NOMBRA TV Unam a Guillermo Montemayor como Defensor del Televidente
04 de junio 2017
Por José Antonio Fernández
TV Unam, bajo la dirección de Armando Casas, nombra a Guillermo Montemayor como Defensor del Televidente.
Guillermo Montemayor tiene una larga y reconocida carrera en la televisión.
Ganó el Coral de La Habana, el premio Telefilm de Roma y también el Banf de Canadá por la producción de ficción Los Cuentos de Borges.
Junto conmigo y Dante Rodríguez participó en 1991 como miembro fundador de la Revista Telemundo.
Fue director del Canal del Congreso, donde de forma personal dirigió cámaras y la transmisión en vivo desde El Pleno de la toma de posesión de Felipe Calderón en 2006. Se aseguró que los televidentes observaran a detalle cómo fue el crispado ambiente esa mañana en el salón de sesiones. No perdió detalle de la Ceremonia, de los invitados especiales y del momento en el que Calderón apareció de pronto entre la multitud como por arte de magia para en un instante tomar juramento como Presidente de México. Esa transmisión refrendó el espíritu del Canal del Congreso: serio, sin censura, abierto y plural. Siempre dando prioridad a las transmisiones desde El Pleno en vivo.
Montemayor fue también Defensor del Televidente de Canal Once.
Lo ha reconocido en dos ocasiones el Festival Pantalla de Cristal, la primera por la producción Solórzano en la Red con el tema de los migrantes desaparecidos (la primera ocasión que se tocó el tema en televisión) y recientemente con su documental Luis Long, arquitecto del Bajío, por Valor de Rescate Histórico.
Como Defensor del Televidente, Guillermo Montemayor tendrá la oportunidad de acercar a TV Unam a la comunidad universitaria y por supuesto también a los televidentes que no pertencen a la Unam, pero que siguen la señal de TV Unam, estación que se distingue por sus contenidos culturales.
Es una buena noticia para Guillermo Montemayor, TV Unam y sus televidentes.
4 REUNIONES de Profesionales - Experiencias #VenALaExpoCineVideoTelevisión: Fotógrafos, Productores, Animadores y Postproductores
04 de junio 2017
Como es ya una tradición, #VenALaExpoCineVideoTelevisión, la Expo de la revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com.
organiza Reuniones de Profesionales con el objetivo de compartir Experiencias, lo que da conocimiento y sabiduría para realizar de la mejor manera los proyectos en los que cada quien esté trabajando o esté por iniciar :
III Reunión de Animadores
- Experiencias
Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
4 de la tarde / Miércoles 12 de julio
II Reunión de Productores
- Experiencias
Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
4 de la tarde / Miércoles 12 de julio
VI Reunión de Cinefotógrafos
- Experiencias
Convocada en conjunto con la AMC
Salón Expo 1 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3))
4 de la tarde / Jueves 13 de julio
IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales
- Experiencias
Salón Expo 2 / Planta Baja (en el mismo piso de exhibición, salones Maya 1, 2 y 3)
4 de la tarde / Jueves 13 de julio
- Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.
Deben recibir correo de confirmación.
- Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.
- El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.
SUSANA Moscatel: soy feliz en Milenio, el canal que sintonizan las salas de redacción que producen noticias
04 de junio 2017
Por José Antonio Fernández
Susana Moscatel es la periodista número uno de México dedicada exclusivamente a comentar lo que sucede con el lado profesional del mundo del entretenimiento, de los espectáculos. Claramente tomó la decisión de no ocuparse de las vidas privadas de los famosos, aunque puede encontar excepciones si considera que el escándalo lo amerita. Es periodista que da valor a su propio criterio.
Desde sus espacios en el periódico Milenio (impreso e internet), en Milenio Televisión y en su nuevo blog y redes sociales, da cuenta de lo que sucede con el mundo del espectáculo, no solo de nuestro país sino de todo el planeta.
Es también una observadora que tiene siempre esa mirada atenta para mostrar una actitud solidaria cuando el poder político iracundo arremete contra los profesionales
de los medios.
No es una crítica de los espectáculos, su trabajo como periodista es ser cronista: comenta, explica, ubica, jerarquiza y da su punto de vista en cada línea y en cada comentario. Sus textos e intervenciones a cuadro no tienen desperdicio, igual puede hacerlo sobre series de televisión, programas especiales, personajes de fama, grupos musicales, cantantes, películas y realities como del comportamiento que tienen los
medios ante el poder económico y político.
Invariablemente contextualiza y sin perder el estilo lanza puntiagudos dardos que incluso pueden llegar hasta la Presidencia de la República.
Nunca forma parte de coros de periodistas y comentaristas (que hoy son más comunes que nunca) para ir a favor o en contra de tal o cual persona, compañía, partido, institución o personaje polémico de poder. Susana Moscatel es una voz independiente que realiza un periodismo diario del más alto nivel. Se las arregla para armar el rompecabezas a alta velocidad y así ser cronista del todo y el detalle de forma simultánea.
Lleva 8 años colaborando con Milenio, en impreso y en Milenio Televisión, desde donde ha conseguido imponer un sello periodístico que privilegia el espectáculo artístico en sí.
Moscatel siempre da su opinión, la coloca aunque sea en una palabra o una leve mueca. Su capacidad de síntesis para expresar su punto de vista es lo suficientemente poderosa para sentenciar con una palabra a un artista, a todoun espectáculo, a una farsa política o un hecho injusto.
José Antonio Fernández: ¿Cómo defines tu trabajo periodístico en la sección Espectáculos de Milenio?
Susana Moscatel: El entretenimiento en Milenio no son chismes, es cómo interactúa el mundo del entretenimiento con la política, con los negocios, también con la cultura y la sociedad, y ahora últimamente más que nunca con la fuente policiaca.
José Antonio Fernández: También colaboras con TV Azteca, aunque observo que lo haces solo en eventos especiales, como el Oscar.
Susana Moscatel: Yo en Milenio soy feliz, puedo hacer ese periodismo que quiero, que no necesariamente va con los contenidos que pide la televisión abierta.
Me explico: el tipo de público de la televisión abierta no necesariamente sigue los espectáculos o los personajes a los que yo doy cobertura, es el caso de una entrevista que le hice a Woody Allen, que por supuesto a mí me hizo absolutamente feliz.
Yo me inicié en TV Azteca y estoy haciendo algunos proyectos especiales con ellos sobre temas de cine, para mí así está bien. No estoy buscando ahora un espacio en la televisión abierta.
Lo que más me interesa a estas alturas es cubrir los temas que considero más interesantes desde el punto de vista periodístico y que me llenen más a mí. Te lo digo así: yo no podría dormir por la noche si mi día de trabajo lo hubiera dedicado
a hablar sobre quién se divorció de quién o quién le puso el cuerno a quién.
Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández
con Susana Moscatel haciendo click ahora mismo.
TALLER Temático: Nueva Era de Cámaras Digitales #VenALaExpoCineVideoTelevisión
04 de junio 2017
#VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en los cuatro Talleres Temáticos.
Importante: el piso de exhibición de la Expo abre de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Ojo: Los Talleres temáticos se imparten Por la mañana, de 9 a 2 de la tarde en los salones Expo 1 y Expo 2 que se ubican en el mismo piso de exhibición, Planta Baja / Salones Maya 1, 2 y 3.
Aquí los Cuatro Talleres Temáticos:
Jueves 13 de julio
Salón Expo 1
Tema
Nueva era de cámaras digitales
Salón Expo 2
Tema
Microfonía / consolas de audio / Sonido directo en el set / acondicionamiento acústico
Viernes 14 de julio
Salón Expo 1
Tema
Realidad Aumentada / Realidad Virtual / 360
Salón Expo 2
Tema
Flujo IP, Automatización, Almacenamiento, Streaming / Big Data
Inscripciones abiertas con andrea@canal100.com.mx
- El método es el siguiente: cada inscripción recibe su confirmación.
- Los Talleres Temáticos Maratón son Por la mañana, de 9 a 2 de la tarde
.
- La Expo Cine Video Televisión que organiza la
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio 2017, en los salones Maya 1, 2 y 3 / Planta Baja del World trade Center de la Ciudad de México.
- Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
LANZA Mancera nuevo canal de televisión en red de hospitales CDMX: el Canal de la Salud
04 de junio 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Informa el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera, el lanzamiento del Canal de la Salud, es el primer canal de televisión de la red de hospitales de la capital.
El gobierno de la Ciudad de México opera 32 hospitales, el objetivo es que el canal esté presente en todas las instalaciones.
La programación del canal incluye temas médicos de importancia para enfermos y acompañantes.
La prevención de enfermedades es lo más importante a destacar.
Por lo pronto, el nuevo canal puede ser visto en 8 de los 32 hospitales.
Un dato que llama la atención: revela Mancera que la mitad de los pacientes que se atienden en los hospitales de la Ciudad de México son personas que viven en provincia.
75 por ciento opina: ya pasó el gran boom de series sobre crimen y narcos
04 de junio 2017
¿Cree usted que las series sobre crimen y narcos siguen teniendo posibilidades de marcar altos ratings en televisión abierta y en OTTs como Netflix y Blim?
75 por ciento opina: No lo creo, ya pasó su gran boom, solo ganarán rating sí son muy buenas producciones o cuentan vidas de personajes conocidos
25 por ciento opina: Claro, siguen viviendo su boom. Mucha gente quiere saber más sobre crimen y narcos, cómo viven y su relación con los políticos
URRUSTI produce y dirige documental Un exilio, película familiar. La historia de su propia familia
04 de junio 2017
Por José Antonio Fernández
Juan Francisco Urrusti presentó en el Festival de Cine en Guadalajara su película documental Un exilio, película familiar, en la que narra la historia de su propia familia. Su papá y mamá llegaron a México de España, huyendo de la guerra civil.
Cuenta Urrusti cómo fue recibida la película en su familia. Causó polémica.
Juan Francisco grabó a su abuelo por primera ocasión solo en audio. Lo hizo en un momento complejo de salud de su abuelo, pensaron que se moría, pero vivió 98 años.
El documental emociona, está realizado con rigor cinematográfico. Se siente como la familia encontró en México un lugar para vivir con prosperidad.
Aquí la video/entrevista con Juan Francisco Urrusti, realizada en el Festival de Cine en Guadalajara 32.
EN CLAVE de H, por GuaPur: sin comodidades en película No-Muro, advierte Productor de Lentes Oscuros
04 de junio 2017
En Calve de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros advirtió a actrices, actores, fotógrafos y staff que de manera definitiva no tendrán ninguna comodidad en la producción de la película No-Muro.
Aquí la carta que les envió el Productor de Lentes Oscuros:
Primero que nada les agradezco la confianza para subirse al barco de la película No-Muro, les prometo que su experiencia será muy intensa.
Quiero advertirles a todos de la forma más cariñosa, que no tendremos comodidades durante la producción, y que no sabemos aún cuánto tiempo nos llevará.
Sabremos el día de inicio pero no podré asegurar la fecha del último día de la producción. No tengo manera de hacer un plan perfecto, lo siento mucho.
No tendrán comodidades, no tengo previsto un camerino móvil especial para nadie ni tampoco asistentes personales para las actrices y actores protagónicos.
La comida será pareja, no habrá comida para la élite y comida para los demás.
La película No-Muro entraña un sentimiento profundo de solidaridad, de emoción colectiva.
Lo que sí, es que como pasaremos en lugares alejados del mundanal ruido durante algunas semanas, llevaré jabón para lavar la ropa y suavizante. Veremos si se salvan de tener que lavar su propia ropa y plancharla con sus propias manos, no quiero que se ofendan al imaginarse lavando y planchando su ropa. Yo mismo lo haré con mi ropa, incluso puedo hasta lavar una que otra prenda de otros sin ningún problema. Mi Abuela de Lentes Oscuros me enseñó el secreto de la planchada, soy muy bueno para eso y nunca he quemado ni un calcetín. Solo alguna vez dejé un smoking muy brilloso, pero no se veía tan mal, no faltó el que preguntara: "¿y dónde lo compraste?"
Lo más importante es que todos consideren que para hacer la película tenemos que sumegirnos en la vida verdadera de las personas en las que está inspirada la historia.
Y la única manera es no teniendo comodidades, eso le dará realismo y potencia emocional a la película.
Gracias por confiar en mí.
Firma
El Productor de Lentes Oscuros
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo hacer un video escándalo y seguir en el anonimato
04 de junio 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Desde las elecciones del 2006, en México se pusieron de moda los videoescándalos. No es una noticia tan afortunada porque la realidad es que se difunden solo para manipular a la opinión pública.
Desde entonces se dan golpes de desprestigio que acaban con la vida pública (y tal vez hasta privada) de personas sin el menor tiento. No hay piedad.
El tema de los videoescándalos bien puede servir para producir una película, una serie, un reportaje o un documental.
El guión debe incluir qué tipo de personas son capaces de publicar en periódicos o redes sociales todo tipo de videoescándalos que no necesariamente sean verdaderos. Hay que entrevistar a psicólogos.
También es importante que el guión describa cómo se planea un videoescándalo. Por supuesto, hay que encontrar a creadores de videoescándalos y que cuenten cómo los planean, a quién corrompen y qué resultados tienen.
Punto importante es saber si existe la costumbre de publicar videoescándalos en otros países o es un fenómeno mexicano.
También sería relevante saber qué tanto impacto tienen hoy por hoy los videoescándalos en la opinión pública, es medir hasta qué grado la gente ya no les cree.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: elecciones en Edo Mex y qué campañas funcionan, guerra sucia o guerra limpia
04 de junio 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Que a los medios de comunicación no les convienen las campañas tipo guerra sucia, es algo comprobado.
El medio que se mete a promover una campaña de guerra sucia siempre sale afectado porque en alguna medida su credibilidad sufre un golpeteo.
Los políticos echan mano de algunos medios para difundir sus campañas de guerra sucia porque así evitan sanciones del INE.
Me explico: los contenidos de las campañas de guerra sucia difícilmente pueden incluirse en los spots oficiales de los propios partidos en tanto por lo general es información que no necesarimente cuenta toda la verdad o basa sus mensajes en suposiciones que pueden no ser reales.
Para evitar la sanción del INE y el ridículo del partido político o del político ante la opinión pública, los políticos que utilizan la guerra sucia en sus campañas encuentran la forma de utilizar a medios para que digan lo que ellos quieren que digan y además lo digan como ello quieren que se diga, sin reparar en que el medio pueda resultar dañado en su credibilidad.
A esos políticos que les gusta hacer campañas de guerra sucia no les importa afectar a los medios, sean los medios que sean. Se los pueden llevar entre las patas y ellos (los políticos) tan tranquilos.
En las campañas políticas de este 2017 se han dado ejemplos de guerra sucia más o menos importantes, el análisis a toro pasado permitirá saber qué tanta influencia tuvieron en los resultados y qué tanto afectaron a los medios que difundieron con mayor entusiasmo esa campañas.
Los medios están obligados a considerar hoy que cuando una campaña de guerra sucia afecta a un medio, ese medio puede no recuperar la credibilidad nunca. Nunca es nunca.
En cambio, los políticos que desde el anonimato impulsaron las campañas de guerra sucia pueden seguir su carrera en el poder sin afectación alguna.
Los resultados en el Estado de México permitirán que políticos, medios y partidos observen y se den cuenta qué tipo de campañas ayudan a ganar elecciones: las de guerra sucia o las de guerra limpia.
TEMA de la Semana: luego del caso TecnoRadio, el IFT debe pedir una disculpa pública
04 de junio 2017
Por José Antonio Fernández
El IFT debe reconocer que quedó muy mal parado luego de la licitación de radio y pedir una disculpa pública a la industria.
Alguien me dirá que exagero, pero no es así.
Quien se dio cuenta y denuncia el caso TecnoRadio fue Javier Tejado y Dondé, especialista en medios de comunicación.
Si Tejado y Dondé no hubiese denunciado a TecnoRadio, el proceso habría seguido adelante y quizá hoy la historia sería otra. Imagino un pastel de celebración en TecnoRadio, por no decir botellas de champagne.
El IFT reaccionó a la denuncia de Tejado y Dondé, pero su imagen hoy, la del IFT, resultó muy golpeada.
Por supuesto, los riesgos en cualquier licitación siempre podrán estar presentes, pero la reacción inicial del IFT no es una buena noticia.
Una disculpa pública del IFT es necesaria,
la industria debe constatar que el IFT es consciente de lo sucedido y que tiene una actitud de reconocimiento a su no actuar con la debida atingencia. El IFT es la autoridad que debe ser garante de la mayor seguridad jurídica para la industria.
En esto de la radio y la televisión se invierte mucho y se pone todo el corazón, no hay espacio para que se dé una licitación en la que se juegue sucio.
Pero el asunto no es cuestión de dinero, es de legalidad y de responsabilidad ante toda la sociedad.
El IFT es una institución de primerísima importancia obligada a defender siempre los intereses del país.
PERSONAJE de la Semana: produce Patricia Arriaga docu-ficción de Benito Juárez
04 de junio 2017
Por José Antonio Fernández
Patricia Arriaga no se detiene, ahora está produciendo una docu-ficción de Benito Juárez, personaje histórico nacido en Oaxaca, México, al que se le respeta en todo el mundo, especialmente en América latina y Estados Unidos.
La expectativa es mayor con este documental, que un atractivo especial: lo está realizando en el género docu-ficción.
Veremos a Benito Juárez con su dura personalidad en pantalla, es una buena idea porque las nuevas generaciones poco lo conocen.
Con la experiencia de su documental sobre Pancho Villa y la series Juana Inés y Kin producidas para Canal Once, decir Patricia Arriaga es sello de garantía.
Patricia Arriaga, Emilio Maillé y Julián de Tavira ganaron en el Festival Pantalla de Cristal el premio por Mejor Dirección con la serie Juana Inés, la vida de Sor Juana Inés de la Cruz.
Supieron crear la atmósfera del Siglo XVII con absoluta credibilidad, lo que es un mérito mayor para Canal Once, estación pública que ha conseguido producciones sorprendentes bajo presupuestos acotados.
Los tres directores establecieron sus reglas, que se pueden intuir observando la serie: que luzca la producción, que los actores y actrices tengan sus tiempos en pantalla sin nada que los perturbe, que la cámara confirme una cadencia suave en espacio y tiempo, que el espectador pueda mirar los detalles, que la historia siempre se comprenda. ¡Bravo!
Si bien la polémica está presente en Juana Inés, la dirección se encarga de que sea sutil, no tiene por objeto volverse protagónica de la serie.
Se nota que la producción está hecha para y desde la televisión pública: actores, actrices y dirección de arte proyectan ese sabor más cultural, precisos con el lenguaje, los valores de producción son muy relevantes, la dirección los enmarca en una historia contextualizada a detalle que nunca antes había sido contada en la pantalla.
En escena de manera delicada se cuenta la relación amorosa entre Sor Juana y la Virreina, que se hace evidente con los textos escritos por Sor Juana.
Aunque claramente escandalizar no es su objetivo, sí ponen en pantalla una época y sus costumbres. También sus secretos e intimidades, que siempre tienen un signficado mayor en la vida de cualquier persona. Los personajes afamados de la historia no son la excepción.
Celebro que hayan decidido mostrar como si fuera hoy ese espíritu joven de la joven Juana Inés. Llama la atención que su manera de ser, entusiasmo y espontaneidad, es prácticamente igual a la que se puede observar en los jóvenes de hoy. Es un acierto de los directores mostrar así a Juana Inés en su juventud, encontraron una forma propia y original para que el público sintiera la vivacidad original de Sor Juana. Sin acartonamientos y siempre encantadora, sin esas formas ceremoniosas de la época que sí se pueden ver en el comportamiento de los adultos.
Conectaron con verosimilitud a la Juana Inés de Arantza Ruíz con la Sor Juana interpretada por Arcelia Ramírez.
Y el actor elegido para interpretar a Benito Juárez es... bien podría ser Noé Hernández.
EUTELSAT lanza al espacio su satélite 172B para Bandas C y Ku. Cobertura Asia-Pacífico
04 de junio 2017
El satélite Eutelsat 172B de Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) fue lanzado exitosamente al espacio por un cohete Ariane 5.
Los primeros datos de telemetría del satélite de 3.5 toneladas han sido recibidos.
El despliegue de los paneles solares se programó para el 3 de junio, 22 horas más tarde quedan desplegados los brazos robóticos que sostienen el sistema de propulsión eléctrica del satélite, permitirán su ascenso a la órbita geoestacionaria.
El nuevo satélite de Eutelsat entrará en operación durante el cuarto trimestre de 2017.
Eutelsat 172B aumentará la capacidad disponible para aplicaciones de rápido crecimiento como conectividad en vuelo y marítima, backhaul celular, redes corporativas, distribución de video y servicios gubernamentales.
Se ubica 172° Este, posición orbital clave que proporciona alcance excepcional de Asia y el Pacífico, tanto en el mar como en tierra, desde Alaska hasta Australia.
Diseñado para reemplazar el satélite Eutelsat 172A, proporciona una mayor capacidad, más potencia y una cobertura mejorada a través de cargas útiles de banda C y banda Ku de amplia cobertura.
Tras ser transferidos los clientes existentes al nuevo satélite, Eutelsat 172A seguirá prestando servicios comerciales en otra posición orbital.
Establecer un nuevo punto de referencia para la conectividad en vuelo.
Eutelsat 172B incorpora una nueva carga útil multihaz de Banda Ku que entrega 1.8 Gbps de rendimiento para servir a la región de más rápido crecimiento en el mundo para el tráfico aéreo.
Asia-Pacífico representa la mayor oportunidad para servicios de entretenimiento y conectividad en vuelo, con más de 8,000 aviones que volarán por la región en 2034.
La carga útil de alto rendimiento (HTS) de Eutelsat 172B será una plataforma importante de crecimiento para la conectividad en vuelo, en particular para Panasonic Avionics Corporation, uno de los principales proveedores de servicios de entretenimiento y conectividad a bordo para aerolíneas comerciales.
Once haces elípticos permitirán a Panasonic unir la costa oeste de Norteamérica con Asia y Australia, apoyando el rápido crecimiento del tráfico aéreo en la región y el uso de ancho de banda en rutas de vuelo densamente utilizadas.
Panasonic también utilizará la cobertura amplia de banda Ku para ofrecer televisión en vivo a los aviones.
IFT denuncia a TecnoRadio en la PGR y podría otorgar hasta 147 nuevas concesiones de radio
04 de junio 2017
Por José Antonio Fernández
Total que Javier Tejado y Dondé descubrió al parecer un delito o más: el IFT informa que denunció ante la PGR a TecnoRadio, compañía que habría engañado a la autoridad al participar en la licitación de las nuevas concesiones de radio.
El IFT pide que la PGR investigue.
No se observa una acusación en forma del IFT.
El procedimiento de sanción y en tal caso la sanción penal ahora depende completamente de la PGR.
El IFT sancionó por lo pronto a TecnoRadio con 41.3 millones de pesos.
Aquí el Comunicado del IFT en el que anuncia el otorgamiento de la concesión a los ganadores y la descalificación de TecnoRadio.
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó otorgar el fallo favorable a 25 participantes que en su momento manifestaron su interés en permanecer en el proceso de la Licitación de 191 frecuencias de radio en Frecuencia Modulada y de 66 frecuencias en Amplitud Modulada (Licitación IFT-4), que presentaron las ofertas más altas, subsecuentes a las del primer lugar que quedaron descalificados por algún incumplimiento a las Bases de Licitación.
Estos fallos serán notificados electrónicamente a los participantes ganadores por la Unidad de Espectro Radioeléctrico a través del SERPO y serán publicados en el portal de internet del Instituto.
Al respecto, los nuevos participantes ganadores deberán cumplir con los requisitos establecidos en las Bases como son el pago de la contraprestación correspondiente al monto económico de la oferta que cada uno haya formulado, dentro de los 30 días hábiles siguientes a ser notificados, y entregar físicamente los documentos previstos en las Bases de Licitación.
Considerando estos nuevos fallos, podría ascender hasta 147 el número de nuevas concesiones de radiodifusión sonora como producto de la Licitación IFT-4, primera en la historia de nuestro país para asignar concesiones de radiodifusión sonora.
En caso de incumplimiento de las condiciones referidas por parte de los nuevos participantes ganadores, quedará sin efectos la resolución para el nuevo participante ganador respecto al o los lotes en que haya participado, por lo que el Instituto procederá a declarar su descalificación y realizará las gestiones necesarias para la ejecución de la Garantía de Seriedad respectiva.
Los fallos a los nuevos participantes ganadores se dieron en virtud de que el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó la descalificación de 14 participantes en la Licitación IFT-4 al incumplir uno o más de los supuestos previstos en las bases de la licitación. Todos ellos incumplieron con el pago de la contraprestación por las frecuencias de espectro radioeléctrico de las que habían sido ganadores, incluyendo a dos que manifestaron expresamente su deseo de no continuar en la Licitación.
Con respecto a la empresa Tecnoradio, S.A. de C.V. el Pleno resolvió descalificar a dicho participante por incumplir con un requerimiento de información para comprobar la veracidad de los documentos entregados, conforme a las Bases, sus Apéndices y Anexos, y a lo manifestado por el propio participante en el Anexo 5 del Apéndice A de las Bases de Licitación, así como por incumplimiento en el pago de la contraprestación respecto de 34 lotes en la Banda FM y de 3 en la Banda AM.
La resolución del Pleno implica hacer efectivas la totalidad de las 67 Garantías de Seriedad entregadas por dicho participante, cuyo monto alcanza los $41.8 millones de pesos.
Asimismo, el Instituto presentó este mismo día una denuncia penal ante la PGR por la posible comisión de delitos federales por hechos relacionados con la participación de Tecnoradio S.A. de C.V. en la licitación, a fin de que sea la autoridad ministerial quien deslinde las responsabilidades a que haya lugar.
CINEASTAS mexicanos acuerdan coproducciones en Cannes con Italia y Argentina
04 de junio 2017
Como parte de los acuerdos internacionales de coproducción que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) ha celebrado durante la septuagésima edición del Festival de Cannes, Imcine concertó encuentros entre productores mexicanos y sus homólogos de otros países para concretar convenios.
Alemania, Argentina, Bélgica, Italia y Suiza son los países con los que se establecieron dichas reuniones en las que se compartieron proyectos con miras a formar alianzas y fortalecer sus relaciones.
El Imcine y las autoridades cinematográficas de los países mencionados conversaron sobre sus sistemas de apoyos e incentivos.
Se consolidaron proyectos como el del cineasta Flavio Florencio (Made in Bangkok, 2015), quien logró tras la reunión entre México e Italia el apoyo para la filmación de su segundo largometraje documental, cuyo rodaje iniciará en julio en las ciudades de Nápoles y Roma.
La coproducción italiana estará a cargo de la productora Grey Ladder, con sede en Torino. Este documental reconstruye el sonado caso de la joven napolitana Tiziana Cantone, quien cometió suicidio luego de que su novio subió un video sexual de ella a internet.
durante el encuentro entre productores argentinos y mexicanos, ambos países expresaron la voluntad de acercar sus cinematografías y de concretar proyectos en conjunto. Como resultado de este encuentro, el mexicano Pablo Guisa, director de Mórbido Films, anunció que participará en el proyecto Matando el dragón, coproducción dirigida por Jimena Monteoliva.
Las reuniones también se han establecido con autoridades y productores alemanes, así como con una docena de productores belgas y suizos, con quienes se sostuvieron conversaciones uno a uno para identificar puntos en común y oportunidades de colaboración.
Imcine y el Incaa lanzarán convocatoria para proyectos de coproducción
En el marco de la reunión entre México y Argentina, el Imcine y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), hicieron público que en las próximas semanas se abrirá el primer proceso de selección destinado al apoyo financiero a proyectos de largometrajes, de ficción, documental o animación, en coproducción entre Argentina y México, con base en el Protocolo Interinstitucional de Cooperación Cinematográfica y Audiovisual firmado el 25 de junio de 2015 por ambos países.
En este proceso serán seleccionados dos proyectos de coproducción cinematográfica entre México y Argentina que recibirán un apoyo financiero equivalente a cien mil dólares americanos, cada uno.
El Imcine aportará la cantidad correspondiente en pesos mexicanos a la película con participación mexicana minoritaria, en tanto que el INCAA hará lo propio, en pesos argentinos, con la película con participación argentina minoritaria. Los proyectos seleccionados podrán beneficiarse de otros mecanismos de apoyo a la producción cinematográfica.
Un esquema similar se prepara para las coproducciones entre México y Brasil, según se acordó en la reunión sostenida entre representantes de IMCINE y de la Agencia Nacional del Cine (ANCINE), durante el Festival de Cannes 2017.
BENJAMÍN Salinas: queremos que todos los productores independientes estén con TV Azteca
04 de junio 2017
Por José Antonio Fernández
Benjamín Salinas ha sido productor de series, tiene gusto por la televisión, lo que representa una ventaja extraordinaria para TV Azteca y para él mismo.
Desde el primer momento de su llegada a la Dirección General de la televisora del Ajusco tomó la batuta y su primera orden fue abrir las puertas para que los productores independientes tengan todas las posibilidades de proponer ideas y también formas de coproducción y asociación.
Es un hecho es que el tiempo de los productores independientes llegó a TV Azteca.
Aquí reproduzco respuestas de Benjamín Salinas que permiten comprender a cabalidad cuál es su estrategia al mando de TV Azteca, compañía que tiene un muy alto poder de influencia en la población. En azul anoto comentarios breves míos sobre los temas abordados y después las respuestas que ofreció Benjamín Salinas Sada.
Comentario: sobre el tema de alianzas con productores independientes y televisoras, deja más que clara su posición.
Benjamín Salinas Sada: Venimos a Natpe como todos los años, pero ahora buscando más alianzas, más uniones estratégicas con compañías de todo el mundo.
Estamos viviendo tiempos de muy alta competencia, necesitamos hacer fuerza para que nuestros productos alcancen nivel mundial.
Comentario: El tema de la exclusividad fue muy importante durante mucho tiempo, ahora la perspectiva es muy distinta, Las condiciones del mercado cambiaron y su decisión es de total apertura.
Benjamín Salinas Sada: Antes la exclusividad era lo que marcaba la nota, hoy pensamos diferente. Hoy vivimos un mundo globalizado en el que la coproducción y la cooperación es el futuro de la industria audiovisual.
Siga leyendo más respuestas de Benjamín Salinas haciendo click ahora mismo.
REGRESA Álvaro Cueva en vivo por adn40 con su programa Alta Definición: análisis y crítica de la tele
04 de junio 2017
Por José Antonio Fernández
Ahora los domingos a las 10 de la noche, regresa Álvaro Cueva con su programa alta Definición en el canal adn40.
Análisis y crítica a los programas de televisión.
También reconocimiento y celebración a lo mejor de la tele.
Y como es en vivo, participación del público con opiniones, sugerencias, críticas y sin duda algo de chunga.
El público de la televisión es experto en ver televisión y Álvaro Cueva es el crítico más importante de la televisión en México, se da una muy buena combinación.
Con total libertad, Álvaro Cueva en vivo por adn40.
No falla Álvaro Cueva, su crítica siempre es puntual.
EVEREST de Panasonic ofrece Wi-Fi para eventos masivos en grandes recintos. Lo utiliza Filadelfia Eagles NFL
04 de junio 2017
Panasonic Corporation informa sobre los avances de Everest Network Solutions, una solución tecnológica para entregar Wi-Fi de alta densidad en recintos como estadios, arenas o centros de convenciones en los que se reúnen miles de personas que demandan un acceso eficiente y estable a internet.
A diferencia de otras opciones, basadas en tecnología para necesidades mucho más simples y pequeñas, Everest es la primera solución construida especialmente desde cero para ultra-alta densidad, con un desempeño de calidad y amplias posibilidades a desarrollar.
Actualmente es común que se ocupen equipos diseñados para ambientes de oficina con la esperanza de que tengan el mismo desempeño en estadios y arenas, lo que lleva a los integradores a instalar grandes cantidades de puntos de acceso (APs) bajo los asientos sólo para conseguir cobertura.
Al ser diseñado específicamente para grandes recintos, Everest de Panasonic requiere de menos puntos de acceso, ya que se pueden instalar hasta a 45 metros de distancia entre uno y otro.
El resultado es un rendimiento significativamente mejor con tan sólo el 25 por ciento de hardware.
En comparación con los sistemas actuales, con Everest de Panasonic los usuarios experimentarán una conexión WiFi cinco veces más veloz.
Al mejorar la conexión WiFi, los organizadores de eventos y los administradores de los recintos podrán comunicarse de manera eficiente con el público visitante, por lo que se abren múltiples opciones para crear promociones en sitio, informar sobre la oferta de los patrocinadores y utilizar los datos estadísticos que los propios usuarios acceden a compartir al registrarse para obtener acceso al servicio de WiFi.
La plataforma Everest se compone de tres elementos principales:
Hardware
Software
Sistema de gestión con una interfaz para el control de la solución.
Hardware
La solución Everest ofrece cuatro modelos de punto de acceso
El AP1004NR, un equipo de cuatro radios con cobertura configurable, con capacidad de salida de 5Gbps, diseñado para uso en exteriores en aplicaciones de alta densidad. Su patrón de cobertura permite la instalación a grandes distancias del público o la zona asignada, hasta 45 metros, sin comprometer su eficiente rendimiento.
El AP1004NRe está clasificado IP67, ofrece una arquitectura de cuatro canales 4x4:4, tecnologías 802.11ac Wave 2, incluyendo MIMO (Multiple-input Multiple-output), y utiliza el sistema de ajuste electrónico de antena que se hace a través del software de Everest, lo que asegura una cobertura amplia y muy precisa.
Sistema de gestión: Everest BaseCamp es un sistema de control y una interfaz de usuario que ofrece ajuste y optimización de todos los parámetros, incluyendo potencia de señal, asignación de canales, seguridad de red, cobertura y orientación de antena y muchos otros. La interfaz suministra, en tiempo real una visión clara y precisa del rendimiento de la red inalámbrica, diagnósticos y métricas clave. El sistema se configura fácilmente y es posible supervisar las métricas de rendimiento de manera instantánea.
Software para análisis: El software de análisis proporciona una completa solución que ayuda a identificar e influir en las oportunidades de compra de los posibles clientes, ya que se integra fácilmente en los sistemas CRM y las plataformas de venta de boletos o control de entradas de los recintos. Con la información obtenida mediante el registro de los usuarios que se conectan al Wi-Fi social se analiza la presencia del público en el recinto para seleccionar grupos de acuerdo al perfil de los visitantes, mapas de calor en vivo y gráficos animados que muestran el flujo del público, todo ello en conjunto con algoritmos patentados para detectar la ubicación y tiempo de permanencia de cada individuo en el recinto.
¿Dónde se utiliza la solución Everest?
Las primeras pruebas de la solución Everest se condujeron durante el demandante evento E3 2016 (Electronics Entertainment Expo), que reúne a más de 50 mil fanáticos.
Usuarios e integrantes de la industria de los videojuegos, todos ellos amantes de la tecnología y ansiosos de compartir las imágenes y videos de lo que ven ahí interactiuaron con Everest de Panasonic.
En ediciones anteriores del E3, los jugadores, bloggers y personas que hacen streamming reportaron frustración por conexiones de internet lentas e intermitentes, pero en junio de 2016, los 50,300 asistentes que llenaron los pasillos de Los Angeles Convention Center se llevaron una grata sorpresa al encontrar una red con capacidad para manejar tantos usuarios.
Junto con el E3 2016, la tecnología ha sido probada en varios juegos de futbol americano de la NFL, en conciertos dentro del Newark Prudential Center, en New Jersey, el centro de convenciones Mandalay Bay en Las Vegas y en algunas zonas públicas de la ciudad de Nueva York, en uno de los ambientes de red inalámbrica más demandantes del mundo.
El Lincoln Financial Field, estadio sede de los Philadelphia Eagles de la NFL, con una capacidad máxima de 70 mil asientos, es el primer recinto en que se ha instalado una solución Everest de forma definitiva. El estadio necesitaba una red Wi-Fi capaz de manejar la conexión de los miles de aficionados que buscan capturar, compartir, conectar y construir su propia experiencia del juego.
De acuerdo a los responsables del estadio, la elección de Panasonic y su solución Everest tiene los objetivos de contar con una plataforma que satisfaga la gran demanda de conectividad de miles de usuarios de dispositivos móviles, mejorar la experiencia general que constituye visitar el estadio y encontrar nuevas formas de vinculación con los aficionados, desde acciones que promuevan la fidelidad por el equipo, hasta promociones comerciales que generen oportunidades de negocio.
Panasonic en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
PARRILLAS móviles de alta tecnología y equipos especiales Teletec para auditorios, foros, teatros...
04 de junio 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, desarrolla proyectos llave en mano para televisoras, foros, auditorios, canales de internet, instituciones, teatros y centros de espectáculos.
Parrillas de alta tecnología
Diseño a detalle de parrillas, pueden construirlas de forma modular para que sean móviles por áreas.
Equipos Especiales
Diseñan proyectos con equipos especiales, como la iluminación y el diseño sonoro del Palacio de Bellas Artes.
Teletec en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
Teletec en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
VIDEOSTAFF distribuye lámparas de leds Ikan: fresneles, paneles, reflectores tipo lico, arillos...
04 de junio 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía VideoStaff vende todo tipo de productos para profesionales del cine, el video y la televisión.
VideoStaff tiene 4 tiendas en la Ciudad de México, cuenta además con la tienda virtual para profesionales más grande de América Latina:
su catálogo en línea suma más de 1,000 productos especializados
Lámparas de leds
Distribuyen toda la familia de lámparas de leds Ikan.
El kit con 3 reflectores incluyendo accesorios, tiene un precio aproximado de 2,000 dls.
Ikan fabrica fresneles, paneles y luminarias tipo lico. También arillos.
VideoStaff en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
VideoStaff en la XXV Gran
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.