¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               


Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Vida
Brady
V
El muro
Vea m�s de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro

ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G
Vea m�s de Nuevos Productos...

Entrevistas
Vadhir Derbez
Rafa Lara
Manuel Abud
Luis Vázquez
Bruno Pruneda
Rafael Cabello
Vea m�s de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Luminarias y Pantallas SGM
Cámara Sony FS7 II
Paquetes VideoDepot
Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

OTI: México, tercer lugar entre países de iberoamérica que más ingresos generan en telecomunicaciones
HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"
CRECEN 5 por ciento las ventas de publicidad de TV Azteca. Reporta utilidad neta por Ps.404 millones
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G
Vea m�s de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

CARLOS Muguiro será el director de la nueva Escuela de Cine Tabakalera ligada al Festival de San Sebastián
Vea m�s de Cine...

Sólo para Fanáticos

CAMPAÑA de la Semana: ¿Se vale ganar elecciones con guerras sucias? A nadie convence esta historia
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros no consigue a 6 actores y dos fotógrafos para su película
ARRI cumple 100 años. Su primera cámara, la Kinarri 35. Después con la Arriflex 35 conquistaron al mundo
Vea más de S�lo para Fan�ticos...

Animación y Postproducción

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Vea más de Animaci�n y Postproducci�n...

Detrás de Cámaras

Película La Carga
Pantalla de Cristal
por Valores de Producción
Mejor Actriz

Porfirio Díaz, El Centenario
Pantalla de Cristal
porInvestigación y Valor Iconográfico

Hernán Cortés
Pantalla de Cristal
porMejor Documental
Mejor Director

Película Los Parecidos
de Isaac Ezban
gana Cinco premios
Pantalla de Cristal

Vea más de Detr�s de C�maras...

Noticias de El Encerrón

FIDELA Navarro: canales AZ de TV Azteca se ven en México y América Latina. También en Estados Unidos y Canadá

VIDEO/ENTREVISTA con Lisardo. Parte 1: nada puede detenerme cuando salgo a escena

CINELight es la luminaria más avanzada de Fluotec: Ing. José María Noriega. Aquí video

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ALIANZA TV Azteca y Twitter para transmitir en vivo Gran Final de MasterChef Junior 2017
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
IFETEL decide no cobrar opción multicanales con una concesión a Televisa y Televisión Azteca. Acierta
14 de febrero 2015

Por José Antonio Fernández

El Instituto Federal de Telecomunicaciones decide no cobrar contraprestación a Televisa y a Televisión Azteca al utilizar la concesión de un canal para transmitir multicanales y con ello multiprogramación.

  • Actualmente, la tecnología permite que por una concesión de televisión abierta sea posible la transmisión hasta de 4 canales de televisión, 2 en Alta Definición y otros dos en Definición Estándar (SD).

  • Significa que Televisa podrá transmitir 4 señales por la concesión de sus canales 2, 4, 5 y 9, mientras que Televisión Azteca podrá hacer lo mismo con sus canales 7 y 13. El Once puede también utilizar la fórmula de multiprogramación, también los canales 22, 28, 30, 34 y 40. Todos lo hacen ya. Igual podrán hacerlo las estaciones regionales y locales, como Multimedios Televisión, Sipse y Grupo Pacífico.

  • El periódico Reforma calificó de regalazo la decisión del Ifetel, a lo que Televisión Azteca respondió de inmediato recordando que pagó por la concesión en su momento.

  • Fijo mi posición en este caso: en primera instancia, suena a que Ifetel debiera cobrar al concesionario una contraprestación en tanto ahora en vez de un canal tiene la posibilidad de transmitir cuatro canales, o más si la tecnología lo permite.

  • Lo cierto es que no será tan sencillo encontrar la rentabilidad de tantos canales en televisión abierta, en este caso observo que Ifetel optó por no poner ningún obstáculo ni pretexto a la posibilidad de que la fórmula de multiprogramación exista y funcione.

  • Con la existencia de multicanales, la oferta en la Ciudad de México, por ejemplo, puede subir a más de 40 canales de televisión abierta gratuitos para el televidente en este mismo 2015, actualmente se sintonizan 12 (aunque, reitero, varios ya tienen en operación la fórmula de multicanales).

  • Los corporativos de televisión abierta tendrán que encontrar la mejor manera de rentabilidad, lo que necesariamente les llevará a invertir y abrir puertas a productores independientes (el Ifetel no les obliga a hacerlo ni da espacios a productores independientes en los nuevos canales, pero no tendrán opción en las televisoras en tanto requieren cubrir demasiadas horas diarias para cubrir toda la programación).

    El problema de dispersar la audiencia

  • La posibilidad de que existan multicanales en televisión abierta abre posibilidades de negocio, el gran obstáculo que deberán enfrentar las televisoras es que el auditorio en mayor o menor medida se dispersará.

  • Cuando en España llegó la ola multicanales de televisión abierta, se dio un sismo en la rentabilidad de la industria de la televisión, a grado tal que las cadenas decidieron seguir programando en su canal estelar la programación actual, en los otros va programación que no atrae tanto a la audiencia. Claro está, de todos modos se dispersa.

  • La fórmula de utilizar uno de los canales para retransmitir el canal estelar con una o dos horas de retraso, es una opción que podrían explotar la cadenas, sin embargo esa fórmula también lleva tarde que temprano a la dispersión del auditorio.

    Un ejemplo que explica la complejidad del modelo multicanales en una sola concesión

  • Imagine el lector el siguiente escenario: hoy en México existen 6 ó 7 periódicos que tienen cobertura (importancia) a nivel nacional, no local, lo que les permite rentabilidad (Reforma, El Universal, La Jornada, Milenio, Excélsior, El Financiero, El Sol de México); ¿qué sucedería si de la noche a la mañana aparecieran otros 30 periódicos también con cobertura-importancia a nivel nacional? ¿Cree usted que sería segura su rentabilidad, que se abrirían las puertas para 30 extraordinarios nuevos negocios?

    Con el ejemplo de los periódicos que expongo, el lector tiene la mejor respuesta.


  • compartir


    GRABADORES Atomos permiten checar lo grabado y marcar contenidos. Distribuye Punto Ti
    18 de junio 2017

    Fuente: RevistaPantalla / TecnoCápsulas

    La compañía Punto Ti distribuye toda la línea de grabadores Atomos y los equipos Edis Weather (tecnología mexicana, son los expertos en clima por televisión). También Punto-Ti promueve Soliton, sistemas inalámbricos de transmisión en vivo vía 3G / 4G.

    Grabadores Atomos

    • Distribuyen toda la línea de grabadores Atomos: Shogun, Ninja y Samurai, al igual que los accesorios.

    • Se volvieron indispensables en las producciones contemporáneas.

    • Son pequeños y de uso rudo.

    • Permiten checar lo grabado y marcar contenidos.

    • Cuestan desde 400 a 2,000 dls.

    Punto Ti en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


    compartir


    HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza
    18 de junio 2017

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y lo voy a explicar así: el periódico Reforma publicó una encuesta para abrir 2017 en la que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tiene un índice de aprobación de solo el 12 por ciento de la población, significa que 90 de cada 100 mexicanos desaprueban su gestión.

    • El sentido común puede explicar entonces que los medios de comunicación que se perciban como oficialistas, como peñistas, tendrán también un bajo índice de aprobación.

    • Es decir: los medios de comunicación que quieran ganar la confianza de los espectadores deben deslindarse de Peña Nieto o explicar el por qué son peñistas.

    • Hoy más que nunca los medios están obligados a ser críticos y dar información que no solo se sienta veraz, sino que sea veraz.

    • El problema hoy es que el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo, que es la pésima idea de ocultar lo que en redes sociales se muestra como evidente.

    Los medios tradicionales, como la televisión, necesitan urgentemente recuperar al máximo su credibilidad, es por razones de sobreviviencia.


    compartir


    TELEVISA líder de audiencia en transmisión del partido México-EUA: 21.9 de encendidos, 9.3 millones televidentes
    18 de junio 2017

    La emisión del partido de fútbol de la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, transmitida por Las estrellas y Canales Locales Televisa, registró 21.9 de encendidos el pasado domingo 11 de junio, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.

    • La transmisión del partido a través de Las Estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas. Con ello, casi 4 de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro, mismo que se transmitió, en forma simultánea, por dos cadenas de tele abierta de cobertura nacional: Las Estrella de Televisa y Azteca 13.

    • La emisión por Las Estrellas superó a Azteca Trece por un 49 por ciento de la audiencia.

    • Con esta cobertura, Televisa supera en audiencia a su competidor en los seis últimos partidos de la Selección, en 4 eliminatorios y 2 amistosos.


    compartir


    KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
    18 de junio 2017

    Por José Antonio Fernández

    Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.

    • Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.

    • Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Imagino un noticiero de reporteros.

    • Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.

    He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).


    compartir


    JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!
    18 de junio 2017

    Por Juan N. López

    Entró al mundo de la producción cinematográfica en su primera juventud.

    • Miguel Camacho falleció hace pocos días, cuando apenas se sentía a sus anchas en su segunda juventud, a los 64 años.

    • Nuestro amigo Miguel ha fallecido. Hay algunos tipos de cáncer que no tienen opción de tratamiento. No se pudo.

    • Lo encantador en la vida del productor de cine y video, Miguel Camacho, fue que siempre tuvo la facultad de elegir la manera de encantar a los directores, productores, actores, guionistas, editores, y sobre todo a los imprescindibles del staff para llevar a cabo sus proyectos.

    • En los trabajos que emprendió, me consta que no se comportaba como un colaborador, sino como un hermano de la colectividad.

    • No quiero hacer una lista de los trabajos que propició, donde colaboró, y tampoco de la enorme cantidad de amigos que lo apreciaron a lo largo de su historia como productor.

    • Quienes lean estas líneas lo recordarán como lo que él fue: el motor que ponía a girar a decenas de grandes creativos para lograr objetivos que a todos encantaban.

    • Un abrazo enorme a quienes fueron (y fuimos) amigos de Camacho.

    • Hizo un trabajo intensivo en favor del cine mexicano, desde los filmes de Gabriel Retes, Alberto Cortés, etc., hasta conseguir la realidad del enorme Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

    • Y no sé cuántas cosas más que, algún día, en el mundo diferente, me vas a platicar con tu excelente sentido del humor, mi amigo Miguel.

    Muchas gracias por todas tus labores, desde cuando gritabas en los años ochenta... "¡Viva el cine mexicano, aunque la gente pendeja crea que está muerto!"


    compartir


    LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad
    18 de junio 2017

    Por José Antonio Fernández

    Lidia Camacho dirige ahora Bellas Artes, tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad, además de que la expectativa es que tengan continuidad los tradicionales y los recién iniciados antes de su llegada.

    • Llega a una institución en la que la palabra continuidad es parte de su espíritu.

    • Los proyectos relacionados con la comunicación y las artes se llevan mucho tiempo en realizar y también en prender, cuando lo hacen necesitan tiempo también para que sean asimilados y los siga la gente, los espectadores, la audiencia, el público.

    • Por eso es que la instituciones culturales requieren diseñar programas de apoyo que comprendan los procesos de creación.

    • Poner y quitar no es un bien para la cultura.

    • Abrir puertas, sembrar y esperar a la cosecha es el único camino que permite ver florecer los movimientos culturales y los proyectos de comunicación.

    • La comunidad artística espera siempre que cuando se da un cambio de administración lo primero que prevalezca es la continuidad para que los proyectos iniciados o por arrancar no encuentren un muro infranqueable que les impida avanzar.

    Lidia Camacho tiene la experiencia, sabe que la libertad de los artistas es el líquido vital que da esencia al arte y a los proyectos de comunicación.

    Y por supuesto, si Lidia Camacho impulsa proyectos la expectativa es que les permita tener continuidad aunque en el futuro ella colaboré en otra institución.


    compartir


    TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta
    18 de junio 2017

    Por José Antonio Fernández

    Quien se diga crítico y se resuma en un "me gusta o no me gusta, en realidad es un villamelón, como dirían en los toros.

    • Un crítico que solo alcanza a decir "me gusta o no me gusta" es un crítico pirata, falto de cultura y de capacidad de expresión.

    • Quien se diga crítico lo debe tomar muy en serio porque el crítico es muy importante para la sociedad, su colaboración puede ser altamente efectiva para valorar y ubicar a quienes producen y ponen a la vista sus ideas, su arte, sus proyectos, su imaginación hecha realidad.

    • En el caso del mundo audiovisual, lo primero que debe ponderar y animar un crítico es que la gente, las personas, vean películas, series, telenovelas, documentales y cortos de todos colores y sabores.

    • Se aprende a ver la pantalla cuando se ve de todo, el ser selectivo es después y es un asunto muy personal.

    • El crítico debe ayudar a saber ver.

    • Y así entiendo al crítico de arte, de literatura y al analista o crítico político. También a quienes son críticos de todo tipo de especialidades, incluyendo a los catadores de vino y a los críticos gastrónomicos.

    • El crítico que solo dedica su espacio a descalificar, ese no es crítico. No es confiable.
    Celebro siempre a los críticos serios, profundos, que arriesgan su opinión al ubicar el quehacer humano en el espacio y el tiempo.


    compartir


    #VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores
    18 de junio 2017

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y participa en las Reuniones de Profesionales.

  • Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participan protagonistas que compartirán sus experiencia:

    • III Reunión de Animadores
      - Experiencias

      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • II Reunión de Productores
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Miércoles 12 de julio

    • VI Reunión de Cinefotógrafos
      - Experiencias

      Convocada en conjunto con la AMC
      • Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3))
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    • IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales
      - Experiencias

      • Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
      • 4 de la tarde / Jueves 13 de julio

    - Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.

    Deben recibir correo de confirmación.

    - Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.

    - El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.

    La Expo Cine Video Televisión abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio de 2017, en el WTC Ciudad de México, salones de la Planta Baja, Maya 1, 2 y 3.


  • compartir


    TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
    18 de junio 2017

    TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que paga de manera anticipada, el próximo 14 de julio, US$60 millones de su bono por US$300 millones, con cupón de 7.5 y vencimiento en 2018, a un precio call de 100. El pago anticipado se realizará con efectivo generado por la operación del negocio.

    • La transacción anunciada se sumará a la cancelación por US$42.4 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo pasado, con lo que TV Azteca acumulará una reducción de deuda por US$102.5 millones en lo que va de este año.

    • “La operación refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: En problemas el INE, mayoría no confía en que elecciones sean limpias aunque lo sean
    18 de junio 2017

    Por Juan Ibaergüengotitia

    Los industriales y mercadólogos saben que no hay peor cosa que le pueda pasar a un producto que perder su credibilidad.

    • Lo primero que cuida una marca de jabón es que el jabón sí lave.

    • La máxima publicitaria dice: jabón que no lava, no vende.

    • Sucede que en el mercado de productos, el consumidor puede caer una o dos veces en el error de comprar un mal producto, pero difícilmente caerá por tercera vez.

    • Es por eso que la mayoría de los productos milagro que se anuncian por televisión constantemente cambian de nombre y de empaque.

    • Pero en política las cosas son distintas porque se vota de vez en vez, cada 3 ó 6 años, y cada episodio de votación poco o nada tiene que ver con el anterior.

    • El problema hoy en las elecciones en México es que la desconfianza rebasó ya a los partidos políticos y está haciendo tambalear al mismo INE, que es la institución que organiza las elecciones.

    • Que el INE pierda credibilidad es un problema no solo para el INE, es para el país.

    • Sucede que si un partido pierde credibilidad, el resultado no es tan grave. El resultado tendría que ser la disminución de votos a su favor, el perder elecciones.

    • Pero el INE no puede fallar, porque es la institución que asegura la credibilidad en las elecciones.

    Requiere el INE de una nueva campaña publicitaria muy creativa para recuperar la confianza perdida y también que en los hechos se vea que puede dar credibilidad a las elecciones.

    Las alarmas suenan en el INE, porque jabón que no lava, no vende. En este caso: si los resultados de las elecciones no son creíbles, la pérdida de confianza de la población es inmediata luego de que suceden las elecciones.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    MARIANA Treviño: siempre busco el lado humano de los personajes. Ganó Pantalla de Cristal por Club de Cuervos

    CÍRCULO social influye más en intención de voto que campañas publicitarias, opina el 70 por ciento

    PARODIANDO alcanza picos de 35 puntos de rating y 60 de share. Video/entrevista con Santiago Galindo

    SERIE La ingobernable de Netflix, producción de Argos, con Kate del Castillo: todo listo para grabar

    MARIANA Linares y Roberto Fiesco conducen CineSecuencias Radio en Reactor 105.7 FM. Fueron la revelación del premio Ariel por su buena conducción. Le dieron nivel

    AQUÍ: consulte todos los Nominados y Ganadores del XVI Festival Pantalla de Cristal

    56 por ciento opina: sería muy atractivo ver juntos en película animada a El Chapulín Colorado y a El Chavo

    CELEBRAN Día Mundial del Teatro. John Malkovich es elegido para dar mensaje a todo el planeta

    MARCO Rodríguez: 10 meses de postproducción se llevó película Cantinflas. Aquí video/entrevista

    9 equipos compiten en el Rally del Festival de Guanajuato: el reto es producir un corto en 48 horas


    Votación Sondeo
    ¿Cómo pueden colaborar las producciones audiovisuales a construir un mejor país?

  • Diciendo siempre la verdad, aunque sea difícil decirla

  • Mostrando en pantalla temas de conflicto importantes y también historias inspiradoras

  •        



       
     Secci�n Noticias del Encerrón