y Valor Iconográfico

Película Los Parecidos
de Isaac Ezban
gana Cinco premios
Pantalla de Cristal

Película La Carga
Pantalla de Cristal
por Valores de Producción
Mejor Actriz

Hernán Cortés
Pantalla de Cristal
porMejor Documental
Mejor Director

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CIU: 93.6 por ciento de internautas en México (64.7 millones de personas) utilizan redes sociales

VIDEOProyectores Casio sin lámpara, con tecnología propia LampFree

GIFF y Filmoteca UNAM rinden homenaje a Demián Bichir. Emblemáticos sus personajes en Sexo, pudor y lágrimas, Hidalgo y Una vida mejor

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ALIANZA TV Azteca y Twitter para transmitir en vivo Gran Final de MasterChef Junior 2017
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros produce documental con gritos del Zócalo
18 de septiembre 2016

EN CLAVE de H, por GuaPur:

El Productor de Lentes Oscuros decidió ya el contenido de su próximo documental, lleva por título: ¿Qué grita la gente durante el grito en el Zócalo de la mera capital?

  • Para su producción decidió ya instalar la noche de El Grito un total de 271 micrófonos y 127 cámaras en el Zócalo de la capital del país, todas viendo a la gente que asiste esa noche a celebrar a México.

  • El Productor de Lentes Oscuros confió a la Periodista Sexy estar seguro de que su nueva producción será el documental más visto de la historia de México: "como el mexicano es muy ingenioso, imagina el coctel que puedo preparar. Yo lo que quiero es que me digan lo que sienten en ese momento de verdad en el que sus corazones están partidos, rebozantes de felicidad, contrariados, confundidos, secos o con los ventrículos izquierdo y derecho palpitando a toda velocidad".

  • El Productor de Lentes Oscuros ya hizo un guión en el que pre-clasificó el tipo de respuestas de los participantes. Para hacer ese pre-guión, hizo un experimento en una montaña rusa de México. Sacó una foto agrupando esas fotos clásicas que venden en los parques de diversiones de las personas que se suben a la montaña rusa, y con base en las reacciones que se observan a simple vista en las fotos en el momento más dramático del recorrido, es que decidió hacer la pre-clasificación de los participantes en su nuevo documental de La Noche del Grito.

  • El tipo de participantes con los que el Productor de Lentes Oscuros hará el coctel para que el público se concentre al máximo en el documental y viva la experiencia de El Grito, son los siguientes:

    • Tipo 1: Los que mientan madres agarra-parejo.
      Necesita que sí se vean furiosos, rabiosos, que mienten madres del sistema y más del Presidente. También de la oposición. Son mentadores de madres que agarran parejo.

      El Productor de Lentes Oscuros sabe que del Tipo 1 hay por montones, es una ventaja porque sus mentadas de madre pueden ser variadas y ocurrentes. Son mentadas de madre que pueden provocar carcajadas en la sala.

    • Tipo 2: Los mentadores de madres con dedicatoria.
      Pueden ser hasta más rabiosos que los furiosos mentadores de madres agarra-parejo, siempre y cuando digan ese nombre que los enfurece, que puede ser el mismo Presidente, el sistema, un partido o algún nombre de la oposición.

      En este caso, este tipo de mentadores de madres pueden no ser divertidos para el público, son más bien mentadores de madres racionales, muy rolleros, casi académicos, es necesario escuchar sus discursos para entender su mentada de madre. El problema de incluirlos en el documental es que pueden hacer que el ritmo sea lento, muy lento. Difícil que sus mentadas de madre sean picaronas.

    • Tipo 3: Los que gritan !Viva México! y lloran.
      Con estas características se requieren muchos (que los hay) para poder dar ese sentimiento muy sentimental al documental. Si solo se consiguen dos o tres, pues el efecto ante el espectador será fallido (es el clásico error de en el que caen los noticieros de televisión).

      Los que lloran en El Grito junto con los mentadores de madres agarra-parejo son muy buenos para dar al documental ese tono irracional del que hablan los mejores cineastas del mundo, eso dicen: que el espectador debe ser irracional al momento de ver una película.

    • Tipo 4: Los que gritan ¡Viva México! y cantan y se llenan de alegría.
      Son los que siempre tratan de que su actitud la tengan los que están a su lado. En este caso es muy importante que la cámara vea también cómo contagian a sus vecinos, por supuesto debe captarse el momento en el que todos a coro cantan y gritan ese tradicional ¡Viva México!

      Los Tipo 4 sí pueden ayudar al documental, pero menos porque hay cierta sobreactuación en su actitud. Como su frase predilecta es "todos somos felices", quizá puedan servir siempre y cuando después se colocquen escenas varias hipermentadas de madre de los agarra-parejo.

    • Tipo 5: Y el quinto tipo preclasificado< está dividido en dos, es con el que más cuidado debe tenerse porque puede echar a perder el documental o hacerlo poderosísimo. Este quinto tipo puede ser clasificado a su vez en dos tipos:

      • Quinto Tipo, Tipo 1: El acarreado (pago de por medio) que no sabe ni qué onda
        Son los que gritan el ¡Viva México! sin amor, solo porque les dijeron que lo hicieran. Quizá puede ser bueno incluirlos en el documental si confiesan cómo es que llegaron al Zócalo y qué hacen ahí, pero también su participación puede desangelar todo el documental.

        Si los 271 micrófonos y 127 cámaras captan muchísimos acarreados comprobables, entonces el documental cambiaría de nombre, llevará por título: ¡Yo no voy al Grito, me llevan!

      • Quinto Tipo, Tipo 2: El que va al Grito porque sus amigos o su familia lo llevaron.
        También es un personaje que puede arruinar el documental si se le ve en la luna cuando los demás están entusiasmados o mentando madres (las dos actitudes más socorridas en el Zócalo esa noche).

        En este Tipo 5.2 también entra "El amargator", que va a El Grito pero está enojado porque lo convencieron de ir cuando no quería estar ahí. Es el peor personaje de todos, hay que tener cuidado de que no contagie el documental, puede llevarlo al desastre emocional y retratar un Grito falso, en tanto El Amargator es uno entre diez mil.

      Revela el Productor de Lentes Oscuros que eligió colocar 271 micrófonos y 127 cámaras por su afición a la numerología: la resta de los números sumados de forma individual de ambas cantidades da cero, que significa el equilibrio para la cultura milenaria del Pico Escondido, un sitio que conocen contadísimas personas. Nunca ha llegado ahí Discovery.

    El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir


GRABADORES Atomos permiten checar lo grabado y marcar contenidos. Distribuye Punto Ti
18 de junio 2017

Fuente: RevistaPantalla / TecnoCápsulas

La compañía Punto Ti distribuye toda la línea de grabadores Atomos y los equipos Edis Weather (tecnología mexicana, son los expertos en clima por televisión). También Punto-Ti promueve Soliton, sistemas inalámbricos de transmisión en vivo vía 3G / 4G.

Grabadores Atomos

  • Distribuyen toda la línea de grabadores Atomos: Shogun, Ninja y Samurai, al igual que los accesorios.

  • Se volvieron indispensables en las producciones contemporáneas.

  • Son pequeños y de uso rudo.

  • Permiten checar lo grabado y marcar contenidos.

  • Cuestan desde 400 a 2,000 dls.

Punto Ti en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir


HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza
18 de junio 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y lo voy a explicar así: el periódico Reforma publicó una encuesta para abrir 2017 en la que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tiene un índice de aprobación de solo el 12 por ciento de la población, significa que 90 de cada 100 mexicanos desaprueban su gestión.

  • El sentido común puede explicar entonces que los medios de comunicación que se perciban como oficialistas, como peñistas, tendrán también un bajo índice de aprobación.

  • Es decir: los medios de comunicación que quieran ganar la confianza de los espectadores deben deslindarse de Peña Nieto o explicar el por qué son peñistas.

  • Hoy más que nunca los medios están obligados a ser críticos y dar información que no solo se sienta veraz, sino que sea veraz.

  • El problema hoy es que el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo, que es la pésima idea de ocultar lo que en redes sociales se muestra como evidente.

Los medios tradicionales, como la televisión, necesitan urgentemente recuperar al máximo su credibilidad, es por razones de sobreviviencia.


compartir


TELEVISA líder de audiencia en transmisión del partido México-EUA: 21.9 de encendidos, 9.3 millones televidentes
18 de junio 2017

La emisión del partido de fútbol de la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, transmitida por Las estrellas y Canales Locales Televisa, registró 21.9 de encendidos el pasado domingo 11 de junio, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.

  • La transmisión del partido a través de Las Estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas. Con ello, casi 4 de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro, mismo que se transmitió, en forma simultánea, por dos cadenas de tele abierta de cobertura nacional: Las Estrella de Televisa y Azteca 13.

  • La emisión por Las Estrellas superó a Azteca Trece por un 49 por ciento de la audiencia.

  • Con esta cobertura, Televisa supera en audiencia a su competidor en los seis últimos partidos de la Selección, en 4 eliminatorios y 2 amistosos.


compartir


KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.

  • Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.

  • Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Imagino un noticiero de reporteros.

  • Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.

He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).


compartir


JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!
18 de junio 2017

Por Juan N. López

Entró al mundo de la producción cinematográfica en su primera juventud.

  • Miguel Camacho falleció hace pocos días, cuando apenas se sentía a sus anchas en su segunda juventud, a los 64 años.

  • Nuestro amigo Miguel ha fallecido. Hay algunos tipos de cáncer que no tienen opción de tratamiento. No se pudo.

  • Lo encantador en la vida del productor de cine y video, Miguel Camacho, fue que siempre tuvo la facultad de elegir la manera de encantar a los directores, productores, actores, guionistas, editores, y sobre todo a los imprescindibles del staff para llevar a cabo sus proyectos.

  • En los trabajos que emprendió, me consta que no se comportaba como un colaborador, sino como un hermano de la colectividad.

  • No quiero hacer una lista de los trabajos que propició, donde colaboró, y tampoco de la enorme cantidad de amigos que lo apreciaron a lo largo de su historia como productor.

  • Quienes lean estas líneas lo recordarán como lo que él fue: el motor que ponía a girar a decenas de grandes creativos para lograr objetivos que a todos encantaban.

  • Un abrazo enorme a quienes fueron (y fuimos) amigos de Camacho.

  • Hizo un trabajo intensivo en favor del cine mexicano, desde los filmes de Gabriel Retes, Alberto Cortés, etc., hasta conseguir la realidad del enorme Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

  • Y no sé cuántas cosas más que, algún día, en el mundo diferente, me vas a platicar con tu excelente sentido del humor, mi amigo Miguel.

Muchas gracias por todas tus labores, desde cuando gritabas en los años ochenta... "¡Viva el cine mexicano, aunque la gente pendeja crea que está muerto!"


compartir


LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Lidia Camacho dirige ahora Bellas Artes, tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad, además de que la expectativa es que tengan continuidad los tradicionales y los recién iniciados antes de su llegada.

  • Llega a una institución en la que la palabra continuidad es parte de su espíritu.

  • Los proyectos relacionados con la comunicación y las artes se llevan mucho tiempo en realizar y también en prender, cuando lo hacen necesitan tiempo también para que sean asimilados y los siga la gente, los espectadores, la audiencia, el público.

  • Por eso es que la instituciones culturales requieren diseñar programas de apoyo que comprendan los procesos de creación.

  • Poner y quitar no es un bien para la cultura.

  • Abrir puertas, sembrar y esperar a la cosecha es el único camino que permite ver florecer los movimientos culturales y los proyectos de comunicación.

  • La comunidad artística espera siempre que cuando se da un cambio de administración lo primero que prevalezca es la continuidad para que los proyectos iniciados o por arrancar no encuentren un muro infranqueable que les impida avanzar.

Lidia Camacho tiene la experiencia, sabe que la libertad de los artistas es el líquido vital que da esencia al arte y a los proyectos de comunicación.

Y por supuesto, si Lidia Camacho impulsa proyectos la expectativa es que les permita tener continuidad aunque en el futuro ella colaboré en otra institución.


compartir


TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Quien se diga crítico y se resuma en un "me gusta o no me gusta, en realidad es un villamelón, como dirían en los toros.

  • Un crítico que solo alcanza a decir "me gusta o no me gusta" es un crítico pirata, falto de cultura y de capacidad de expresión.

  • Quien se diga crítico lo debe tomar muy en serio porque el crítico es muy importante para la sociedad, su colaboración puede ser altamente efectiva para valorar y ubicar a quienes producen y ponen a la vista sus ideas, su arte, sus proyectos, su imaginación hecha realidad.

  • En el caso del mundo audiovisual, lo primero que debe ponderar y animar un crítico es que la gente, las personas, vean películas, series, telenovelas, documentales y cortos de todos colores y sabores.

  • Se aprende a ver la pantalla cuando se ve de todo, el ser selectivo es después y es un asunto muy personal.

  • El crítico debe ayudar a saber ver.

  • Y así entiendo al crítico de arte, de literatura y al analista o crítico político. También a quienes son críticos de todo tipo de especialidades, incluyendo a los catadores de vino y a los críticos gastrónomicos.

  • El crítico que solo dedica su espacio a descalificar, ese no es crítico. No es confiable.
Celebro siempre a los críticos serios, profundos, que arriesgan su opinión al ubicar el quehacer humano en el espacio y el tiempo.


compartir


#VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores
18 de junio 2017

#VenALaExpoCineVideoTelevisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y participa en las Reuniones de Profesionales.

  • Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participan protagonistas que compartirán sus experiencia:

    • III Reunión de Animadores
      - Experiencias

      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • II Reunión de Productores
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • VI Reunión de Cinefotógrafos
      - Experiencias

      Convocada en conjunto con la AMC
      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3))
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    • IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    - Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.

    Deben recibir correo de confirmación.

    - Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.

    - El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.

    La Expo Cine Video Televisión abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio de 2017, en el WTC Ciudad de México, salones de la Planta Baja, Maya 1, 2 y 3.


  • compartir


    TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
    18 de junio 2017

    TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que paga de manera anticipada, el próximo 14 de julio, US$60 millones de su bono por US$300 millones, con cupón de 7.5 y vencimiento en 2018, a un precio call de 100. El pago anticipado se realizará con efectivo generado por la operación del negocio.

    • La transacción anunciada se sumará a la cancelación por US$42.4 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo pasado, con lo que TV Azteca acumulará una reducción de deuda por US$102.5 millones en lo que va de este año.

    • “La operación refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: En problemas el INE, mayoría no confía en que elecciones sean limpias aunque lo sean
    18 de junio 2017

    Por Juan Ibaergüengotitia

    Los industriales y mercadólogos saben que no hay peor cosa que le pueda pasar a un producto que perder su credibilidad.

    • Lo primero que cuida una marca de jabón es que el jabón sí lave.

    • La máxima publicitaria dice: jabón que no lava, no vende.

    • Sucede que en el mercado de productos, el consumidor puede caer una o dos veces en el error de comprar un mal producto, pero difícilmente caerá por tercera vez.

    • Es por eso que la mayoría de los productos milagro que se anuncian por televisión constantemente cambian de nombre y de empaque.

    • Pero en política las cosas son distintas porque se vota de vez en vez, cada 3 ó 6 años, y cada episodio de votación poco o nada tiene que ver con el anterior.

    • El problema hoy en las elecciones en México es que la desconfianza rebasó ya a los partidos políticos y está haciendo tambalear al mismo INE, que es la institución que organiza las elecciones.

    • Que el INE pierda credibilidad es un problema no solo para el INE, es para el país.

    • Sucede que si un partido pierde credibilidad, el resultado no es tan grave. El resultado tendría que ser la disminución de votos a su favor, el perder elecciones.

    • Pero el INE no puede fallar, porque es la institución que asegura la credibilidad en las elecciones.

    Requiere el INE de una nueva campaña publicitaria muy creativa para recuperar la confianza perdida y también que en los hechos se vea que puede dar credibilidad a las elecciones.

    Las alarmas suenan en el INE, porque jabón que no lava, no vende. En este caso: si los resultados de las elecciones no son creíbles, la pérdida de confianza de la población es inmediata luego de que suceden las elecciones.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas sobre asesinos en serie

    RESPONDEN Televisa y Azcárraga Jean de forma legal a anónimo difundido en medios que pretende golpear

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué perdió Hillary Clinton las elecciones?

    STUDIOS Quarry es zona libre para productores independientes y televisoras. Da certidumbre a producciones: Terry Fernández

    TELENOVELAS mexicanas producen adicción en cualquier tipo de público, por eso tienen éxito en todos los países

    ANUNCIA Festival de Guadalajara seleccionados a Doculab.7. Aquí la lista completa

    FESTIVAL Pantalla de Cristal 2014: inscripciones del 2 al 15 de septiembre. Siete categorías

    DE JOAQUÍN DÍAZ, campaña para Quinto Informe de Marcelo Ebrard. Destaca logros en seguridad, tolerancia, buena convivencia y programas de beneficios sociales

    POLÉMICA sobre derecho de las audiencias electrónicas queda en suspenso. Corte debe aclarar caso

    TELEVISA compra 50 por ciento de SDP Noticias de Federico Arreola, Número 2 de noticias en internet. Es de actividad volcánica


    Votación Sondeo
    ¿Qué personaje de la historia de México puede ser más atractivo para el público en una serie biográfica?

  • AMLO

  • 43 %
  • Carlos Salinas de Gortari

  • 14 %
  • Vicente Fox

  • 43 %
           



       
     Secci�n Noticias del Encerrón